Expresión feliz

31 marzo, 2010

El profesor del Centro de Capacitación en Informática, Dawin de Jesús Martínez, festeja su cumpleaños con sus amigos.

30 mil personas caminarán hacia Cotuí: "El verde vale más que el oro"


Así se manifestó Alexander Mundaray al conversar con periodista de este medio. A la vez reveló que en República Dominicana se está creando una conciencia general en defensa del medio ambiente, y que debido a eso se organizó la protesta a la que se han unido más 30 mil personas para caminar 105 kilómetros por Cotuí.

La marcha partirá este miércoles 31 de marzo desde el kilométrico 9½ de la autopista Duarte, frente a Carrefour, hasta las instalaciones de la minera en Cotuí, Sánchez Ramírez y durará cuatro días de peregrinación, pues tienen previsto terminarla el domingo 4 de abril, con una dinámica de diferentes manifestaciones contra la empresa canadiense Barrick Gold, a realizarse en el parque central de Cotuí.

Alexander Mundaray es parte importe del equipo organizador de la plataforma juvenil 'Lucha por tus Derechos'. Él explicó que esa organización está compuesta por jóvenes independientes, gestores de la protesta, que están apoyados por una serie de organizaciones como Participación Ciudadana, Alianza Contra la Corrupción, Foro Ciudadano y Dominicanos por la Integridad.

Igualmente, el Instituto Nacional de Apoyo a la Juventud (Indajoven), el colectivo de artista Marohu, la Comisión Ambiental de la UASD, Ecolucha, Autoconvocados, Revolucion65.com, Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), Ciudad Alternativa, Comité de la Zona Norte, Frente de estudiantes de Comunicación de la UASD (FECU), Dominicanos X la Integridad (DXI), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Sociedad para el Desarrollo de los Guandules (SODEGUA), Colectivo Circoopan, Red Nacional de Jóvenes, Movimiento Patria para Todos.

No obstante, a la causa se han agregado también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Foro Social Alternativo, La Comisión de Derechos Humanos de la Vega, el movimiento juvenil 2J14, el Colegio Médico Dominicano, Fuerza Juvenil Dominicana, Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), que por cierto es la organización ecológica más antigua del Cibao, el padre Rogelio Cruz, que además de caminar, ofrecerán el sábado en horas de la tarde una misa en Cotuí junto al también religioso, Nino Ramos.

Mundaray dijo que para la marcha cuentan con agua, hielo, algunas raciones alimenticias como sardinas y pan, que han sido donadas por agrupaciones civiles y personas independientes como manifestación de apoyo a la causa.

Informó que el objetivo de la agrupación juvenil Lucha por tus Derechos con esta caminata es que se anule el contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano, que la mina se cierre por dos años, hasta que se repongan los pasivos ambientales y luego se llame a una licitación pública, esto por entender que la operación de la Barrick Gold producirá daños irremediables al medio ambiente de la zona centro del país.

Según Mundaray la operación de esta empresa en la mina Pueblo Viejo, Cotuí, amenaza a todas las cuencas acuíferas de las provincias Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Monseñor Noel, La Vega, entre otras, además de todos los expediente delictivos que tiene la Barrick Gold en otros países.

En otro orden, informó que República Dominicana junto a Argentina coordina para el 2 de mayo próximo la celebración del Día Mundial Contra la Barrick Gold, un evento en el que también participaran otros países como Canadá y Australia, esto a propósito de la reunión del grupo de inversionista de la Barrick Gold.

z101.com

Teresa y Yomari apoyan a Marino Hernández

30 marzo, 2010




Las ex precandidatas a diputadas Teresa Inoa y Yomari Saldaña se sumaron a la candidatura a diputado del ingeniero Marino Hernández Alberto.

Las dirigentes peledeístas manifestaron que se integran a la campaña de Hernández Alberto, por ser éste el aspirante a diputado que ha ganado apoyo en la población por su trabajo en favor de los diferentes sectores de la provincia.

“Marino es un ganador, un trabajador , un político preparado, que el trascurso de los últimos años se ha convertido en el líder abierto y participativo, que desde el poder, las bases del Partido de la Liberación Dominicana anhelaban en la provincia Sánchez Ramírez,” dijo Teresa Inoa.

Indicó que Hernández es un Peledeísta que al igual que ella se preocupa por su pueblo todos los días de la semana, y cada mes del año.

