Renuncia viceministro de Agricultura

28 julio, 2010

Marino  Hernández    denuncia  "Chío" Jiménez le  quita   funciones

 El  viceministro Administrativo  y Financiero de  Agricultura, ingeniero  Marino  Hernández Alberto, presentó su renuncia al presidente Leonel     Fernández  porque el  Ministro de Agricultura Salvador Jiménez, no le permitió retornar a sus  funciones después  que expiró la licencia que tomó para dedicarse a la pasada  campaña electoral.

El  diputado   electo por el  Partido de Liberación Dominicana en la provincia   Juan Sánchez   Ramírez, explica en   su carta de renuncia que al regresar el  17 de mayo a ocupar sus funciones  se encontró con    la negativa de  la persona  que cubría su licencia.

 Indica que intentó  reunirse  con   el Ministro resultando los esfuerzos infructuosos.

 “El 24 de mayo   teníamos una  reunión,  con  Salvador   Jiménez, pero nos   recibe,  y en su lugar nos entregan una comunicación en la cual nos comunica su decisión de mantenernos  separados   de nuestras   funciones, e instándonos a ponernos a la disposición del despacho,” dice Hernández Alberto en la  misiva dirigida al presidente Fernández el 20 de   julio.


En la dimisión al Presidente de la República, Leonel Fernández, Marino Hernández le reitera su respeto y admiración al mandatario. “Pero sobre todo le agradecemos deferentemente la distinción que usted ha tenido con nosotros y nuestra familia”.
 
 Asimismo dijo que lamenta la decisión, pero que el  Ministro de Agricultura no  le dejó otro camino que la renuncia, ante lo que considera una violación al   ordenamiento constitucional y legal que rige la administración pública. 

El diputado electo por la provincia   Juan Sánchez  Ramírez  fue designado viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura el  10 de abril del 2007, mediante decreto número 204-07 y ratificado el 25 de agosto del  2008 con el  decreto 373-08. Tomó una  licencia del 2 de  marzo hasta el 17 de Mayo para  dedicarse a tiempo   completo a su candidatura a   diputado.


Remodelan escuela en El Pescozón

26 julio, 2010


Por   Eduardo Rosario
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Edificaciones Escolares remodela y repara la Escuela Proyecto Agrario del Distrito Municipal Angelina, ubicada en la sección El Pescozón, provincia Sánchez Ramírez.

Los trabajos de reparación y remodelación incluyen cambios de pisos, puertas, ventanas, sistema eléctrico, construcción de bancos en el patio, y la creación de una área exclusiva para el nivel inicial.

Además ya luce remozada la verja perimetral de concreto, los techos, aceras, y la cancha para la práctica de baloncesto y voleibol.

Las paredes y columnas han sido objeto de revisión, y en el caso de las primeras corregidas las filtraciones.

Asimismo los baños y el sistema de agua para consumo y almacenamiento serán reparados en los próximos días, de acuerdo al ritmo en el que transcurren los trabajos.

En cada una de las aulas se pueden observar bombillas fluorescentes, y en el patio dos torres con lámparas para la iluminación de todo el entorno del plantel.

Es la segunda vez en los últimos 4 años que la escuela Proyecto Agrario es remodelada, hace tres años el gobierno construyó 8 aulas y las oficinas administrativas distribuidas en un pabellón de dos niveles.

Figureo

22 julio, 2010

Joaquín   Gómez   mientras  declamaba una poesía en el  acto de   reconocimiento a las profesoras  Rafaela Boridierd,  Altagracia  Brito(Iris)  y Mariana Paulino.

Otañez gana título de bateo en Mexico

21 julio, 2010

México. (EFE).- El cotuisano Willis Otáñez ganó el título de campeón de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol con promedio de 393, seguido por su compatriota Sandy Madera y el puertorriqueño Carlos Rivera, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

Otáñez, de los Pericos de Puebla, estuvo inactivo las tres últimas semanas por una fisura en un pie producido por un golpe con la pelota y terminó como el mejor bateador con 393 de porcentaje, con 338 veces al bate en 91 juegos y un total de 133 imparables.

