Deciden en Pescozón relanzar el club Mamá Tingó

09 julio, 2008


Por Eduardo Rosario
La Voz de Angelina

Con el objetivo de contar con una organización cultural promotora del desarrollo integral de la mujer y de luchar por las reivindicaciones comunitarias , un grupo de mujeres del Pescozón de Angelina decidieron reunirse para comenzar los trabajos de relanzamiento del Club Ama de Casa Mamá Tingó.


La profesora Rafaela Bordierd Gil, Austria Cruz y Asia Custodio, encabezaron la primera reunión de mujeres donde se decidió diseñar un plan de trabajo con miras a la reactivación del club.

“Esta reunión representa el primer paso de muchos que se darán, invitamos a todas las mujeres de la comunidad a que se integren a las labores de relanzamiento del club Mamá Tingo,” afirmó la profesora Bourdierd.


El Club Ama de Casas, que durante la década de los ochenta y a principios de los noventa promovía en el Pescozón el desarrollo integral de la mujer, no existe como institución, y su local detoriado sólo es utilizado por la Cooperativa Vega Real para sus reuniones, y por un grupo reducido de Karatecas que practican en su salón.