COTUÍ, República Dominicana.- Los ayuntamientos de este municipio, Maimón y Fantino celebrarán sendos plebiscitos para permitir a sus ciudadanos la oportunidad de decidir los planes de desarrollo, obras y acciones que realizarán sus autoridades.
El plebiscito será fiscalizado de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, que además pondrá a disposición de los ciudadanos los recintos de votación que se utilizan en esas demarcaciones durante las elecciones.
La medida también cuenta con el respaldo de la Embajada de Cánada, que también ofrece su asesoría técnica y económica, la Falcombrige Dominicana y la Federación de Municipios.
La realización de los plebiscitos está pautada para el próximo tres de mayo en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y fue aprobada mediante resolución emitida por las salas capitulares de Cotuí, Fantino y Maimón.
En las resoluciones se consigna que el resultado de las consultas obliga a las autoridades a cumplir lo decidido por las comunidades.
Podrán participar todos los ciudadanos que estén registrados en el padrón electoral de la JCE presentando su cédula de identidad.
Los resultados serán procesados en las Juntas Electorales y computados inmediatamente concluya la votación, prometió el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario tras la proclama.
Rosario precisó que el organismo aportará la logística y la tecnología para que todo salga bien. Dijo que los locales donde se realizará la votación serán fiscalizados y que en cada centro habrá un sistema de transmisión automática de resultados, de modo que la misma noche los ciudadanos sepan si ganó el sí o el no.
SIN
1 comment
Esta iniciativa también cuenta con el apoyo financiero y técnico de la empresa minera Barrick-Pueblo Viejo.
17 de marzo de 2009, 22:43Publicar un comentario