En segundo lugar fue para el dominicano Sandy Madera, de los Leones de Yucatán, con 383 de promedio con 381 veces al bate en 104 juegos y un total de 146 hits.

El puertorriqueño Rivera, de los Petroleros de Minatitlán, bateó para 373 de promedio con 367 turnos al bate en 104 juegos y 137 imparables.

El japonés Mac Suzuki, de los Dorados de Chihuahua, lideró el departamento de carreras limpias admitida con promedio de 2,89 con 131 entradas lanzadas, 119 hits permitidos, 74 bases por bolas y 88 ponches.

Salamancaendirecto.com

Paula: "en Angelina trabajaremos en equipo"

15 julio, 2010


 Por Eduardo Rosario/Bernardo Robles 
Villa La Mata.-El  alcalde  electo del  Distrito   Municipal de     Angelina, Emérito  Paula, garantizó  que  a partir del   16  de agosto dirigirá   el  Ayuntamiento con la participación de los dirigentes  comunitarios  y el equipo de   hombres   y mujeres que le acompañaran en la  gestión. 
 Paula hizo  la afirmación en el  acto  que la  Junta Central Electoral, JCE, entregó   los certificados   que acreditan como   ganadores a   todos los  alcaldes y regidores electos del  Municipio Villa La  Mata.

 “Asumimos  a partir   de agosto  el compromiso dirigir un Ayuntamiento  con una gestión organizada y participativa”, expresó el nuevo alcalde de Angelina.
 Además  de Paula  recibieron sus certificados    Alberto Gomera ,alcalde  electo de  Villa La Mata,  los alcaldes  electos  de  los  distritos municipales  La  Bija  y Hernando Alanzo,  y sus  respectivos  regidores.

El Dengue cobra una vida en El Pescozón

14 julio, 2010


El  número de muertos por  Dengue en esta semana aumentó a dos con la muerte  del niño Ariel Díaz Castillo , de  un año y ocho meses, con lo cual aumenta  a 26 enltotal   de víctimas   en   todo  el país en lo que  va de año.

El infante   oriundo de El Pescozón de  Angelina, provincia   Sánchez Ramírez , murió mientras  recibía antenciones    médicas en el  hospital   Infantil doctor Arturo  Grullón de   la ciudad de  Santiago.

 La  abuela  del  niño, María  Duarte( "La Rubia"),pidió a las autoridades de Salud Pública intervenir este centro asistencial,  por la cantidad de casos de la enfermedad y las malas condiciones y las deficiencias de  cama y personal médico.

 El menor     que  se  convirtió  en la primera   víctima   fatal de  Dengue en esta  comunidad,  era   hijo  de Emma Arelis  Castillo   Duarte,  residente en la  calle 4 de El Pescozón , Distrito Miunicipal  de Angelina.

La gente de mi barrio

11 julio, 2010

"La Rumba" como si se tratara de un trabajo al que no debe faltar, ocupa gran parte de su tiempo caminando por cada una de las esquinas de la parte céntrica del Distrito Municipal de Angelina.

Difícil es que un ciudado que visite la comunidad no se encuentre con este hombre, que sin lugar a dudas, a través de los años se ha constituido en un personaje.

"La Rumba" de quien no tenemos su nombre real, siempre anda con el trago, su fiel compañero.

Lotería apoya hogar de ancianos en Los Minas

10 julio, 2010


Por Eduardo Rosario
La Lotería Nacional, a través de sus dirección de asistencia social, benefició con medicinas y donaciones al Hogar de Ancianos Estancia de Día Padre Billini,del sector Los Minas provincia Santo Domingo.

Al hogar donde los envejecientes reciben alimentos,atenciones médicas y cuidados,la institución les donó medicamentos para tratar la hipertensión, y la glicemia,vitaminas,analgésicos,pijamas,colchones,sábanas y mosquiteros.

Como parte del plan de apoyo a las personas con discapacidad, la Lotería también donó sillas de ruedas,bastones y muletas.

La subadministradora de la Lotería,Vicenta Vélez,explicó que la ayuda se enmarca dentro del programa de asistencia social que desarrolla la institución a favor de los sectores de escasos recursos económicos.

