Marino Hernández lleva a Joe Veras al carnaval de Cotuí

18 febrero, 2010

El ingeniero Marino Hernández Alberto, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, lleva este domingo al carnaval de Cotuí al bachatero Joe Veras.

El intérprete de “Cartas del Verano,”cautivará y pondrá a bailar a todos los que se den cita a partir de las 8 de la noche, en el carnaval de la tierra que lo vio nacer.

Hernández Alberto quien se ha convertido en un propulsor del carnaval de su provincia, expresó que la mejor opción musical para poner a disfrutar a sus compueblanos, es precisamente el bachatero de Cotuí Joe Veras.

“La gente podrá disfrutar de dos expresiones culturales de nuestra provincia al mismo tiempo, por un lado el colorido y la creatividad de nuestro carnaval, y por el otro, la calidad musical e interpretativa de Joe Veras”, dijo Hernández Alberto.

El candidato a diputado más valorado de la provincia Sánchez Ramírez apadrina el grupo de carnaval Los Faraones en Cotuí, Los Felinos y Los Piratas en Villa La Mata, y a los Cimarrones en Fantino.

PLD elige Emérito Paula candidato a síndico; Antonio Rosario primer regidor

16 febrero, 2010



Elección de Sued en Santiago provocaría reformistas de Angelina apoyen PLD

El Partido de la Liberación Dominicana eligió a Emérito Paula como su candidato a síndico en Angelina para las próximas elecciones municipales y congresuales.

Una comisión especial del Comité Político del PLD dio a conocer los resultados de las encuestas, que colocan a Paula como ganador seguido del profesor Antonio Rosario Gómez.

En las mediciones también se avaluaron los aspirantes del Partido Reformistas Social Cristiano; Andrés Reyes, Francisco Ventura(Neo), Federico Jerez y Roberto Santana

El orden de preferencias en las encuestas lo encabezó Emérito Paula, (PLD),seguido por Antonio Rosario(PLD), Francisco Ventura(PRSC), Francisco Gómez (PLD), Andrés Reyes(PRSC), y Federico Jerez(PRSC).

Conjuntamente con la elección de Paula como candidato a síndico, la comisión especial del PLD confirmó la candidatura a primer regidor del PLD del profesor Antonio Rosario Gómez.

El tercer lugar de las preferencias de Francisco Gómez dentro del PLD ,le otorga el derecho de la candidatura a la segunda regiduría.

La alianza de rojos y morados

Con la elección de del síndico reformista , José Enrique Sued, como candidato de la alianza en Santiago , y de Félix Vásquez como candidato a senador en la provincia Sánchez Ramírez, los reformista de Angelina estaría llamados a poyar al PLD en Angelina .
laexpresiondeangelina.com

En el Día del Amor y la Amistad

14 febrero, 2010


Por Jorge Casado
Ya es 14 de febrero y Cupido nos pone nostálgicos en cierto modo. Unos celebran con sus amigos, otros con sus amores. El que está solo procura aceleradamente encontrar un amor o amigo y ser parte de la fiesta de rojo, que se desborda en chocolates y flores y en otros regalos.

Si ya tienes un amor, celebra y piérdete en la magia compartida de emociones sublimes. Deja que ambos corazones latan y suspiren de cerca envueltos en un manto de nubes de felicidad.

Si en cambio, no estas flechado por Cupido, también puedes ser parte de la fiesta, acercándote a tus amigos o familiares demostrándoles que tu corazón late y que guardas en grandes proporciones ráfagas de amor.

Aún así, si te sientes solo mirando a tu alrededor, no hay que pensar que no es tu día, busca una copa de vino o un vaso de cerveza, prepara o compra tu comida favorita, enciende aromas en tu ambiente, busca un espejo y mírate sonriente y descubre que eres tu propio invitado a celebrar el amor, el amor que se siente al quererse uno mismo.


Feliz Día del Amor y la Amistad, no te quedes fuera de la fiesta…

Figureo familiar

10 febrero, 2010

Fanny y Sonlanlly Bravo , fueran captadas por la cámara de La Expresión de Angelina mientras disfrutaban junto su padre Fausto, la llegada del año nuevo en Tony Sólo Fría.

Gasolineras suspenden ventas en demanda de mayores beneficios


Por Raul Moreno Cárdenas
COTUI.- Los distribuidores combustibles en la provincia Sánchez Ramírez paralizaron este miércoles por seis horas la venta de los carburantes en reclamo de que el gobierno le aumente el margen de beneficio por la comercialización del producto.

En un recorrido hecho por las diferentes estaciones de combustibles de la provincia, se pudo observar que la venta fue paralizada atendiendo el llamado de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS).

Minier Jiménez, delegado de ANADEGAS en la provincia, dijo que unas once bombas de expendio de combustibles fueron cerradas porque el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, prometió aumentar el margen de beneficio a 10% , en vez de 7% que tienen los detallistas de los derivados del petróleo.

Explicó que tienen pérdidas millonarias en la comercialización y que actualmente el margen de beneficio 7% gasoil y gasolina 8%, mientras que la gente cree que se están nos haciendo rico con la distribución del combustibles.

Manifestó que antes vendía 80,000 galones en su establecimiento y ahora está vendiendo 40,000.

Explicó que tienen pérdidas en la comercialización y que hace un año y seis meses que esperan la promesa de las autoridades de revisar y proceder al aumento en el margen de beneficio.

El delegado de Anadegas en la provincia Sánchez Ramírez entiende que el presidente Leonel Fernández no sabe cual es la situación que atraviesan los detallistas de combustibles.

Informó que el paro en la comercialización de todos los combustibles será hasta la 12 del medio día y que todas las estaciones acataron el llamado de ANADEGAS.

En la ciudad de Cotuí fueron cerradas cuatro bombas de expendio de combustibles.
Dijo que en Cotuí operan cuatro bombas de gasolina, en Fantino dos, Villa La Mata tres, La Cueva uno y Angelina, una estación.

Precandidatos del PLD unidos:rechazan reformistas encabecen alianza

09 febrero, 2010


Angelina-Cotuí. Los precandidatos a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de Angelina, manifestaron que ningunode los aspirantes del Partido Reformista Social Cristiano gozan del respaldo de la población para encabezar una alianza entre ambas organizaciones.


Francisco Gómez, Antonio Rosario, y Emérito Paula, expresaron su posición en una asamblea en la que participaron cientos de simpatizantes del PLD de ese Distrito Municipal de la provincia Sánchez Ramírez.


Indican los precandidatos que en todas las encuestas que se han hecho en Angelina, el PLD aparece por encima del Partido Reformista y del Partido Revolucionario, y que es por esa razón que uno de ellos debe de encabezar la boleta de la alianza.

Los aspirantes peledeistas están de acuerdo con una alianza en la que el candidato sea del PLD.

Explicaron que la población de ese Distrito Municipal quiere darle la oportunidad al PLD para quecomience a trabajar por el desarrollo de la comunidad, cosa que no hicieron los perredeístas en su oportunidad desde el Ayuntamiento, y que ahora tampoco han hecho los reformistas.


Los tres precandidatos a síndico están unidos, dispuestos apoyar al que el Comité Político elija entre ellos.

Invitan a Piano Bar pro-fondos Centro Capacitación Angelina

08 febrero, 2010


El Rancho Típico de Jorge espera a los angelinenses

Angelina. Para recaudar fondos para la construcción del Centro de Capacitación de Angelina, sus promotores celebrarán el domingo 14 de febrero, a partir de la ocho de la noche, un Piano Bar en el Rancho Típico de Jorge.

La Asociación para el Desarrollo Educativo de Angelina, Fundación de Angelinenses Ausentes, y la Asociación de Jóvenes para el Desarrollo, invitan a todos los hombres y mujeres comprometidos y preocupados por el futuro de Angelina, a asistir a éste evento que promete ser festivo y agradable para toda la familia.

Con sólo cien pesos como aporte a la causa, podrás demostrar el amor por tu comunidad, precisamente el día de los enamorados.

A partir de las ocho de la noche comienza el Piano Bar, y la oportunidad de ser parte de un proyecto educativo diseñado para garantizar la formación técnica de los habitantes del Distrito Municipal.

El Centro de Capacitación de Angelina funcionará en las instalaciones que alojaban el Centro de Ventas de Materiales Agrícolas (CEVEMA) de la Secretaría de Estado de Agricultura, ubicado en El Pescozón de Angelina. Estas instalaciones fueron donadas por el Estado dominicano para el desarrollo de éste proyecto educativo.

Para más información en República Dominicana pueden llamar a los teléfonos: 809-749-1446/ 829-813-9512/ 829-669-4468. En Nueva York el número 917-498-7187 espera por los interesados.

Te esperamos...

Cotuí mantiene rechazo a nueva área protegida


Aunque Medio Ambiente afirma no desalojará y permitirá algunas actividades, no convence
Por Odalis Mejía
Cotuí, Sánchez Ramírez. Residentes de varias localidades de esta provincia y de Monseñor Nouel rechazaron el recién creado Parque Nacional Aniana Vargas frente a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que ayer vinieron a esta ciudad a explicar el alcance del área protegida que cércena varios proyectos mineros y del agro.

Ni siquiera el anuncio de Medio Ambiente de que permitirá los cultivos de café, cacao y de frutas, así como la producción ganadera en unos 200 metros cuadrados del parque, bajó los ánimos caldeados de campesinos y productores.

Ayer se escucharon las partes en conflicto durante un encuentro celebrado en el local de la iglesia católica del distrito municipal Caballero de Cotuí y auspiciado por el sacerdote Ramón Ramos (padre Nino).

El aspecto sagrado del templo casi se va pique en el momento en que Eleuterio Martínez, subsecretario de Áreas Protegidas, dijo a los presentes que no pueden vender los terrenos que hoy ocupan porque ya pasan a ser propiedad estatal debido a la declaratoria de espacio protegido de unos 119 kilómetros cuadrados que bordean el lago de Hatillo.

Hombres se mostraban desafiantes e insultantes frente a Martínez, al escuchar aquella aclaración. La intervención del padre Nino hizo que bajaran un poco los ánimos.

Petición. Tras casi tres horas de exposición, preguntas y respuestas, el ex diputado Niño Fermín pidió a los presentes votar para que se solicite la paralización provisional de la ejecución del decreto hasta tanto las comunidades conozcan de su alcance y se llegue a niveles de negociación.

A unanimidad los presentes, que superaban las 300 personas, votaron a favor de la petición que Martínez llevaría a sus superiores así como el sentir de muchos a quienes el decreto no les permite dormir desde finales del pasado año, cuando fue promulgado.

La explicación
Al comenzar el encuentro, Martínez explicó que con la declaratoria se busca proteger la montaña El Diviso, donde nacen decenas de ríos y arroyos, el lago Hatillo, y varias cuevas que conservan arte rupestre de los indios Taínos, Sirenis y Caribe.


Negó en varias ocasiones que el decreto se hiciera para facilitar las operaciones de la minera Barrick Gold y, por el contrario, dijo que la pieza le cercenó 100,000 tareas y además le prohíbe contaminar el lago con sus desperdicios.

“La idea de conservar la naturaleza nunca será un error”, expresó Martínez, en un amplio discurso conservacionista que trataba de convencer a muchos que estaban ávidos de información, puesto que hasta ahora ninguna autoridad se les había acercado.

Pero el auditorio no se convenció y al inicio de los turnos, el diputado Rafael Molina Lluberes, aseguró que no es cierto que el parque quitará terrenos a la minera, pues el Estado podría ser demandado. “A nosotros nos están cogiendo de conejillo de indias”, dijo Molina, tras concitar fuertes aplausos del auditorio.

Periódico Hoy

Liceo de Angelina enseña informática con 5 computadoras

05 febrero, 2010



Reclaman de las autoridades equipamiento del laboratorio

Por Eduardo Rosario

Angelina-Cotuí.El Liceo Juan Francisco Alfonseca del Distrito Municipal de Angelina, demanda de las autoridades el equipamiento del laboratorio de informática.

Profesores y estudiantes de este centro educativo de la provincia Sánchez Ramírez, se quejan de las precarias condiciones del laboratorio.

Dawin de Jesús Martínez, profesor de informática del centro educativo ,explicó a La Expresión de Angelina que sólo cuentan con 5 computadoras para una población estudiantil de 35 alumnos por secciones; tanda matutina y vespertina.

“Hacemos malabares para brindarles a los estudiantes los conocimientos, trabajamos con entusiasmo, pero con sólo 5 ordenadores es difícil lograr una enseñanza con calidad, por lo que apelamos a las autoridades gubernamentales o cualquier institución a colaborar con los profesionales del futuro” ,dijo el profesor.

Las 5 computadoras que posee el laboratorio fueron donadas por el Ayuntamiento de la comunidad.


La gente de mi barrio

04 febrero, 2010


Doña Ana es un personaje del distrito municipal de Angelina, que como todo personaje se caracteriza por alguna peculiaridad. La de ella es cobrarle a todos los que según dice le han tomado dinero prestado.

Es difícil que un Angelinense no la conozca, por quede acuerdo a ella a todos nos ha prestado dinero. Y es que esta anciana recorre todos los días las principales calles de Angelina en busca de sus deudores.
Puede usted estar abasteciéndose de combustible, comprando la comida del día o tomándose una fría, olvidándose de la deuda pendiente, cuando de repente una voz le sorprende diciéndole ; “tú me debes, págame".

Cuando doña Ana se enteró que existía la forma de comunicarse con los Angelinenses ausentes provechó y dijo: " a todos los que leen La Expresión de Angelina que paguen porque todos me deben..."

En mi caso me exoneró la deuda, pero a ustedes no, de modo que páguenle a la doña para que no caigan en "cicla".

Milciádes Pichardo en Tiempo de Orientación

El Periodista de Cotuí, Milciades Pichardo, será el invitado de éste viernes en el programa Tiempo de Orientación que se transmite de 11 a 12 de la noche por Teleradio América Canal 45 y canal 12 de Telecable Nacional.

Tiempo de Orientación lo produce el periodista Julio Martínez Pozo y cuenta los viernes con la conducción de los periodistas Eduardo Rosario, Bianney Marcelino y Julio Alberto Martínez Ruiz.

No se pierdan la entrevista con el periodista de Cotuí , en la que ofrecerá su opinión sobre los nominados a los Premios Casandra, la realidad política social de la provincia Sánchez Ramírez, sus aspiraciones políticas, entre otros temas de interés nacional.

Tiempo de Orientación también se transmite en tiempo real por el sitio web; www.teleradioamerica.com

La gente de mi barrio

01 febrero, 2010

Juan María Gómez ( El bale) , de El Pescozón de Angelina, ni vende los jumos que se da, ni se va del partido colorao.