Reformistas en Angelina apoyan a Marino Hernández

21 abril, 2010


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, en Angelina Federico Jerez, el secretario de organización , José Florencio Sánchez (Cheo), el candidato a regidor Francisco Ventura( Neo), y otros dirigentes de esa organización, anunciaron su apoyo a la candidatura a diputado del ingeniero Marino Hernández Alberto.


Los reformistas dijeron que apoyan a Marino Hernández porque es el político que más se ha sacrificado en los últimos cuatro años por su pueblo.


“La política es para servirle a la gente, y eso es lo que ha hecho Marino desde que asumió un cargo importante en el gobierno”, afirmó Federico Jerez.


De su lado el ex aspirante a síndico y actual candidato a regidor por la alianza PLD-PRSC, Francisco Ventura (Neo), criticó al actual síndico Andrés Reyes por abandonar el proyecto de Marino Hernández, luego que se comprometió a impulsar su candidatura.


“Nadará en contra de la corriente, y su imagen resultará afectada ante la población, por que un político no cambia de actitud de la noche a la mañana”, indicó Neo.



Asimismo el comerciante y dirigente reformista, Blas Nicolás Flores, aseguró que la mayoría de los reformistas en Angelina están con el Ingeniero Marino Hernández.


De su lado el secretario de organización del PRSC en Angelina, José Florencio Sánchez, vaticinó un triunfo contundente de la candidatura de Marino Hernández en Angelina.



“No importa la guerra de papeletas que se está desatando en contra de Marino, el pueblo ya decidió que lo llevará al congreso Nacional a representarnos,” expresó Sánchez.


Dentro de los dirigentes reformistas que también apoyan la candidatura de de Marino Hernández se encuentran además la actual vicesindica Ramona Antonia Liz(Kira), ingeniero Miguel Ángel Santos, Martha y Rafael Severino, Machi Brito, Sandra Vásquez, Rafael Vicente Marte y la candidata a vicesindica y actual regidora Rosa Emilia Torres.


Además el encargado de personal del Ayuntamiento Juan José Hernández, Roberto y Pancho Jerez ,entre otros.


Parecería un sueño hoy día, pero es posible.

15 abril, 2010


Por Jorge Casado

Construir una sociedad cimentada en valores, que dé como resultado una convivencia armónica y un ambiente de paz podría dejar de ser quimera al transcurrir los años.

Planteárselo, es como sumergirse en el argumento de un cuento de hadas, donde somos los protagonistas, pero donde podemos lograr el final feliz que nos proponemos. Para esto, la mejor herramienta es la educación integral, con la participación de todos los entes sociales, desde la familia y la escuela hasta las instituciones públicas y privadas. Nadie debe de sentirse ajeno al compromiso.

Así lo planteó la ponencia titulada "Una Comunidad de Aprendizaje a favor de los valores y la paz" dictada por Jesuan Texidor, de Puerto Rico, en el marco del IX Congreso Internacional de Literatura Infantil 2010, que organizó la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Despacho de la Primera Dama y el Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI).

Entre tantas cosas, Texidor, hacía referencia a la promoción de los valores humanos a través de las diferentes manifestaciones artísticas y docentes como una forma de encaminar el cambio cultural de los individuos de hoy día.

Promover actividades de opinión en las aulas, trabajos en grupos, conversatorios y discusiones en los hogares, haciendo hincapié en que siempre existirán diferencias de criterios entre las personas, es una forma de cultivar, por ejemplo, el Valor del "Respeto".

Asimismo se agrega la valoración de la llamada 'Diversidad", desde el punto de vista de que somos seres individuales y únicos y como tal debemos de apreciarnos en un contexto familiar y social.

Muy interesantes los planteamientos, del congreso internacional que llevara como tema central "Valores y paz: hacia una nueva cultura".

Con este evento cultural, ya se inició la propuesta con autores infantiles, artistas, bibliotecarios, facilitadores comunitarios y algunos maestros dedicados a los niños, niñas y jóvenes.
A mi entender, nuestro país necesita masificar acciones como estas que lleguen a los formadores de las escuelas, colegios y universidades. Además creo, que no debe de ser una actividad de varios días para unos pocos que puedan asistir y aprender a ser creativos en sus funciones, con la convicción de aportar a la promoción de los valores humanos.

Abogo por más congresos a nivel nacional, que trabajen en este sentido revolucionario de la educción de las personas. Con el paso de los años, de seguro que como fruto, seremos más humanos y tendremos un mundo social inundado por actos de solidaridad, perdón, honestidad, lealtad, tolerancia , respeto , amor, generosidad, obediencia , valentía, sinceridad..... Y sobre todo de paz.

La JCE falló: José Santos candidato a síndico del PRD

14 abril, 2010


La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, JCE, falló a favor de las aspiraciones a síndico de José Santos, en lugar de Anulfo Espino en el Distrito Municipal de Angelina.

José Santos y Anulfo Espino mantenían un conflicto por la candidatura a síndico del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en ese distrito municipal de la provincia Sánchez Ramírez.


Espere más detalles….

Imágenes nuestras

13 abril, 2010

Un grupo de hombres fue captado por la cámara de La Expresión de Angelina mientras realizaban labores de limpieza en una finca de arroz.