Inoa llama a todos sus seguidores a integrarse a los trabajos de la candidatura a diputado de Marino Hernández.

De su lado Yomari Saldaña destaca que Hernández Alberto ha dejado sus huellas en todos los municipios de Sánchez Ramírez.

“Cuando promovía mi precandidatura los compañeros me recibían y brindaban apoyo, pero todos me destacaban el gran trabajo de Marino y el trato que les había dispensado, pero sobre todo me hablaban de la simpatía fruto de su trabajo social,” afirma Yomari Saldaña.

Para Yomari Saldaña el candidato a diputado Marino Hernández representa la oportunidad de tener un congresista y un líder al alcance de todos, que siempre este con su gente trabajando permanentemente.

“Necesitamos un diputado que nos conozca a todos, que nos brinde participación y que realmente le duela la suerte de su pueblo y de sus compañeros de partido,” resaltó Saldaña.

Las ex precandidatas agregaron que no descasarán junto a todos sus seguidores hasta ver a Marino Hernández convertido en diputado el próximo 16 de mayo.


Liga Edwin Martínez premia jugadores destacados

26 marzo, 2010

La liga de béisbol Edwin Martínez del Distrito Municipal de Angelina reconoció a los jugadores más destacados del año 2009.

En un evento que contó con la participación de todos los niños y adolescentes de liga de béisbol, Edwin Martínez, “El Tolete”, entregó trofeos, medallas y diplomas a los peloteros más destacados en las categorías periquito, pre infantil e infantil.

La liga deportiva tiene 8 años consecutivos reconociendo labor anual de sus jugadores.

Presidente del Senado pide disculpas a Oscar Quezada

25 marzo, 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República pidió disculpas al periodista Cotuisano Oscar Quezada, del periódico El Caribe, de quien los medios de comunicación y algunos periodistas han estado denunciando que recibió una respuesta no adecuada de parte del legislador, al ser cuestionado sobre el" barrilito".

En una entrevista que le fue realizada en El Caribe, concertada hace tres semanas, Reinaldo Pared Pérez dijo que si Quezada se sintió aludido por alguna de sus palabras, le pide disculpas públicamente.

Afirmó que errar es de humanos y que si el comunicador se siente afectado, él admite que cometió un error en la rueda de prensa realizada en su despacho del Senado el viernes pasado cuando le dijo " irrespetuoso" a Quezada.

Aclaró que no tiene ninguna actitud negativa contra los medios de comunicación ni los periodistas en particular.

Agregó que sus más de 20 años en la escena política nacional, nunca ha tenido ningún tipo de situaciones difíciles con la prensa o periodistas en particular.

Pared Pérez dice que por el contrario siempre ha sido amigo de la prensa, la cual ha encontrado en él a un amigo y aliado en todas las circunstancias.

Refirió que, incluso, su equipo de trabajo en el Senado y en su candidatura como senador por el Distrito Nacional lo conforman periodistas con excelentes relaciones en los medios de comunicación y una amplia trayectoria de ejercicio en las redacciones y puestos públicos y privados.

Diario Libre

Rechazan actitud del Presidente del Senado contra periodista cotuisano

24 marzo, 2010

Más de 300 periodistas de distintos medios de comunicación rechazaron a través de un comunicado la violenta actitud exhibida por el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, contra el periodista cotuisano Oscar Quezada, luego de que este comunicador le formulara una pregunta sobre el uso discrecional de 19.1 millones de pesos por parte de los miembros de la Cámara Alta.


El pasado viernes, Pared Pérez, quien aspira a reelegirse como senador del Distrito Nacional, llamó varias veces irrespetuoso al periodista del diario El Caribe, mientras lo señalaba de forma airada con el índice de su mano derecha.

Quezada solo preguntó las razones por las que daba por cerrada la discusión en torno al denominado “barrilito”, que es como ha sido bautizado el uso inconstitucional de estos recursos.


A continuación, la carta firmada por los periodistas


Señor
Reinaldo Pared Pérez
Presidente del Senado de la República
Su despacho
Distinguido señor:

Como ciudadanos y periodistas queremos mostrar nuestro disgusto por su actitud airada y su irrespeto hacia nuestro colega periodista Oscar Quezada, de El Caribe, mientras cumplía con su trabajo el viernes 19 de marzo.

