La presidenta del Consejo Nacional de Drogas,CND, Mabel Féliz, entregó 55 certificados a igual cantidad jóvenes que cursaron el taller “Capacitación en Prevención de Drogas”, en el Distrito Municipal de Angelina.
“Un Canasto por la Vida ” consiste en la entrega de utilería deportiva y colocación de Tableros para la práctica deportiva del baloncesto en lugares vulnerables de las comunidades del país.
El objetivo de la instalación de tableros se enmarca dentro de una estrategia institucional para fortalecer los factores de protección para que los jóvenes en sus comunidades empleen su tiempo libre en la canalización de sus energías en actividades sanas que contribuyan de manera favorable a la socialización, competencia, respeto, observación de normas y trabajo en equipo.
La visita del CND y la ejecución de dos de sus programas en Angelina fue una iniciativa del periodista Eduardo Rosario y del presidente de la Fundación Jóvenes sin Frontera Víctor Minaya.
El taller de prevención de drogas contó con el apoyo de la Junta Municipal de Angelina y su director Emérito Paula, así como con la organización de la Sociedad de Jóvenes por el Desarrollo y la Asociación por el Desarrollo Educativo de Angelina, que presidente Isidora Ortega y Darwin Martínez respectivamente.
En el acto de entrega de los certificados participaron además de los funcionarios del CND, el director regional de salud del Cibao Central, Freddy Hidalgo, el presidente de la Fundación Jóvenes Sin Fronteras, Víctor Minaya, el periodista Eduardo Rosario, el sacerdote Eduardo Hernández entre otros.