" A manos pelá" levanta liga de beisbol

23 junio, 2008

Por Eduardo Rosario
La voz de Angelina

El Pescozón. Después de 5 años sin que en el Pescozón se cantara “Play Ball”, Pedro Reyes, preocupado por el futuro de la juventud de su comunidad decidió formar una liga de béisbol.

“Observar el play vacío todas las mañanas y los fines de semana , mientras los centros de diversión están llenos de jóvenes , me motivó a iniciar una liga de béisbol en nuestro barrio”, explicó a este redactor Reyes, que formó parte de los desaparecidos “Tiburones”, último equipo de béisbol que existió en el Pescozón.

El dirigente deportivo asumió la responsabilidad de la liga hace siete meses, pero hasta el momento, no ha recibido el apoyo de las autoridades ni de los empresarios de la zona.

La liga no tiene uniformes, bates ni cascos protectores, apenas cuentan con una pechera, un juego de rodilleras y una careta que les donó el síndico Andrés Reyes.

Todas las mañanas niños que oscilan entre edades de 8 a 16 años reciben las instrucciones de su mentor , quien además realiza los fines de semana intercambios con equipos de diferentes puntos del país.

Para poder jugar los sábados y los domingos, tiene que ser con equipos que quieran venir o deseen recibir a la liga bajo la condición de que usarán sus utilerías, porque a veces hasta las pelotas son difíciles de conseguir por su alto costo en el mercado.

Pero a pesar de las limitaciones los niños y su manager acuden todo los días al play.


Trabaja por vocación

“Aborto “como todos conocen a este dirigente deportivo, es un aficionado del béisbol que realiza esta labor de manera desinteresada, a pesar de ser un padre de familia desempleado.


No obstante, se queja de que el Ayuntamiento de Angelina le paga a varias personas a las que no identificó para que trabajen en beneficio del deporte, y éstos según él están sentados en sus casas.

“No importa que no me paguen, yo seguiré con los muchachos en el play; en algún momento vendrá la ayuda”, afirma Reyes con un rostro que refleja el deseo de trabajo y la esperanza de que alguien le ayudará.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Eduardo yo estoy dispuesta a aportar los guantes de queches. Me gustaria pedirle a esas persona que tambien se encuentra en Estados Unidos que por favor que aporten con lo que puedan que esto es algo que los niños realmente lo van a agradecer.

23 de junio de 2008, 22:28
Anónimo dijo...

oye eduardo que bueno que estas haciendo este tipo de trabajo el cual es de gran aporte para nuestro lugar de nacimiento, angelina, la verdad es que esta situacion da lastima pues ver un lugar donde tanto se jugó pelota de lo cual nosotros somo testigos ojala que las personas al igual que fanny pongan un ghranito de arena, para que esta situacion termine, ojala que esta pagina siga dando los frutos que se esperan.

24 de junio de 2008, 15:40