Reportándose

31 octubre, 2009

Desde Tenerife, una de las islas del archipiélago Canarias en España, se reporta Aride Sánchez.

Aride que por más de una década fue el peluquero más famoso del Distrito Municipal Angelina, ahora ejerce su arte en Tenerife.

Nos cuenta, que esta bien junto a su familia y que extraña mucho a todos sus amigos, clientes y familiares que dejó en el país.

Aunque Aride ya no tiene su peluquería en El Pescozón, todavía es común escuchar en las calles de Angelina: " oye Aride te anda buscando", en alusión a un hombre cuando necesita un corte de pelo.

La Expresión de Angelina se siente orgullosa de angelinenses como Aride, que se marchan a trabajar a otras tierras, progresan, pero que sobre todo mantienen como patrón de vida, la honradez y la perseverancia.

Licey come Águila a la parrilla


Licey 3 Águilas 1

Los Tigres del Licey regresaron a la primera posición del torneo al vencer a las Águilas Cibaeñas 3-1 en Santiago.

Matt Tupman conectó un jonrón remolcador de dos carreras en el octavo episodio para la segunda victoria de los Tigres.

José Valdez laboró ua entrada sin hits ni carreras para obtener su tercera victoria del torneo y Oneli Pérez obtuvo el salvado.

John Halama, abridor de las Águilas, realizó una buena labor, pero no fue respaldado ni por el relevo ni por la ofensiva de su equipo.

A correr fanáticos: depuración de candidatos provoca estanpida

30 octubre, 2009


SANTO DOMINGO.- El retiro de precandidaturas congresuales y municipales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron apenas horas de que la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE) anunciara que los organismos del Estado depuraban a los inscriptos.

Decenas de precandidatos a posiciones congresuales y municipales renunciaron "al vapor" al conocer de la medida tomada por el PLD para "colar" a quienes aspiran a cargos.

El jueves, la presidenta de la CNE, Alejandrina Germán, anunció que los organismos del Estado depuraron el padrón y entre muchos de los aspirantes encontraron con "asuntos pendientes con la Policía".Otros han renunciado por haber sido repatriados desde los Estados Unidos.

Las autoridades peledeístas han dado garantías de que ningún candidato señalado con tener vínculos con el narcotráfico podrá aspirar.El asesor en materia de drogas del poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho) ha advertido que ningún "deportado podrá aspirar a posiciones".

Gobierno ofrece ayuda a 50 mil familias en Cotuí y Espaillat

COTUÍ.- El Gobierno distribuyó este jueves RD$2, 957, 895 en alimentos crudos, equivalentes a 1,071 quintales, a unas diez mil familias que residen en comunidades empobrecidas de esta provincia.

Se estima que unas 45 mil a 50 mil personas se alimentarán con esas ayudas, tomando como promedio cinco miembros por cada familia.

Entre los beneficiados hay 200 motoristas que recibieron cascos protectores, dentro de la campaña que promueve el gobierno para reducir el índice de accidentes en los cuales se ven involucrados estos trabajadores del transporte, que de acuerdo a las estadísticas policiales de cada diez accidentes de tránsito que ocurren, en nueve están involucradas motocicletas.

Las ayudas fueron entregadas por el director general del Plan Social de la Presidencia y Secretario de Estado, licenciado Emigdio Sosa, al gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, José María de la Cruz, para distribuirlas a residentes en las comunidades de Caballero, Comedero, Quita Sueño, Villa La Mata, Fantino, Cueva de Cevicos, Cevicos, El Limpio

Además Sambrana, Maguaca, Los Tocones, Algodones, Tamarindo, La Gallera, Pueblo Nuevo, La Estancia, Santa Fe, Libertad, Los Multi, La Colonia, Plan Piloto, Los Pomos, La Yagua y La Cruz.

