Curne no podrá impartir completa carrera de medicina

19 junio, 2008

La regional de la UASD en San Francisco no cumple con requisitos del CONECYT

Los recintos de San Francisco de Macorís y Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no podrán impartir la carrera completa de Medina hasta que no cumplan una serie de requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCYT).

El organismo informó que tanto esos centros regionales de la UASD como las escuelas de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su sede principal y el recinto de Santo Domingo, fueron puestos en vigilancia hasta que cumplan una serie de requerimientos, como laboratorios de microbiología, parasitología y anatomía, así como contar con una cantidad específica de profesores. Sin embargo, esto no les impide seguir operando.

La información la ofreció la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Ligia Amada Melo, luego de la tercera sesión ordinaria del CONESCYT, donde se presentaron los informes finales del Proceso de Evaluación Quinquenal para la Acreditación de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana.

La funcionaria explicó que a los centros regionales de la UASD sólo se le aprobó impartir la parte pre-médica de la carrera (los estudios generales o básicos), hasta que cumplan los requisitos exigidos por el organismo.

Actualmente, en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) la UASD imparte la carrera de Medicina hasta el sexto semestre y hasta el quinto en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

Las escuelas de Medicina fueron evaluadas en base a su gestión académica y administrativa, admisiones y registros, personal docente, recursos y facilidades de infraestructura, durante el período 2002-2007.

Entre las escuelas acreditadas sin observación están INTEC, la UCE, UNIBE, UASD, PUCMM, UCNE y UCATESI.



Publicado por Listín Diarío

1 comment

Anónimo dijo...

paula

que bueno que alguien se preocupe por mantenernos informados de lo que pasa por nuestro barrio.todo esto me da mucha nostalgia.gracias eduardo

19 de junio de 2008, 19:15