De su lado el administrador interino del hogar, Jorge Rosario, agradeció el aporte al administrador general de la Lotería Enrique Martínez.

" Nosotros agradecemos profundamente que la Lotería contribuya a que la postrimería de la vida de estos hombres y mujeres transcurra en un ambiente acogedor",dijo Rosario.

Ayuntaminetos se unen para exiguir recursos mineros

08 julio, 2010


Los ayuntamientos de seis municipios y ocho distritos municipales de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, constituyeron una mancomunidad a los fines de exigir que 5% de los beneficios estatales en la explotación minera vayan a parar a las localidades para la ejecución de sus planes de desarrollo.

José Estévez Benzan, presidente de la Asociación de Municipios Cibao Sur y alcalde de Fantino, dijo que hasta el momento la mina Cerro de Maimón ha entregado 25 millones al ayuntamiento de ese municipio, pero que en el caso de las ganancias por la extracción de níquel por la empresa Falcombridge en Bonao los recursos están yendo a un consejo paralelo a los ayuntamientos.

Se trata del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, (Fomisar), que fue juramentado por el presidente de la República. La última entrega de Falcombrigde a Fomisar fue de RD$98 millones.

Estévez dijo que el caso del níquel el consejo no entrega los fondos a los ayuntamientos, sino que los cabildos tienen que entregarle el 10 por ciento de los recursos que invierten a su criterio en obras comunitarias.

Puso como ejemplo que hace poco en Fantino el consejo invirtió cerca de dos millones de pesos millones de pesos en la reparación de canchas, del local de la Cruz Roja y un pequeño acueducto y el ayuntamiento tuvo que darle el 10 por ciento de esa inversión.

“En lugar de darle a los ayuntamientos mejor le quitan por eso nuestra intención de dejar integrada la mancomunidad para reclamar con fuerza el cinco por ciento que entrará al Estado por la explotación minera”, expresó Estévez, en rueda de prensa en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) junto a Carmen García, síndica de Piedra Blanca.

Estévez dijo que en vista de que la minera Pueblo Viejo Dominican Corporation y/o Barrick Gold iniciará la explotación de oro a finales del 2011 han decidido crear la mancomunidad para que se cumpla con lo estipulado en ese contrato de explotación, así como en ley ambiental y la de municipios.

“Lucharemos hasta donde tenemos que luchar pata que se respete la cláusula de ese convenio que dice que los beneficios que entrarían al Estado sean colocados en las cuentas del ayuntamiento”, dijo.

La mancomunidad la integran los municipios de Cotuí, Fantino, Cevicos, La Mata, Maimón y Piedra Blanca, así como los distritos municipales de Angelina, Caballero Arriba, Comedero Arriba, Hernando Alonso, La Cueva, La Bija, El Platanal y Quitasueño.


Hoy

Humareda afecta El Pescozón

07 julio, 2010


Por Eduardo Rosario
Una nube de humo procedente de las plantaciones de arroz “Los Luna,” cubrió anoche la comunidad de El Pescozón de Angelina, afectando por momentos la visibilidad y la respiración de sus moradores.

“La gente está desesperada, estamos en las calles, este humo está por todas partes y viene de la finca de arroz “Los Luna”, la que está cerca del Liceo”, dijo a La Expresión de Angelina Rafael Santos Severino.

De su lado el regidor electo, Antonio Rosario, informó que la situación se produjo cuando presuntamente trabajadores autorizados quemaron la finca de arroz después de la cosecha.

“Presumimos que los responsables de esa producción de arroz optaron por quemar, en lugar de arar, con miras a preparar la finca para la próxima cosecha”, explicó Rosario.

Agricultores consultados calificaron como un error esta práctica, sobre todo por la cercanía de la finca con la comunidad.

Reconocen profesoras en Angelina

05 julio, 2010

La junta de vecinos de El Pescozón de Angelina reconoció a las profesoras retiradas Altgracia Rosa Brito(Iris), Rafaela Bourdierd Gil y Mariana Paulino.


Espere más detalles...