Las raciones consisten en arroz, habichuelas, azúcar, harina, sardinas, pastas alimenticias, salchichas, aceite, y otros productos.
En cuanto a los cascos protectores para los motoristas, el Plan Social hizo una inversión de 128, 895 pesos, informó el licenciado Sosa, quien los exhortó a los a protegerse mientras realizan su jornada.

“Traten de cuidarse y aprender para que puedan llevar una vida sana y no llevarle una tragedia a su familia”, dijo el funcionario a los motoristas presentes, quienes además recibieron una ración alimenticia cada uno.

Academia de Ballet Anna Pavlova presensa:“Don Lucas y la Princesa"

29 octubre, 2009


En el marco de la celebración de los 13 años bajo la dirección de Anna Karina Cuello, la Academia de Ballet Anna Pavlova, llevará a escena “Don Lucas y la Princesa”, a celebrarse en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el viernes 13 a las 8:30 de la noche, y sábado 14 y domingo 15 de noviembre próximo, a las 7:00 de la noche.


Con el objetivo de promover el amor a los animales, Anna Karina Cuello escribió la historia “Don Lucas y la Princesa”, que habla de una bella princesa que vivía en un castillo muy hermoso, el cual estaba rodeado de muchos animalitos, que a ella no le gustaban, hasta que un día recibió un hechizo dónde todo su mágico y esplendoroso jardín se marchitó y sus árboles y troncos se morían, pero un día un duende la hace entender que ella tenía que amar a los animales que visitaban su bello jardín, pues ellos querían ser sus amigos.


El anuncio fue realizado en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito, presidida por la directora de la academia, Anna Karina Cuello. El espectáculo es a beneficio del ministerio de ayuda del grupo de oración “Volver a Casa”.


Bajo la producción general de Anna Karina Cuello, autora del cuento, la puesta en escena tendrá una escenografía diseñada por Fidel López y Bienvenido Miranda. Contará con la iluminación de Enmanuel Ferry, el vestuario de Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavárez; los tocados de Elsa Pellerano y la utilería de Nicky Montilla.

86% carbón utiliza Haití llega desde RD


El 16% de la energía que utilizan los haitianos es a base de carbón vegetal, que en un 86% les llega de la República Dominicana.


Los depredadores de la industria carbonífera viven mejor que el agricultor clásico de provincias como Baoruco e Independencia.

Poseen vehículos y su liquidez es tan buena que pagan por adelantado a los peones que se encargan de los hornos de la devastación en por lo menos 23 lugares de la zona en la sierra de Baoruco.

La distribución del carbón dominicano en Haití es un monopolio de tres personas, dice un estudio.

El 16% de la energía consumida en Haití proviene del carbón vegetal y se estima que el 86% del carbón consumido en ese país proviene de la República Dominicana y alcanza las 22,170 toneladas por año, según el estudio sobre comercio de ese producto elaborado por la Dirección Provincial de Independencia de la Secretaria de Medio Ambiente a través del Programa Medioambiental Fronterizo (PMT).

Líderes deportivos apoyan Antonio Rosario

26 octubre, 2009


Líderes deportivos del Distrito Municipal de Angelina, ofrecieron su apoyo a la precandidatura a síndico del profesor Antonio Rosario Gómez.

Los presidentes y dirigentes de las ligas deportivas del El Remolino, Hoyo de Oro, El Pescozón y Barro Lindo, manifestaron en rueda de prensa el apoyo a las aspiraciones del dirigente peledeista.

Gregorio Vásquez (Pedrito), presidente del Consejo de Deportes de Barrio Lindo y dirigente de los equipos de béisbol, fútbol y voleibol de esa comunidad, destacó que Antonio Rosario es el único de los candidatos que genera confianza por su trayectoria profesional, su vocación de servicio y por la responsabilidad que le caracteriza .

Indicó que es el único aspirante a la sindicatura que tiene una propuesta real para la juventud de Angelina.

Martín Rodríguez dirigente de la liga de béisbol El Remolino, dijo que las gestiones que han dirigido el Ayuntamiento se han olvidado de la juventud. Puso como ejemplo a las actuales autoridades, de quienes afirmó no han sido capaces, ni siquiera de organizar un torneo de béisbol interligas.

