El oro de Cotuí podría salvar al país

12 febrero, 2009



El economista Arturo Martínez Moya le advirtió al gobierno que tenga mucho cuidado con la explotación de la mina de oro de Cotuí, porque cuando se recuperen los mercados financieros internacionales es probable que se piense en retomar el oro como patrón para el respaldo de la emisión de monedas.


Al afirmar que en la mina de Pueblo Viejo hay una reserva de 24 millones de onzas de oro, dijo que ese metal podría convertirse en el petróleo dominicano, lo que sería de vital importancia para el desarrollo del país.

“El gobierno debe tener mucho cuidado con el destino de eso. Si bien es cierto que se traspasó en una licitación internacional, las circunstancias eran diferentes, ahora tiene que estudiarse lo que pueda venir en los próximos años”.


La firma Barrick Gold Corporation promete inversiones en la mina de oro de Pueblo Viejo por un monto de más de US$3,000 millones.


La referida empresa es la multinacional dedicada a la extracción de oro más grande del mundo.
Tiene su sede en Toronto, Canadá, y mantiene operaciones en 27 minas situadas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Argentina, y en Tanzania, en África Central.


Periódico Hoy

1 comment

Anónimo dijo...

Es de vital importancia que la explotacion de la mina de cotui debe ser para a favor de los dominicanos pero quien va asegurar que sera así, si la administracion del pais esta en el suelo, es preferible se sean los deCanada que compren a que el gobierno se involucre en esa acciones. por el rechazo que gozan en este momento de la ciudadania. O ES QUE NO LO SABEN.

25 de marzo de 2009, 17:48