Llamar irrespetuoso a un reportero por el simple hecho de que pregunte sobre el uso que dan los congresistas a 19 millones de pesos del Presupuesto Nacional destinados de manera privilegiada por los legisladores supuestamente a obras sociales que deben ser realizadas por otras instituciones gubernamentales es una grosería.

Además, constituye un acto de desconocimiento sobre las responsabilidades que tienen los funcionarios públicos de rendir cuentas de manera permanente a toda la ciudadanía, para contribuir con la cultura de la transparencia a la que todos aspiramos.

Su respuesta muestra también desconocimiento por el oficio de los periodistas que tenemos el derecho y el deber de interpelar a nuestros representantes políticos sobre los temas que consideramos de interés general. Ese deber se debe a que el sueldo que usted y todos los funcionarios reciben proviene de los impuestos que pagan todos los dominicanos.

Le reiteremos nuestra convicción de que los funcionarios públicos tienen el deber de rendir cuentas a cualquier ciudadano que demande información sobre el uso de sus impuestos.

Esperamos que esta misiva lo lleve a la reflexión para evitar que incidentes como el sucedido con nuestro colega se vuelvan a repetir en el futuro.


Reciba nuestros más cordiales saludos.

Expresión positiva

22 marzo, 2010

Con el apoyo de diferentes personalidades políticas , empresariales y comunitarias ,iniciaron los trabajos de construcción de la casa parroquial del Distrito Municipal Angelina.

Afirma PRD es una compañía privada


Ex diputada dice Miguel Vargas lo tiene secuestrado

Por Eduardo Rosario
La ex diputada del Distrito Nacional, Octavia Medina, afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es una compañía privada de Miguel Vargas Maldonado que no representa a los perredeístas que se identifican con el pensamiento de José Francisco Peña Gómez.

La ex legisladora criticó la gestión de Miguel Vargas Maldonado al frente del PRD en el lanzamiento del movimiento Fuerza Integración Democrática(FID), que aglutina a los ex perredeístas que apoyan al presidente Leonel Fernández y a los candidatos congresuales y municipales del PLD en todo el país.

“El PRD de Miguel Vargas no nos representa, en ese partido ya no hay espacios para nuestros dolores, y anhelos”, dijo Octavia Medina ante cientos de seguidores que acudieron al Club Gregorio Lueperón al lanzamiento del FID.

En el acto Fuerza Integración Democrática que preside Medina , anunció su apoyo a los candidatos a síndico Roberto Salcedo, Distrito Nacional, y José Andújar municipio Santo Domingo Oeste.

Además a los candidatos a diputado Yaco Alberti Martínez del la provincia Santo Domingo, y a Gustavo Sánchez del Distrito Nacional.

Salcedo y Andújar destacaron las condiciones humanas y políticas del extinto líder José Francisco Peña Gómez, y garantizaron al FID una gestión municipal progresista y participativa.

Alianza púrpura inscribe candidatura de Angelina

18 marzo, 2010


Emérito Paula candidato a síndico

El Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano inscribieron en la Junta Central Electoral la boleta del Distrito Municipal de Angelina.

La alianza púrpura inscribió a los peledeísta Emérito Paula como candidato a síndico, profesor Antonio Rosario como candidato a la primera regiduría, y Anadina Martínez (Doña Nina) como aspirante a la tercera regiduría.

De su lado los reformistas presentan a Francisco Ventura (Neo), candidato a la segunda regiduría, y a Rosa Emilia Torres como candidata a la vice sindicatura.

Además existe un acuerdo de participación equitativa en la gestión municipal.

PRD y PCR unidos en Angelina: llevarían Anulfo Espino como candidato a síndico

17 marzo, 2010


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Cívico Renovador asistirán aliados a las próximas elecciones en el Distrito Municipal de Angelina.


Así los demuestran afiches y bajantes que promueven la candidatura de Anulfo Espino como candidato a síndico por ambas organizaciones.


Además un cercano colaborador de Espino mostró a La Expresión una certificación de la alianza publicada en un periódico nacional, firmada por Miguel Vargas Maldonado y Radhamés Sorrilla Ozuna, presidentes del PRD y el PCR respectivamente.


Asimismo, algunas residencias de dirigentes y miembros del PRD están identificadas con afiches del aspirante del PCR.