De Antonio Rosario expresó que llegó la hora de que a Angelina la dirija un hombre serio, preparado y con visión, para que así se acabe la orfandad de la juventud de ese Distrito Municipal.

De su lado Franklin Almonte presidente la liga de béisbol que lleva su nombre, y Pedro Reyes maneger de la liga de El Pescozón, explicaron que las aspiraciones de Antonio Rosario les motivan a involucrase en la política, porque se trata de un proyecto político sincero que trabajará por la juventud.

“ Con usted nos sentimos seguros y a partir del 16 de agosto comenzamos con esa escuela de béisbol y formación integral que usted propone, porque ese día lo vamos a juramentar como síndico,” apuntóYisa.

Ambos deportistas resaltaron el apoyo que el precandidato del PLD le ha brindado a las organizaciones que dirigen.

Antonio Rosario agradeció el apoyo de los dirigentes deportivos, y les garantizó que cumplirá con la creación de la escuela de béisbol y formación integral, y la celebración cada dos años de los juegos municipales.


De un total de 5 ligas de béisbol que existen en Angelina, 4 apoyan a Rosario Gómez.

Tragedia en La Fortuna: niño mata de un disparo a su hermanita de 12 años

24 octubre, 2009

Un niño de 7 años mató accidentalmente de un disparo a la cababeza a su hermanita de 12 años .


El hecho ocurrió la tarde de este sábado, mientras los hermanos jugaban en el patio de su vivienda ubicada en La Fortuna de Angelina.


Según informó la policía de Angelina el arma manipulada por el menor es una escopeta del tipo calibre 12 recortada.

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia, el arma con la que el menor ultimó a su hermana estaba guardada en la casa de ambos.


Una de las primeras personas que auxilió a la niña, aseguró a La Expresión de Angelina que encontró al niño al lado del cuerpo de su hermana gritanto: " hay maté a mi hermanita" hay maté a mi hermanita".

En el momento que corrurrió el hecho los padres de los niños, Fiordaliza Martínez y Marino Cruz, no se encontraba en el hogar.




El cumpleaños de la profesora Rafaela

Hoy de 24 octubre cumpleaños la profesora Rafaela Boudierd Gil, sus familiares y amigos les desean muchos años de vida.

La profesora y exdirectora de la Escuela Proyecto Agrario, es la madre del editor de La Expresión de Angelina.


Felicidades que Dios la bendiga y la dote de mucha salud.

Formato TV cambia de canal


El programa de variedades FORMATO TV que se transmitía por Oro Visión Canal 10 de Telecable Cotuí, los sábados de 5 a 6 de la tarde se muda de planta televisora.

A partir del sábado 30 de Octubre se transmitirá de 6 a 7 de la noche por Arcoiris 49 La imagen del Cibao, de San Francisco de Macorís.

El espacio que producen y conducen los hermanos Sócrates y Luis Pérez, acompañados de las chicas Erineyna Vázquez y Rudy Franciny, llegará a los televidentes a través de UHF para todo el Cibao por el canal 49, por los principales sistemas de cables del país y por Internet para todo el mundo en el sitio web www.arcoiris49.com.

El equipo de producción agradece el apoyo brindado por los ejecutivos de Oro Visión Canal 10 de Telecable Cotui y al excelente equipo de técnicos del canal por brindarles siempre su apoyo para de esta manera brindar siempre un trabajo de calidad.


A asimismo a los patrocinadores, que han sido y seguirán siendo el eje principal de este joven proyecto televisivo. Pero sobre todo Formato TV agradece al público que les apoyó en esta primera etapa y que espera que continúe apoyándoles ahora en el canal 49.


comederoarriba.com

Angelina arquitecta de su destino

21 octubre, 2009


Por Eduardo Rosario

En las próximas elecciones municipales y congresuales, los más de 7 mil votantes del Distrito Municipal de Angelina tenemos una cita con la historia.

Es la primera vez que tendremos la oportunidad de elegir nuestras autoridades municipales. Esto quiere decir, que el próximo 16 de mayo el voto de los angelinenses determinará quien será el síndico y quienes serán los regidores de la comunidad.

El 16 de mayo tenemos una responsabilidad ineludible, de nuestra conciencia dependerá si la historia a partir de las próximas elecciones, se escribirá con letras doradas o con letras opacas y tristes.

Debemos de revisar concienzudamente a cada uno de los aspirantes, conocer sus propósitos, sus orígenes, y reclamarle que presenten al pueblo,por separado, el programa de gobierno municipal que implementarán en caso de ser electo.

El síndico y los regidores de Angelina deben ser personas que conozcan la realidad de cada barrio y rincón del Distrito Municipal, que su vida pública pueda presentarse como un ejemplo al electorado.

Un síndico debe ser una persona con capacidad, con conocimientos de gerencia y sobre todo que cumpla con ese deseo que todos tenemos escondido en un rinconcito de nuestra conciencia: “necesitamos autoridades serias y capaces de impulsar el desarrollo de Angelina”.

Ha llegado el momento de reflexionar sobre quienes nos han representado en los grupos sociales, culturales, comunitarios y políticos en los últimos 20 años . Determinar quienes han sido transparentes, y saber cuáles son los que siempre han estado en el medio aprovechándose del pueblo, más que trabajando.

Llegó el momento de hacer realidad el deseo de tener gentes buenas representándonos, personas con vocación de servicio, que durante su vida han asumido con responsabilidad compromisos con la sociedad.

Para sacar buenas conclusiones miren a su alrededor, fíjense en lo que hemos logrado en términos de desarrollo e investiguen, quienes fueron los protagonistas de esos logros y la verdad los hará libres.

Tenemos la gran oportunidad de ser los arquitectos de nuestro propio destino...

Continuará…

Vean y copien

Por Eduardo Rosario
El Padre Nino en Fantino es un ejemplo de bondad, de solidaridad y vocación de servicio.

Un hombre desprendido, que ejerce su misión en la sociedad a carta cabal.

Hombres como él es lo que necesita este país, ojalá y en cada municipio existiese un Padre Nino.

Hoy siento una envidia sana por el hermano municipio de Fantino, a sus munícipes que cuiden a ese hombre, que lo adoren y protejan para que junto a la bendición de Dios lo doten de muchos años de vida.

Gracias a Dios que Nino entiende que: “el que no vive para servir no sirve para vivir “.

Profesor algunos le han hecho caso, Nino es uno de ellos.

En subasta la bottella del Padre Nino

19 octubre, 2009


Kárpov el editor de la página Acuarelatv de Fantino, ofrece al Padre Nino 500 pesos por la botella que utilizó para explicarle al Presidente la sitación del acueducto de este municipio.

Eduardo Rosario, editor de este medio ,ofrece 2,500 pesos al preciado sacerdote por la botella.

karpov la botella se queda en Angelina

Mire la subasta aquí:

acuarelatv.blogspot.com

www.cotuidigital.com/

Llegó el asfalto a El Pescozón: Obras Públicas avanza en reconstrucción carretera



La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones continuó el pasado fin de semana los trabajos de reconstrucción de la carretera Cotuí-Villa La Mata Fantino.

Desde la cuatro de la tarde hasta la dos de la madrugada del domingo, equipos y hombres de Obras Públicas trabajaron en el asfaltado del tramo carretero Fersán-El Pescozón.

Muchas personas de El Pescozón amanecieron el domingo sorprendidos con la calle, al no percatarse que el trabajo de asfaltado duró hasta altas horas de la noche.

"Me acosté si calle y amanecí con calle, esa es una muestra de que cuando se quiere se puede," dijo un motoconchista a La Expresión de Angelina.

Hasta el domingo Obras Públicas avanzó con la capa asfáltica de dos pulgadas de grosor, desde Fersán hasta la tercera entrada de El Pescozón (la entrada de la escuela).