Gomera promete urbanizar barrios en La Mata



Cientos respaldan su candidatura a síndico

Por Eduardo Rosario
Cotuí.-El candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y el Bloque Progresista, en Villa La Mata, Alberto Gomera, dijo que a partir del 16 agosto comenzará el proceso de urbanización en los barrios de ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Gomera criticó el estado de arrabalización en el que se encuentran la mayoría de los barrios del municipio en el lanzamiento de su candidatura, donde recibió el respaldo de cientos de simpatizantes peledeístas, reformistas, demás miembros que forman el Bloque Progresista, y del ex síndico perredeísta Manuel Santana.

“A mí me duele mi pueblo, el estado deplorable en el que se encuentran sus calles, el abandono de sus instalaciones deportivas, la precariedad de sus redes eléctricas y la tasa de desempleo que nos agobia”, expresó el candidato a síndico.

Alberto Gomera prometió que desde la sindicatura trabajará para dignificar el estado de las viviendas de cientos de familias pobres del municipio.

Indicó que será un síndico gestor de acuerdos interinstitucionales con el gobierno central y el sector privado, para así lograr una administración abierta y participativa que le permita una mayor inversión Social.

Citó que junto al gobierno construirá el mercado y el matadero municipal, y terminará la construcción del cuartel de bomberos.

Explicó que para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral promoverá su formación técnica a través de la creación de escuelas de inglés, informática y centros de capacitación en diferentes áreas.

Al acto de lanzamiento de la candidatura asistieron el senador y candidato a la misma posición Félix Vásquez, los candidatos a diputados Marino Hernández, Alejandro Jerez y Gladys Soto, todos los candidatos a regidores y los candidatos a síndicos de los distritos municipales.

Además el presidente del PLD en Villa La Mata,Artenio Díaz, y los miembros del Comité Central José Albero Jiménez y José de La Cruz.

El tiempo pasa los recuerdos quedan

07 abril, 2010

Hace mucho tiempo que la magia de la fotografía captó este momento, pero La Expresión de Angelina lo refresca, porque "El tiempo pasa, pero los recuerdos quedan".

De manera que a los profesores Antonio Rosario, Milagros, Paulina, Luz María Jiménez y Octavio Galán, comuníquenle que La Expresión de Angelina sacó del baúl de los recuerdos un momento de su pasado en el que compartían junto algunas de sus alumnas.


Gracias a Wilson Núñez

Paula asegura PLD y aliados ganarán en Angelina

Por Eduardo Rosario

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y sus fuerzas aliadas ganarán abrumadoramente las próximas elecciones en el Distrito Municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez.

Así lo destacó el candidato a síndico Emérito Paula durante un recorrido por diferentes sectores de ese Distrito Municipal del Municipio Villa La Mata.

El candidato peledeísta dijo que tiene el compromiso de encabezar una gestión progresista e integral que favorezca a todos los sectores de Angelina.

“Ustedes y Dios me darán la oportunidad de trabajar por el desarrollo de la comunidad y esa confianza no la vamos a traicionar”, dijo Paula a sus seguidores.

Agregó que el equipo de hombres y mujeres del PLD, Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, y demás fuerzas aliadas que le acompañarán en el Ayuntamiento honrarán con su labor a cada unos de los habitantes de Angelina.

Suspenden el paso de equipos de la Barrick

06 abril, 2010


COTUI.- El síndico de este municipio, Bienvenido Lazala anunció el domingo la suspensión del paso por la ciudad de los equipos pesados de la empresa minera Barrick Gold.

El anunció se produjo durante una manifestación en el Parque Duarte donde participaron cientos de jóvenes que acampan en la ciudad en protesta contra la empresa canadiense que logró un contrato de concesión del gobierno dominicano.

Los jóvenes indignados vociferaban que el ayuntamiento se había vendido por RD$30.0 millones a la Barrick Gold, lo que obligó al síndico a pronunciarse en el acto y suspender el paso de la maquinaria que tiene la empresa en Samaná.

En tanto, que cientos de jóvenes anunciaron su disposición de continuar la lucha para pedir que sea rescindido el contrato otorgado a la empresa canadiense porque lesiona los intereses nacionales y expone a la población de la provincia Sánchez Ramírez a la contaminación.

El pasado sábado una multitudinaria marcha concluyó en Cotuí reclamando a los legisladores y al gobierno rescindir el contrato de la Barrick Gold y defender el patrimonio nacional.

Marino encabeza caravana promete defender la provincia


Recibe apoyo de cientos de simpatizantes

COTUÍ.- El ingeniero Marino Hernández Alberto, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Sánchez Ramírez, abogará por el desarrollo y progreso de los municipios de la zona y defender el derecho a la vida sana de los habitantes.


Manifestó que será el representante legítimo de los habitantes de esta provincia para defender los intereses de estas comunidades que hasta hoy los que han llegado al Congreso Nacional se han olvidado de su responsabilidad.

El dirigente peledeísta prometió que defenderá los intereses de los obreros, campesinos, empresarios, profesionales, jóvenes y mujeres de la provincia Sánchez Ramírez.

Durante un toque de bandera que luego se convirtió en una caravana Hernández recorrió el centro de la ciudad y las comunidades de Quita Sueño, Villa La Mata, Angelina, El Pescozón y Fantino, acompañado de las precandidatas a diputadas por la organización Teresa Inoa, y Yomairy Saldaña y su equipo de campaña.

Cientos de personas de diferentes edades se sumaron al recorrido que encabezó el candidato a diputado por el PLD-PRSC en la provincia Sánchez Ramírez.
El observador independiente