Peligra vida en costas por el calentamiento global

26 noviembre, 2010

Berlín, 18 nov (EFE).- El cambio climático va a convertir en "inhabitables" las zonas costeras de todo el mundo, donde se concentra la mayor parte de la humanidad, alertó hoy un estudio medioambiental alemán sobre la situación actual de los océanos.

El informe "Viviendo con los mares", del colectivo científico "Análisis de los Océanos del Mundo" (WOR, en sus siglas en inglés), advierte de que el calentamiento global está alterando los mares de forma irreversible.

"Nuestros océanos están cambiando: el cambio climático provoca un repunte de las temperaturas y una subida del nivel de los mares y una progresiva acidificación del agua", aseguró en un comunicado el colectivo WOR.

El calentamiento global, aseguraron, tendrá graves consecuencias para el hombre.

El documento, en el que han colaborado más de 40 especialistas de todo el mundo, considera que a largo plazo los asentamientos humanos en las costas deberán retirarse tierra adentro por culpa del cambio climático.

En algunas regiones, ni siquiera las grandes inversiones para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global podrán frenar el avance del mar y la inmersión de localidades enteras, incluso en el norte de Europa.

El informe, de 240 páginas, tiene como principal objetivo declarado aportar la "base científica" necesaria para comprender la situación actual del estado de los mares y azuzar la "concienciación pública" sobre la importancia de los mares.

"Viviendo con los mares" apunta asimismo que la sobreexplotación y la contaminación de los océanos está teniendo un "impacto profundo" en "el mayor ecosistema del planeta" con "consecuencias desconocidas" a largo plazo.

El documento, que se encuentra colgado en internet, estudia la situación de los mares y dedica apartados a la contaminación de las aguas, la energía, los transportes y los usos medicinales.

Tomado de  espanolyahoo.com

Barrick invertirá 96 millones de pesos en municipios

22 noviembre, 2010

 Acuerdo de inversión  municipal  incluye a Angelina

SANTO DOMINGO.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo suscribió este lunes un convenio de cooperación con representantes de 15 municipios de las provincias Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez, en el que la compañía dona 96 millones de pesos para inversión en obras y proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona.

Mediante el acuerdo, serán beneficiados municipios de Piedra Blanca, Juan Adrian, Villa Sonador, Maimón, Villa La Mata, Cevicos, Fantino, Quita Sueño, Platanal, La Vija, La Cueva, Angelina, Caballero Arriba, Comedero Arriba y Hernando Alonzo. 

El director ejecutivo de Barrick Gold, Fernando Sánchez Albavera, explicó que las prioridades del proyecto según las peticiones de los comunitarios son el desarrollo humano, infraestructuras que permitan mejorar las condiciones de vida y el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos. 

“Los planes de desarrollo municipal han generado mesas de concertación de inversión en las que participan empresas, gobiernos locales y agencias del gobierno central, los cuales trabajan en conjunto para auspiciar proyectos y obras, que por sí solas los ayuntamiento no podrían realizarse” destacó Sánchez Albavera. 

Fuente: el  Nuevo  Diario

Se sigue apagando el humor

19 noviembre, 2010


Santo Domingo.-El humor dominicano se sigue apagando,  con la partida  del mayor humorista que ha parido el país, don Freddy Beras Goico, quien murió  ayer  en la madrugada en el   Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Nueva York.

Esta noticia puso de luto a toda la nación y muchas fueron las muestras de cariño que la gente  ha profesado a la familia de quien en vida fuera uno de los más grandes humoristas, productor y publicista.

Con la partida de este artista el humor se está desvaneciendo y se va apartando de lo que fue hacer reír a la gente por décadas.

Otros fallecidos
No solo Freddy  ha dejado lleno de pesar el humorismo dominicano, sino que desde el año  1986, cuando el 31 de diciembre el famoso comediante Julio Cesar Matías (Pololo) murió de un par cardíaco, se empezó a sentir un vacío que se ha ido acrecentando con el deceso de otros más.

Años después también falleció el  humorista y productor de televisión Milton Peláez en la clínica Gómez Patiño, a consecuencias de un disparo.

Otra muerte que iniciando este año llenó de dolor a los dominicanos fue la  de  Luisito Martí, quien  falleció  a los 64 años. aquejado de un cáncer estomacal;  un artista que dio todo su talento para que la gente bailara y sonriera en todo momento.

