Luto en el país: murió José El Manbo Lima

23 mayo, 2010


SANTO DOMINGO.-El deporte dominicano está de luto este domingo, debido a que una de sus estrellas, el pelotero José Lima murió anoche en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos de un infarto.

En su carrara en las Grandes Ligas ganó 89 juegos y perdió 102. Lanzó para Detroit, Houston, Kansas City, Dodger y Mets.

Lima nació en Santiago, el 30 de septiembre de 1972 y dentro de su repertorio como jugador, figura que lanzó en 13 temporadas en Grandes Ligas.

José Desiderio Rodriguez Lima, su verdadero nombre, también fue pitcher en República Dominicana para las Aguilas Cibaeña y los Leones del Escogido.

Hizo su debut en las Grandes Ligas para los Tigres de Detroit, el 20 de abril de 1994, a los 22 años. Su mejor año fue en 1999 con los Astros de Houston al ganar 21 partidos. La última vez que lanzó en las mayores fue en 2006, con los Mets de Nueva York cuando tuvo foja de 0-4 y 9.87 de efectividad.

“Esto nos toma por sorpresa porque Lima era un hombre joven que parecía sano y nadie se imaginaba esto”, dijo Tomás Jiménez, directivo de las Aguilas a la agencia de noticias AP.

Diario Libre

Marino Hernández asegura no defraudará al pueblo

22 mayo, 2010

Por Eduardo Rosario

El diputado electo del Partido de la Libración Dominicana en la provincia Sánchez Ramírez, ingeniero Marino Hernández Alberto, expresó que con su labor en el congreso Nacional honrará al pueblo que lo eligió el pasado 16 de mayo.

“No vamos a defraudar a los electores que con su voto depositaron su confianza en nosotros, desde la Cámara de Diputados legislaremos a favor de los mejores intereses nacionales y de la provincia Sánchez Ramírez”, afirmó Hernández Alberto.

Dijo que como diputado además de legislar y fiscalizar continuará con su trabajo social dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias menos pudientes de la provincia.

“La misión de un político es servirle a su pueblo, tener siempre las puertas de su casa y despacho abiertas a la población, porque de lo contrario habrá elegido la carrera equivocada”, dijo el nuevo diputado de Sánchez Ramírez.

Indicó que continuará siendo el mismo Marino Hernández que durante los últimos años ha estado apoyando a los diferentes sectores que interactúan en su pueblo.Señaló que tiene un matrimonio sin divorcio con los deportistas, la cultura, la educación, el sector agropecuario y con cada uno de los Sánchez Ramírenses.

“Gracias a lo más de 10 mil electores que votaron por nuestra candidatura, ahora nos corresponde seguir trabajando e impulsando desde el congreso los proyectos y obras que necesitamos para seguir progresando”, agregó Hernández Alberto.

Reportándose

21 mayo, 2010

Mi nonbre es Argenyely Ventura ,soy de Angelina,vivía en la calle principal después de "La Bomba",ahora resido en Fhiladelphia.
"Extrano mucho a mi gente, especialmente las de El Pescozon donde tengo mis mejores amigos."

Sacerdotes piden urgente revisión contrato Barrick


Por Raul Moreno Cárdenas


COTUI.- Durante una misa oficiada en la comunidad de El Limpio de Zambrana, organizada por la Asociación de Ganaderos Agropecuarios y la iglesia san José Obrero, más de quince sacerdotes de diferentes municipios pidieron la rápida intervención del gobierno a los fines de que sea revisado el contrato suscrito con la empresa Barrick Gold.

En documento dirigido a las autoridades manifestaron su interés para que de una vez y por toda quede resuelto el conflicto con la multinacional que ha alterado el estilo de vida en la provincia Sánchez Ramírez y otras poblaciones.

Denunciaron que el Estado comenzará a recibir los beneficios en varios años y que a los comunitarios de la provincia y zonas aledañas tan solo le quedará el sucio, la contaminación, depredación y muerte.

