En El Pescozón reclaman reparación de carretera

06 septiembre, 2008



Por Eduardo Rosario
La voz de Angelina


Los habitantes del Pescozón de Angelina, demandan de la secretaría de Estado de Obras Pública s y Comunicaciones la terminación de la carretera Angelina Fantino

Aseguran que este tramo carretero estaba en buenas condiciones, y que en la pasada campaña electoral Obras Públicas destruyó el asfalto que tenía, lo que convirtió la vía en un trayecto polvoriento repleto de hoyos.

“Si no iban a reparar la calle, no debieron picarla y dejarla abandonada, ahora el tránsito es muy difícil y son muchos los accidentes que ocurren por culpa de los hoyos,” afirmó Leidy Farías presidente de la Pastoral Juvenil del Pescozón.

De su lado los chóferes del Sindicato Fabio Morrillo, que cubren la ruta Cotuí -Fantino, explican que sus carros están destrozados por las paupérrimas condiciones de la carretera.

Además aseveran que gastan más combustible y duran más tiempo para llegar a su destino

“Esta calle y el infierno es lo mismo”, asegura Luís Suero, uno de loschoferes que todos los días transita por la destruida vía.

Para el comerciante Félix Sierra, es un abuso lo que esta cometiendo el secretario de Obras Públicas con la comunidad, por lo que hace un llamado al presidente Leonel Fernández para que autorice la conclusión de la obra.

El tramo vial Angelina, forma parte de la carretera que une a los municipios de Cotuí y Fantino de la provincia Sánchez Ramírez.

Su reconstrucción inició a mediados del 2007, y desde el mes mayo de este año los trabajos están paralizados.