El 18 de agosto comienzan las clases

26 junio, 2008

El próximo año escolar 2008-2009 iniciará el 18 de agosto en los centros educativos públicos y privados, dispuso ayer el Consejo Nacional de Educación que también aprobó adelantar para diciembre las pruebas de final del primer período de los estudiantes del nivel medio.

Conforme establece el calendario escolar, habrá 44 semanas laborales, lo que representa 213 días para los diferentes niveles y modalidades.

Los exámenes eran impartidos en enero, por lo que la idea de variar las fecha fue aprobado, tomando en cuenta el hecho de que los estudiantes observan una mayor concentración antes de irse de vacaciones de fin de año. Asimismo, el Consejo adelantó para el mes de junio del 2009 las Pruebas Nacionales con la finalidad de que los maestros puedan planificar y disfrutar sus vacaciones en el mes de julio, como establece el Reglamento Docente.

Conforme el Calendario Escolar 2008-2009, en el caso de la Educación Técnico Profesional y de los Centros de Excelencia de la Educación Media, el inicio de la docencia fue pautado para el 4 de agosto.

El Calendario también establece tiempos específicos para el enhiestamiento de la bandera, la merienda escolar, las reuniones docentes y los cambios entre las horas de clase.

El Consejo seleccionó, además, a los educadores que serán galardonados el lunes 30 en el Palacio Nacional, en un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández.