En Sánchez Ramírez las carreteras son un desastre

30 marzo, 2009

Por Ramón Antonio Salcedo Soto

COTUÍ. Sánchez Ramérez. La provincia Sánchez Ramírez podría quedar aislada de otras poblaciones del país debido al mal estado de las carreteras, según advirtió el ex vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, doctor Cristian Paredes.

El legislador denunció, asimismo, que todas las obras iniciadas en la pasada gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández llevan meses y años paralizadas, principalmente en esta ciudad y los municipios La Mata, Fantino y Cevicos.

Paredes dijo estar preocupado por la ocurrencia de esporádicas manifestaciones de protestas que se han producido en Cevicos, Angelina, Fantino y esta ciudad, donde se ha bloqueado el tránsito vehicular entre estas ciudades y La Vega y San Francisco de Macorís, y desde Cevicos hacia Santo domingo.

“Son expresiones de reclamos a las autoridades del gobierno, que casi siempre son ignoradas por los funcionarios, quienes al estar embriagados de fuerza y poder, no se están dando cuenta de que la falta de capacidad para dar respuesta a los reclamos de la comunidad, se podrían convertir en armas de doble filo”, expresó Paredes.

“La gente está desesperada con tantas mentiras y engaños, y si no hay respuestas serias, las aguas del río podrían salirse de su cauce”, advirtió.

Obras paralizadas

De cuerdo al congresista, entre las obras cuyos trabajos están paralizadas figuran las carreteras que intercomunican esta provincia con las poblaciones de Rincón (en La Vega), San Francisco de Macorís, Villa Mella y Piedra Blanca (Monseñor Nouel), Pimentel y la vía de acceso hacia la presa de Hatillo.


Además, la construcción del puente sobre el arroyo Yigen, en la comunidad de Peralejo, en Cevicos y un muro de gaviones para impedir que los desbordamientos del río Camú destruyan un tramo de la carretera Cotuí-Pimentel.

En tanto que marchan “a paso de tortuga” los trabajos del acueducto múltiple de Angelina, Cotuí y Las Guáranas-San Francisco de Macorís, así como varias escuelas; la ampliación del hospital público de esta ciudad y el subcentro de Cevicos, esta última iniciada hace más de ocho años.

Las claves
1. Mal estado de la vía
Según el diputado Cristian Paredes, la situación de la carretera que da acceso a la provincia es tan desastrosa, que podría quedar aislada de otros pueblos.


2. Otras obras
Citó otras obras paralizadas como carreteras, acueductos, centros de salud y escuelas en los diferentes municipios de la provincia Sánchez Ramírez.


3. Las protestas
Paredes dijo estar preocupado por las protestas que se producen de manera espontánea en los distintos municipios de esta provincia, demandando su terminación.

Periódico Hoy