Repatrian restos de dinosaurios

03 julio, 2008

Las autoridades argentinas, en colaboración con las estadounidenses, repatriaron este jueves 4.000 kilogramos (cuatro toneladas) de fósiles de dinosaurios, en una de las mayores operaciones de este tipo realizadas en el mundo hasta la fecha

BBC Mundo. Las piezas arribaron al aeropuerto de Buenos Aires en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Argentina, proveniente de Washington, Estados Unidos.Los fósiles, que incluyen huesos y huevos de dinosaurios, habían sido extraídos ilegalmente de la Patagonia argentina, en el sur del país, y llevados a EE.UU.

Fueron encontrados en febrero de 2006, cuando estaban a la venta en una feria de paleontología en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona.

Tras su restitución a Argentina, se los trasladó al Museo Bernardino Rivadavia, en Buenos Aires, donde un equipo de especialistas los identificará para devolverlos a sus provincias de origen.

Según las autoridades, las piezas tienen un valor incalculable, mucho mayor al que alcanzan en el mercado ilegal, donde un huevo de dinosaurio se cotiza a US$6.000.