La Expresión de Angelina intentó comunicarse con Espino durante el día ,pero no fue posible, para confirmar su inscripción como candidato de los dos partidos en el último día otorgado por la Junta Central Electoral.


Espino sería el candidato a síndico después que el PRD celebró un convención en la que los dos precandidatos que participaron se declaron ganadores. Su elección buscaría solucionar el impase entre los dos grupos enfrentados en el proceso interno.


Intoxicación conmociona población

16 marzo, 2010


COTUI, República Dominicana.-La intoxicación de más trescientos empleados de la minera Barrick Gold presuntamente por ingesta alimenticia ha causado gran conmoción en este municipio.

Los comunitarios se han levantado contra la minera por el temor a que ese sea el preludio de una serie de hechos perjudiciales para sus moradores.

Desde tempranas horas de la mañana empleados de la Barrick, comenzaban a llegar a los distintos centros médicos de Cotuí, San Francisco de Macorís y Bonao afectados de diversos síntomas.

El director de la Clínica Guadalupe de Cotui, dijo que los trabajadores comenzaron a presentarse en este centro con síntomas de intoxicación, por lo que procedieron a darle los cuidados que amerita el caso.

Algunos directores de esos centros de salud, aseguran que la intoxicación no solo pudo ser ocasionada por ingesta de alimentos, sino por otras causas.

De su lado el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, Félix Nova Paulino, pidió a los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente e Industria y Comercio, así como al Centro de Operaciones de Emergencia realizar una exhaustiva investigación de las intoxicaciones ocurridas este lunes en la Mina de Pueblo Viejo Cotuí.

El legislador peledeísta por Monseñor Nouel dijo que las intoxicaciones ocurridas en la empresa Barrick Gold ratifican los temores de la sociedad dominicana sobre la operación de dicha empresa.

Los funcionarios de la empresa minera tienen sus propias conclusiones sobre el ingreso a las emergencias de los hospitales de más 300 personas, según el ministerio de Salud Pública, pero que la empresa en un comunicado dice que son solo 236.

Para los cotuisanos, que ya están pidiendo la salida de la empresa, no se trata de una simple intoxicación, ya que testigos aseguran haber escuchado una explosión en los predios de la planta. Otros, por su parte, señalan que familiares que fueron hoy a la planta y que no comieron nada en ella mostraron los mismos síntomas de los demás.

SIN;foto laguinea.com

intoxicación masiva en mina Barrick Gold

15 marzo, 2010


Más de 400 personas resultaron intoxicadas, algunas de ellas en estado grave, tras ingerir alimentos contaminados en la empresa Barrick Gold en el área de la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí.

La intoxicación fue confirmada por el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares.

Sostuvo que aunque en un principio se informó que lo ocurrido fue la explosión de una caldera, se trata de un problema relacionado con una intoxicación en el comedor de la empresa.

La mayoría de los afectados fueron llevados al hospital público de Cotuí, así como a diferentes centros asistenciales privados de la región del Cibao.

Los afectados presentan diferentes síntomas, principalmente diarrea, vómitos y náuseas.

El doctor José Daniel Rosario dijo pidió el auxilio de Salud Pública para que envíen equipo y personal a Cotuí para tratar a los intoxicados.

Barrick Gold es una empresa de capital canadiense que obtuvo el permiso de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotui, que se construye con una inversión superior a los tres mil millones de dólares.

DL

Ramón Ortiz mantiene lucha por puesto en rotación de los Dodgers

TEMPE, Arizona. El cotuisano Ramón Ortiz mantuvo viva su lucha por el quinto puesto en la rotación de los Dodgers, al lanzar cuatro entradas de dos hits en la victoria del equipo sobre sus vecinos Angelinos de Los Ángeles por 4-0.

El lanzador de 37 años de edad ha lanzado nueve entradas en blanco en los entrenamientos. Compite con el nicaragüense Vicente Padilla, quien hizo 77 lanzamientos en un partido simulado.

Ortiz no ha lanzado en Las Mayores desde 2007 cuando lo hizo con Colorado. Estuvo en Triple A el año pasado y también lanzó en Japón en 2008.

Diario Libre

Asesinan dos hombres en La Cabirma

12 marzo, 2010

Raul Moreno Cárdenas
COTUI.- Desconocidos asesinaron este jueves de cinco balazos a dos empleados del comerciante francomacorisano Eufemio Vargas, a quienes interceptaron en la carretera que une a esta ciudad con el municipio de Maimón, los amarraron y penetraron con éstos a una finca de la sección La Cabirma de este municipio.

José Ramón García, de 56 años y Ruddy Bernis, de 45 años de edad, fueron asesinados por cinco individuos que portaban chalecos del G 2 del Ejército Nacional, y quienes fueron visto en una jeepeta color azul.

Los dos empleados del comerciante francomarisano regresaban de Maimón a San Francisco de Macorís y fueron interceptados por cinco desconocidos que viajaban en una jeepeta por la carretera que comunica a Cotuí con Piedra Blanco, a quienes amarraron y lo entraron a una finca privada en la sección de La Cabirma, donde les hicieron cinco disparos a cada uno.

Los cadáveres fueron levantados por el médico legista Luis Manuel Núñez, y llevados al hospital Inmaculada Concepción de donde fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense de San Francisco de Macorís.

El hecho ha consternado a los habitantes de la sección La Cabirma, aunque se desconoce el motivo que produjo la muerte de los dos empleados del comerciante de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con las informaciones las dos personas trabajaban en el almacén de Eufemio Vargas y se encontraban en labores cuando fueron interceptados por los desconocidos.

El general Víctor Hernández, comandante del Comando Regional Nordeste, de inmediato se presentó al lugar y ordenó una exhaustiva investigación para dar con los responsables del hecho de sangre

Mientras que el coronel Raúl Marcelino Ureña, comandante de la dotación de Cotuí, dijo que tienen pistas de los individuos que perpetraron el hecho de sangre y que serán apresados en las próximas horas.

Marino Hernández toma licencia para dedicarse a candidatura

11 marzo, 2010


Por Eduardo Rosario

El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, ingeniero Marino Hernández Alberto, tomó licencia en sus funciones para dedicarse a tiempo completo a su candidatura a diputado por la provincia Sánchez Ramírez.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), recibió la certificación de su licencia en sus oficinas del Ministerio de Agricultura, en un encuentro encabezado por Héctor Acosta, asistente especial del Ministro de Agricultura Salvador Jiménez.

“Con esta acción damos cumplimiento a la Ley Electoral, que establece que todos los funcionarios con aspiraciones a cargos electivos debemos de separarnos mediante una licencia de nuestra funciones”,expresó el funcionario.

Hernández Alberto solicitó a todo su personal colaborar con el subsecretario de Estado Alexis Camilo , que lo sustituirá hasta el 17 de mayo en sus funciones.

El pasado 18 de febrero el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral(JCE),Roberto Rosario, recordó a todos los funcionarios públicos con aspiraciones a cargos congresuales y municipales, la obligatoriedad de tomar una licencia en sus funciones tal como lo dispone la Ley Electoral.

“Estaré apartado de nuestras funciones administrativas, concentrado exclusivamente en nuestras actividades políticas con miras a obtener la diputación”,dijo el candidato más votado del PLD en el pasado proceso interno en Sánchez Ramírez.

Marino Hernández es probablemente el primer funcionario con aspiración a un cargo electivo que da a conocer públicamente la licencia en sus funciones para dedicarse a su campaña.

Encapuchados trataron de intersertar a Rafael Molina

10 marzo, 2010


El diputado Rafael Molina Lluberes denunció en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que antenoche el vehículo en que se trasladaba junto a personas que trabajan con él fue interceptado por otros vehículos y motoristas encapuchados en la Autopista Duarte.
El incidente ocurrió a la altura de Los Alcarrizos y relacionó el hecho con su oposición a que la empresa canadiense Barrick Gold opere la mina de oro de Pueblo Nuevo, en la provincia Sánchez Ramírez.

Molina Lluberes, legislador reformista por Cotuí, afirmó que él y sus acompañantes tuvieron que defenderse de quienes le cerraron el paso, aunque no ofreció más detalles sobre el incidente.El diputado denunció que aunque se ha anunciado una revisión del contrato entre la empresa canadiense y el Estado dominicano, la Barrick Gold continúa sacando materiales del río Yuna, cuyo polvillo “llega a todos los pueblos de la provincia”.


Aseguró que como consecuencia de la sequía que afecta al país desde hace meses, el embalse de la presa de Hatillo ha bajado unos 8 pies y se pueden ver los efectos de sus operaciones.
Aseguró que “el contrato se va a revisar totalmente” y que por ello la empresa ha iniciado una campaña mediática para justificarse, alegando que es un buen negocio para la República Dominicana.

No obstante, dijo que “el pueblo se ha empoderado” y ha decidido manifestarse para exigir sus derechos. Por ejemplo, dijo que un grupo de jóvenes dominicanos prepara un campamento contra la Barrick Gold en Cotuí, para lo cual se ha establecido un terreno en las cercanías de la zona de explotación.
zeta101.com

Nace cuerno a china de 101 años



Pekín, EFE.- Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, informó el oficial "Diario del Pueblo".


La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado le ha crecido una protuberancia que ahora mide unos seis centímetros y tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, contó el diario, que ofrece fotos del fenómeno (pic.people.com.


El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo".


Zhang, ajena a esos temores, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos.


Las imágenes de la anciana "cornuda" han aparecido ya en muchos medios de todo el mundo, especialmente en la prensa anglosajona, donde se ha destacado que este tipo de protuberancia es un tumor benigno que suele aparecer con frecuencia en personas de la avanzada edad, aunque muy raramente alcanza tamaños tan grandes.


En la parte derecha de la frente, a la mujer le está apareciendo una protuberancia similar, también de color negro, aunque por ahora de mucho menor tamaño y con el aspecto de una simple peca.
El Nacional

Murió Doña Cirila la de los chulitos sabrosos

09 marzo, 2010


Murió en El Pescozón de Angelina, Doña Cirila, conocida por su trabajo de vender bollos de Yucas (Chulitos).


Por más de una década Doña Cirila se dedicó a la venta de chulitos , por su exquisito sabor se hizo famosa en la comunidad, sobre todo, en la Escuela Proyecto Agrario, donde todos los días durante el recreo profesores y estudiantes degustaban del inigualable sazón de sus chulitos.

A la hora de su muerte padecía de diversos problemas de salud, además su avanzada edad le complicaba sus padecimientos.

Los restos de Doña Cirila están siendo velados en su residencia de la calle primera de El Pescozón de Angelina.

La Expresión de Angelina expresa su más sinceras condolencias a sus familiares.

Paz a sus restos…


Figureo en el carnaval

08 marzo, 2010

Eduardo Rosario y el fotoreportero Reynaldo Brito , hicieron una pausa durante su labor en el desfile del carnaval para posar ante la cámara de La Expresión de Angelina.

Brito es uno los fotoreporteros más cotizados de la República Dominicana, visítenlo en la página imagenesdominicanas.com

Antonio Rosario agradece apoyo de la población


Dice como regidor garantizará eficiencia en el Ayuntamiento

El ex aspirante a síndico y candidato a la primera regiduría por el Partido de la Liberación Dominicana en Angelina, profesor Antonio Rosario, agradeció el apoyo que recibió de la población de ese Distrito Municipal durante su precampaña por la candidatura a síndico.

En entrevista concedida a La Expresión de Angelina, afirmó que como regidor a partir del próximo 16 de agosto responderá con su trabajo a la confianza depositada en él por la población de Angelina.

Recordó que el Comité Político del PLD decidió elegir el candidato a síndico de Angelina a través de varias encuestas, en las que incluyó a los aspirantes del Partido Reformista, y que en ellas resultó favorecido con el segundo lugar de las preferencias después de Emérito Paula.

Explicó que un acuerdo firmado por los tres aspirantes a la sindicatura del PLD, establece que el ganador de las encuestas sería el candidato a síndico, y que las candidaturas a regidor, corresponderían a los demás precandidatos según el orden de las preferencias en las encuestas.

Aseguró que apoyará junto a todos sus seguidores la candidatura a síndico de su compañero Emérito Paula.

Indicó además que El PLD en Angelina espera la integración a la boleta de los Reformistas, de acuerdo a lo que establece la alianza entre ambas organizaciones.

Expresión de peligro

06 marzo, 2010


Esta roca de dos metros de alto ubicada en la carretera Cotuí Maimón, específicamente en la comunidad La Cabirma, constituye un alto riesgo para los cientos de conductores que a diario transitan por esa vía.

Como se puede apreciar está justo al margen de una curva, ocupando a poca distancia del asfalto el espacio peatonal.


El peligro que representa su enorme tamaño y contextura, parece no importarle al Mnisterio de Obras Públicas, que permite que los ingenieros contratistas de la reconstrucción de la carretera Cotuí-Maimón , se hagan de la vista gorda, y no retiren la roca que ellos mismos dejaron abandonada en el lugar.


La Expresión de Angelina hace un llamado a los ingenieros u otros responsables, para que retiren de inmediato esa enorme roca de la orilla de la carretera , evitando así una tragedia.


No ponga candado después que le roben…



Más de un 50% de los periodistas sufren estrés



Según investigaciones médicas más del 50% de los periodistas que ejercen el reporterismo padecen de enfermedades productos del estrés, ya que están sometidos a la presión laboral y a malos hábitos alimenticios.

Entre las enfermedades que padecen los comunicadores se citan la diabetes, hipertensión arterial, problemas de la próstata, cardíacos, gastritis, colón y ulceras estomacales, todas estas de manera prematura. Las estadísticas fueron elaboradas por el Instituido de Previsión y Protección de Periodistas (IPPP) y el departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades de la ARS Universal.

El presidente del IPPP, Domingo Batista, afirmó que en el estudio se detectaron a nivel nacional más de 70 casos de periodistas en ejercicio con distintos tipos de cáncer.

También alertan que desde temprana edad los reporteros comienzan a presentar síntomas de presión arterial alta y problemas cardíacos.

EL IPPP consideró que estas enfermedades en los miembros de la prensa son efectos secundarios del ambiente de trabajo cargado de estrés y responsabilidad en el que se desempeñan, los malos hábitos y la falta de ejercicios.

En ese sentido, la doctora de origen colombiana, Ingrid Camargo, gerente de Prevención de Enfermedad de la ARS Universal, reveló que por lo general, un 40% de personas mayores de 40 años son detectadas con problemas de salud producto del mal hábito de muchos dominicanos, como el alcoholismo, mala alimentación con exceso de grasas, sal y azúcar, y el fumar cigarrillos.

Este viernes la ARS Universal y el IPPP realizaron una jornada de prevención de enfermedades dirigida a periodistas y sus familiares, con el fin de detectar a tiempo males como los mencionados.

El Nuevo Diario

Marchan al palacio por obras de Cevicos

03 marzo, 2010

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas de varias organizaciones civiles y religiosas marcharon hoy hasta los alrededores del Palacio Nacional reclamando del presidente Leonel Fernández la reparación definitivamente de un tramo de 23 kilómetros de la carretera que comunica a los municipios Don Juan, de la Provincia Monte Plata y Cevicos, de Sánchez Ramírez.

Una comisión de seis personas, encabezada por el cura párroco de Cevicos, Michel Rosario Vargas, fue recibida en la recepción del Palacio Nacional por el viceministro de la presidencia Alejandro Herrera quien se comprometió a entregar el pliego de las demandas al presidente Fernández.

Previo al recibimiento en Palacio, monjas, sacerdotes, monaguillos, políticos, productores del campo y ciudadanos comunes, llegados de la Provincia Monte Plata y los municipios de Cevicos, Don Juan y Las Cuevas, iniciaron su viacrucis- caminata en el Palacio de los Deportes, desde donde se dirigieron a la parte frontal del Colegio Don Bosco, ubicado en la Avenida Doctor Delgado, próximo a la Casa de Gobierno.

A pesar de que el plan inicial era establecerse frente al Palacio Nacional, las autoridades policiales, a cargo del general Juan Brown, no lo permitieron. Tampoco tenían la intención de permitir la procesión de los manifestantes.

"No todos podrán llegar al Palacio Nacional, ustedes deben entender eso. Esta es la capital de la República Dominicana, son muchas personas", les informó Brown.

Sin embargo, Rosario Vargas, reiteró su intención de caminar, aunque solo fuera hasta el colegio católico, con o sin el permiso de las autoridades.

"Nosotros vamos a caminar. Yo quiero que usted reciba la orden y que sea de su beneplácito y del nuestro, de lo contrario nosotros también vamos a caminar", advirtió el cura.

Los manifestantes reclamaron que desde los gobiernos de Joaquín Balaguer se les está prometiendo el arreglo de la carretera, sin que esto ocurra, por lo que vinieron a recordárselo al Presidente.

Diario Libre

Reportándose

02 marzo, 2010

Desde Madrid, estos chicos se reportan mientras disfrutan del carnaval dominicano en esa capital europea.