El comediante Estela Cuesta, otra de las que integró el cuadro de comedias de El Show de Mediodía, falleció este año dejando atrás un legado que estará ahí para siempre.

María Rosa Almánzar (Sirita) falleció a la 1:00 de la madrugada de este viernes, a los 75 años de edad, la veterana actriz y humorista era uno de los rostros más emblemáticos de la comedia dominicana.
Almánzar murió en la clínica Vista del Jardín, donde fue internada por complicaciones de salud, propias de un derrame cerebral que la afectó en 1997.

Luis Marchena fue otro de los humoristas que murieron este año y que el pueblo también le dio un adiós especial.

Freddy tuvo muchas facetas en su vida, crecía con el tiempo y lo demostró cuando sumándose a la fiebre de la tecnología sacó su cuenta de twitter y por ahí daba consejos y decía algunas de sus ocurrencias.

El primer día  el comunicador escribió: “Gracias a todos por soportarme. Me siento como en un grupo interactuando en vivo. Qué chulería es el twitter”.

Condolencias
Edilenia Tactuk, Milagros Germán, Danny Rivera, Eddy Herrera, Juan Luis Guerra, Feliz Vinicio Lora, Tania Báez, Eddy Herrera, Francis Santana, Los Rosario, Milly Quezada, Johnny Ventura y muchas personas más del medio artístico enviaron sus condolencias.  

 Publicado  por el  preriódico El Día

Danilo confirma reunión con Leonel

17 noviembre, 2010


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Danilo Medina confirmó que se reunió con Leonel Fernández en la residencia de este último el pasado lunes.

 Indicó que trataron sobre temas políticos, de la misma manera como los trata el Comité Político del PLD cada vez que se reúne.

Medina, al participar este martes en un encuentro con la directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), rehusó revelar los temas que trató con Fernández, quien es presidente de la República y del PLD.

"Cuando dos líderes políticos se juntan el de mayor jerarquía es el que habla”, expresó. “El presidente es el líder y presidente del partido y en su condición de presidente cada vez que tenemos algo interno qué tratar nos juntamos, la nuestra fue una reunión más, que no la pueden ver con sorpresa como si fuesen dos contrarios que hicieron un paro en su rivalidad y entonces se juntaron a negociar.


Expresó, sin embargo, que no “hablamos ni de Escogido ni de Licey, ni hablamos de gobierno, ni economía, hablamos del presente y hablamos del futuro”.

Otañez prende fuego al béisbol invernal

06 noviembre, 2010

 
Impulsa  ofensiva de Leones del   Escogido

 E l  cotuisanoWillis Otáñez se mantiene como un factor importante en la ofensiva de los Leones del Escogido durante la parte inicial del torneo. 

El hijo de   "Doña  Ángela" ocupa el tercer lugar entre los líderes de bateo de la liga con promedio de .378, y también figura como co-líder en carreras remolcadas (9) y hits conectados (14). 

Como si eso fuera poco, extendió a 6 su cadena de partidos seguidos disparando de hit. 

Además, Otáñez ha bateado de hit en 9 de los 10 juegos en que ha participado en lo que va de temporada.
Los lanzadores tendrán que cuidarse mucho si no quieren que el toletero les haga daño en los enfrentamientos. 

impactodeportivo.com

Murió " Cachapla"

02 noviembre, 2010

 Por  Eduardo  Rosario
La  muerte  se  lllevó   su cuerpo, pero no se llevó lo que  dejó;  un legado de solidaridad, ocurrencias  y vocación de  servicio.

Extrañaremos sus  bromas y la alegría  con la que  recibía  a todos los que residimos   fuera  de nuestro  terruño, su dispocisión de  trabajo, y su  apoyo en momentos  críticos, esas  circunstancias  en la que verdaderamente necesitamos la mano amiga, el  hombro para sostenernos.

Reynaldo  Brito, mejor conocido como   "Cachapla", quizás  sin proponérselo  durante sus    últimos  años con sus ocurrencias  y vocación de servicio se convirtió en  un personaje, en una  referencia, en  un catalizador de sonrisas.

Hoy   la comunidad  despertó  triste, pues murió  un   hombre solidario  y alegre, que se merece  la  mejor de las despedidas.

Ya no estás dentro de los  vivos, pero tu nombre   y recuerdo  permanecerá junto a nosotros porque  así lo provocaste.


Paz  a tus  restos...