Lluvias tumban puente y aíslan comunidades en Cotuí

09 septiembre, 2008


RAMÓN A. SALCEDO SOTO

En Cevicos, el desbordamiento del río Kike derribó un puente, interrumpiendo el tránsito vehicular desde esta ciudad hacia esa población, así como a las comunidades de Yamasá, Doña María y Altos de San Pedro. Además, se mantienen aisladas las comunidades de Los Manatíes y Batero, tras las crecidas de los ríos Payavo, Ara y Cevicos, los cuales dañaron plantaciones de piña, plátanos y yuca.

En esta ciudad las aguas del Yuna penetraron a plantaciones cultivadas de auyamas, maíz y plátanos en etapa de crecimiento, en plantaciones agrícolas en las comunidades de la Babarí, Cerrejón, Don Miguel, Matías y La Barca, de Platanal. Estas comunidades se mantenían aisladas al caer la tarde, debido a que la única vía de acceso a Cotui fue bloqueada por el desbordamiento del Yuna.

www.hoy.com.do


1 comment

Anónimo dijo...

Por supuesto que las Mujeres del Pescozon no tendran que hacer un simil de esa "huelga".
...Pues, no creo que en el pescozon exista tal grado de union. Ni en las mujeres , ni en ninguno de sus habitantes, de ser asi, la calle que comunica al Pescozon con Angelina no estubiese en tal condiciones. Tu perfectamente lo sabes, la disposicion de uno solo no ayuda en lo suficiente.

12 de septiembre de 2008, 14:04