Construirán en Angelina centro de capacitación

22 julio, 2008


Por Eduardo Rosario
La voz de Angelina


Las antiguas instalaciones del Centro de Ventas de Materiales agrícolas(CEVEMA) de la Secretaría de Estado de Agricultura , se convertirán en el Centro de Capacitación de Angelina.

La afirmación la hizo, Juan Yorbis Ramos, presidente de la Asociación de Jóvenes para el desarrollo de Angelina, quien explicó a la Expresión que el local será reestructurado con fondos provenientes del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros(FOMISAR).

El proyecto del centro de capacitación será presentado al FOMISAR para su aprobación, por la Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y los representantes de Angelina en el subconsejo municipal, el profesor Antonio Rosario Gómez y el síndico Andrés Reyes.

En la actualidad la Asociación Procentro Capacitación de Angelina, filial de Sociedad de Jovenes para el Desarrollo, rehabilita el local que estaba cerrado y abandonado, a la espera de que todos los requisitos del proyecto se cumplan e inicien los trabajos.

La infraestrura de CEVEMA ubicada en el Pescozón, fue donada por la SEA a la Sociedad de Jóvenes por el Desarrollo, gracias a la participación y el interés del ingeniero Marino Hernández ,sub secretario de agricultura oriundo de Angelina.

El Centro de Capacitación de Angelina, contará con un centro de Capacitación de Informática (CCI), talleres de herrería, ebanistería,costura entre otros.