"Taekwondo" un recuerdo en el Pescozón

01 julio, 2008

Taekwondo

Este arte marcial de origen coreano desde principio de la década de los 80 hasta finales de los noventa, se constituyó en una práctica obligada para cientos de jóvenes del Pezcozón.

La fiebre por ser carateca y aprender mecanismos de defenza personal convirtió, primero al club Pablo Neruda y luego al Mamá Tingó, en la casa del carate del Pescozón.

"Pero a partir del año 2000 la escuela empezó a derrumbarse, los jóvenes dejaron de asistir hasta llegar a la situación de hoy, donde ya no tenemos escuela"afirmó Zoilo Alonzo , cinturón negro y hermano del icono del Taekwondo del Pescozón Ignacio Alonzo.

Que la comunidad no tenga una nueva generación de caratecas, Alonzo lo atribuye al desinterés de los adolescentes y jóvenes por ocupar su tiempo libre en actividades deportivas y a la falta de iniciativas de las autoridades municipales y del gobierno centra, así como también a la inoperancia de la Fenderación Nacional de Taekwondo.


Zoilo Alonzo, está dispuesto a revivir la época dorada de las artes marciales en el Pescozón, pero entiende que para ello se necesita de un plan serio que debe ser respaldado por la comunidad y las autoridades.

"Para que el Taekwondo deje de ser un recuerdo en nuestro barrio, se necesita motivar a los jóvenes" sostiene el único cinta negra activo del Pescozón.


3 comentarios

Eso me recuerda cuando yo practicaba, pero en mi tiempos era una escuela, yo le doy gracias a la diciplina del taekwando yo aprendi muchas cosas lastima que el que puede no lo haga, Ese es mi tio.
Att. Edwar Rainiel.

2 de julio de 2008, 10:21
Anónimo dijo...

Mi respeto para ti Zoilo, dios bendiga tu familia.

2 de julio de 2008, 17:18
Anónimo dijo...

le agradesco al creador de esta pagina por darme la oportunidad de comunicarme e identificarme con mis amigos del pescoson. que para mi no solo son amigos, si no hermanos de la infancia de esos que nunca se olvidan. creo que no solo yo me siento asi sobre esta pagina sino que muchas otras personas comparten este sentimiento conmigo. Saludos a senon, anthony mi hijo, adres reyes, pedro capitan, morenin, marcelo la tata, luistati, cachpla y miguel, a mi compadre jesus, a la champla alias papiro, al compadre yingo, a ismael, al teniente daniel,al capitan lucilo mi amigo del alma, a flores, y toda mi gente del barrio.

26 de noviembre de 2008, 2:09