Los religiosos solicitaron del gobierno transparencia en las inversiones y las negociaciones a los fines de que las comunidades no salgan perjudicadas.

Solicitaron para las negociaciones la creación de una comisión competente que esté integrada por líderes reales de las comunidades y dirigentes del pueblo.

Pidieron que llegue a la población el 50 por ciento de los recursos generados en la mina de Pueblo Viejo y que la multinacional asuma la contaminación ambiental provocada a los ríos Maguaca y Yuna y otros.

Solicitaron de las autoridades que se establezcan los mecanismos para la creación en la zona de los servicios de agua potable, energía eléctrica, servicios de salud recolección de basura, mejora en la comunicación vial y empleos dignos para los habitantes de la región.

De su lado el sindico electo de Cotuí por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Molina Lluberes, indicó que la Barrick, lo tendrá de frente en sus reclamos de defensa a los munícipes, llueva, truene o venteé; dijo que llegó la hora de mudarse a Cotuí.

En el acto participaron más de mil habitantes procedentes de unas veinte comunidades y alrededor de quince sacerdotes de diferentes municipios entre ellos de Salcedo, San Francisco de Macorís, Monte Plata, Nagua, Bonao y Cotuí.

Entre los sacerdotes estuvieron Rogelio Cruz, de la parroquia Domingo Savio en La Vega; Rafael Columna, de Bonao; Bienvenido Suriel, de San José Obrero e Isidro Bautista, de la inmaculada Concepción.

En la actividad los dirigentes comunitarios Carlos Collado, Mario Antigua, Cristino Viloria, y Roque Batista, todos residentes en las cercanías de la mina, en Pueblo Viejo, lamentaron el que miles de animales de diferentes especies hallan muerto a causa de la contaminación de las aguas.

Durante la actividad, agentes policiales fueron enviados a la zona con la finalidad de evitar trastornos; los habitantes portaban pancartas con mensajes alusivos a las demandas.

Matan dos jóvenes en Fantino


FANTINO, Sánchez Ramírez.- Desconocidos a bordo de una motocicleta acribillaron en la madrugada a dos jóvenes en el sector El Mango, de este municipio.

Los muertos son Moisés Ureña Polonia y Victoriano Tejeda Minaya, de 26 y 24 años respectivamente, quienes recibieron los disparos cuando caminaban por una de las calles del poblado.

Sus cuerpos fueron llevados al Hospital Sigfredo Alba.

Aún no hay detenidos con relación al doble asesinato, el cual ha consternado a los moradores de esta zona.

almomento.net

PLD y aliados ganan con 61.44% en Angelina

19 mayo, 2010


Paula síndico, Antonio Rosario y Neo regidores

El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y el Bloque Progresista, Emérito Paula, resultó electo con más del 60% de los votos válidos en el Distrito Municipal de Angelina.

Paula obtuvo 2 mil 833 votos, equivalente a un 61.44%, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, José Santos, contó con el respaldo de mil 736 sufragios, igual a un 37.65%.

Además de la sindicatura, el PLD y sus aliados obtuvo dos de los tres regidores que conformarán a partir del 16 de agosto la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Marino llega al congreso, Emérito al Anyuntamiento

18 mayo, 2010

El ingeniero Marino Hernández resultó electo diputado por la provincia Sánchez Ramírez y el licenciado Emérito Paula ganó ampliamente las elecciones en el Distrito Municipal de Angelina.

Espere los detalles

Que se sepa: prohibido entrar a votar con celulares

07 mayo, 2010


Por Felix Rubio
SANTO DOMINGO.- Los votantes no podrán acudir a los colegios electorales con celulares ni cámaras fotográficas, informó la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que dicha prohibición está consignada en una resolución emitida en el 2008 atendiendo a una petición que hiciera el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la que será implementada nuevamente.
Fraude enterrado

Fraude enterrado
Castaños aseguró que el organismo del que es presidente, con su trabajo, enterró el fraude electoral y le cantó un "réquiem" para siempre. "Si viene y asoma la cabeza, otra vez lo matamos".

Aclaró que la JCE siempre está tomando medidas para evitar cualquier situación anormal.

Asimismo, Castaños Guzmán dijo que todo está listo para las elecciones, por lo que llamó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Entiende que hay magnificas ofertas en la boleta electoral e indicó que cada ciudadanos debe votar para luego poder exigir.

Castaños Guzmán dijo que la voluntad cívica de los dominicanos está por encima de los augurios pesarosos, al tiempo que acusó a muchas personas de estar atentando contra la voluntad popular.

Recordó a los políticos que como dijo Winston Churchill, "la única actividad donde a uno lo matan varias veces antes de morir de verdad es en la actividad política".

Cédulas

Informó que la JCE estará entregando cédulas hasta las 12:00 de la noche del día 14 de este mes y se mostró a favor de que se entreguen hasta el día 15, si es posible.
almomento.net

Lotería lleva asistencia social a Sánchez Ramírez


Cientos de personas se benefician en Angelina y Fantino

La Lotería Nacional realizó operativos médicos y donaciones simultáneas en el Distrito Municipal Angelina y en el Municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

La institución que dirige Enríquez Martínez Reyes, se trasladó a Angelina y Fantino donde médicos pediatras, generales, internistas, ginecólogos, odontólogos, sonografistas, cardiólogos y otros especialistas de la medicina, ofrecieron consultas y medicinas gratis a cientos de personas de escasos recursos económicos.


La jornada de asistencia social incluyó la donación de canastillas paras las mujeres embarazadas, sábanas, colchones, mosquiteros, un operativo de pintura de casas humildes, y la organización por parte de los payasos de la Lotería de juegos recreativos para los niños.


Además el operativo encabezado por la sub administradora y directora de Desarrollo y Asistencial Social, Daysi Grullón, benefició con rifas de neveras, estufas, cilindros de gas, abanicos y otros artículos a decenas de personas.


“Es nuestra misión como institución y son las instrucciones del presidente Leonel Fernández asistir a los dominicanos de escasos recursos económicos”, expresó Gullón.

Expresión Política

05 mayo, 2010

El expresidente Joaquín Balaguer aún sigue vivo en el recuerdo y corazón de sus seguidores.Así lo desmostró esta señora de Angelina en el lanzamineto de la candidatura a síndico de Emérito Paula.

Repúlica Dominicana no será afectada por marea negra


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana no será afectada por la mancha negra que afectan las costas de Lousiana, aseguró este martes el geólogo Osiris de León.

El miembro de la Academia de Ciencias dijo que ni la fauna costera, ni las aves sufrirán los embates de la marea negra “porque las corrientes marinas vienen del este al oeste y se desplazan.”,


Dijo además, en entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, por la Z-101, que las islas de las Antillas Mayores )Cuba, Puerto Rico, Dominicana y Jamaica), tampoco resultarán afectadas.



En la actualidad la fauna costera en la isla de Breton, en las costas de Luisiana, está bajo gran peligro.


Las autoridades han desplegado bombas de contención frente a este refugio nacional de vida salvaje como parte de las medidas preventivas contra la marea negra.


"Somos conscientes de que mucha gente quiere ayudar. Ya tenemos peticiones de miles de voluntarios para limpiar playas".


Esta declaración pertenece a la petrolera British Petroleum (BP), responsable del vertido constante de miles de litros de crudo en el golfo de México, y que ha comenzado a organizar el reclutamiento de voluntarios para tareas de limpieza a través de la web oficial creada por el Gobierno de EE UU para hacer frente a esta catástrofe ecológica.


La mancha de crudo sigue creciendo y, según cálculos de la cadena ABC , ya mide unos 9.000 kilómetros cuadrados.


Almomento.net.