De Noche Buena pal campo

24 diciembre, 2008


Cientos de personas se van al interior del páis a cenar con su familiares

SANTO DOMINGO, RD,- Cientos de personas abarrotaron las terminales de autobuses para trasladarse desde este miércoles 24 a celebrar la tradicional cena de Noche Buena con sus familiares en el interior del país. Las terminales de autobuses lucen llenas de personas que buscan un asiento para llegar a su pueblo natal y celebrar la Navidad junto a sus seres queridos, además de llevarles un presente como es tradición en esta temporada del año.

Las estaciones de guaguas ubicadas en la avenida Duarte con 27 de Febrero, Duarte esquina Ravelo, asi como Transporte Cibao, Transporte La Vega, Transporte Espinal y Caribe Tour, entre otras, se observaron con un gran flujo de personas desesperadas por adquirir un boleto para poderse trasladar a su provincia.

Muchos llevan regalos y juguetes a sus familiares, y otros agradan con un presente a sus amigos y allegados que viven en los campos.


En la actualidad hay personas que residen en el interior del país y que al final de año esperan ver a sus familias que viven en la capital dominicana y en el extranjero.

Mientras que los que se quedaron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, decidieron este 24 de diciembre, acudir a tempranas horas de la mañana a supermercados y tiendas de la avenida Duarte, Mella y el Conde, así como de la avenida 27 de Febrero, para abastecerse de bebidas y comidas y celebrar la cena de Noche Buena.

En cambio otros fueron a los mercados Modelo, Villa Consuelo y el conocido como mercado Nuevo, ubicado en Villa Agrícola, a comprar a precios módicos las carnes de cerdo, pollo, pavo, manzanas, uvas, peras, así como las papas, lechugas y tomates, entre otros vegetales.


El Nuevo Diario