Curne:estudiantes de medicina reclaman laboratorio

13 febrero, 2009

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Estudiantes de medicina del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) reclamaron a las autoridades disponer la construcción de los laboratorios para la carrera y abrir más secciones de clase.
En una asamblea en el CURNE, convocada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) donde participaron más de 100 estudiantes de Salcedo, Cotuí, Fantino, Samaná, Pimentel, Castillo, San Francisco de Macorís, Tenares y otras poblaciónes decidieron impulsar la lucha para lograr que las autoridades construyan los laboratorios y poder terminar la carrera de medicina en el centro universitario.
Los estudiantes discutieron las soluciones a los urgentes problemas que afecta a la carrera de medicina en el centro que requiere la construcción de los laboratorios como ordenó la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
A la actividad también asistió una delegación de estudiantes de la carrera de ingeniería civil que tienen problemas similares en el centro.
Los estudiantes decidieron escoger comité integrado por representantes de Cotuí, Pimentel, Castillo, Salcedo, Samaná, y San Francisco de Macorís juramentados por Eddy Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el Curne.
En la actividad estuvieron presentes además el secretario general del FELABEL, Frederick Burgos y otros dirigentes del grupo estudiantil.
Diferentes estudiantes de la carrera expresaron su voluntad de luchar con el sueño de graduarse como doctor en Medicina en el CURNE.
El observador independiente