COE declara en alerta roja todo el país

03 septiembre, 2008


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy a todo el país en alerta roja y mantiene aviso de tormenta tropical desde Samaná hasta la Bahía de Manzanillo debido al lento movimiento de la tormenta tropical Hanna.

El COE señaló que por la importancia de la alerta es obligatoria la evacuación en todas las zonas vulnerables. Ya son 6,265 los desplazados; 1,253 las viviendas afectadas de las cuales dos quedaron totalmente destruidas, y al menos tres puentes han quedado destruidos.

Ante el aviso del COE el Indotel activó el Sistema nacional de Alerta, que informa a toda la ciudadanía de manera telefónica el mensaje "Alerta Roja en las 32 provincias".

El COE anunció el desfogue de la presa de Valdesia, la cual según el COE no causará ningún daño a la población porque ha sido sistemáticamente desaguada. De igual manera se han desfogado las presas de Sabana Yegua y la Presa de Hatillo.

En su boletín de las 10:00 am de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología se ubica a 90 kilómetros al Oeste de Montecristi moviéndose muy lentamente hacia las Bahamas.

La docencia en todo el país fue suspendida por las autoridades educativas.


Diario Libre