El Padre Nino pone en aprieto a funcionarios

De todas las voces que se escucharon en el díalogo popular la más notoria fue la del padre Nino Ramos, quien ejerce su ministerio en el municipio de Fantino y que, para demostrar la pésima calidad del “agua potable" de allí, sorprendió a todo el mundo (incluido el presidente Fernández) al mostrar un frasco lleno del líquido con un color a chocolate.

“Señor presidente, este frasco lo llené esta mañana antes de salir para acá, para que usted vea con el tipo de agua que nos bañamos y resolvemos nuestras necesidades en Fantino”, dijo el padre Nino.
Cuando le correspondió el turno para hablar, Fernández pidió al ingeniero Mariano Germán, director de Inapa, que explicara las razones de esa situación, el funcionario dijo que todo tiene su origen a que la planta de tratamiento no funciona porque hay que invertir alrededor de 20 millones de pesos en su reparación “lo que vamos a hacer el próximo año”.

Sin embargo, el presidente de la República consideró que esa cantidad de dinero no era tan grande como para tener que esperar hasta el 2010 la solución, preguntándole a Germán que si él le entregaba esos recursos en los próximos días, cuándo comenzarían en Fantino a disponer de agua en óptima calidad, este le respondió que en dos meses.

A lo que Fernández replicó diciendo “entonces, en diciembre próximo vengo a inaugurar en Fantino su nuevo sistema de agua potable, porque le voy a dar ese dinero”.
Otra denuncia que hizo el padre Nino, secundada por su colega de Cevicos, Michael Rosario Vargas, fue que en Fantino hay un dispensario médico y en Cevicos un hospital que no están funcionando, aunque las estructuras físicas hace tiempo fueron terminadas, porque no han sido equipados por Salud Pública

Publicado por acuarelatv.tk

LF promete obras en diálogo popular celebrado en Cotuí

18 octubre, 2009


COTUI.- El presidente Leonel Fernández encabezó aquí un diálogo popular en el cual se comprometió a concluir varias obras de desarrollo para las comunidades, entre ellas una planta de tratamiento de agua, el arreglo de calles y caminos vecinales, la carretera Cotuí -Cevicos-Don Juan-Santo Domingo y la ampliación de escuelas.


Tras escuchar de los comunitarios de Sánchez Ramírez los principales males que les aquejan, el jefe de Estado dispuso la construcción de una planta de tratamiento para el acueducto del municipio de Fantino, así como la conclusión de los trabajos de construcción de otros acueductos, obras estas que costarán unos 80 millones de pesos y que están a cargo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Asimismo asumió el compromiso de la reparación de la verja de la escuela de Fantino y los parques de los Distrito municipales Angelina y La Cueva, obras que costarán unos 20 millones de pesos y que estarán listas entre diciembre y enero, según el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

El secretario de Obras Publicas, Víctor Díaz, significó que el gobierno ha invertido más de mil 100 millones de pesos en la construcción de puentes, calles y carreteras en esta provincia.


Adelantó que para 2010 se incluirá en el presupuesto la construcción de la anhelada carretera Cotuí, Cevicos, Santo Domingo.

Bautista Rojas, secretario de Salud, precisó que para el próximo año se equipará el área de emergencia del hospital municipal y el Centro Médico de Cevicos y construirán la planta de tratamiento que requiere este hospital con una inversión estimada de 103 millones de pesos.

De su lado,el secretario de Educación, Melanio Paredes, indicó que el liceo Hernando Alonso, estará listo dentro de 60 días y que la escuela Espaillat será entregada antes de que concluya el año.

En el marco de la actividad el gobernador provincial, José de la Cruz, enumeró un conjunto de obras que ha construido el gobierno del Presidente Fernández.

Dijo que al momento se han construido y reparado más de 20 escuelas y liceos, 12 centros tecnológicos, se invirtieron 50 millones de pesos para electrificar varios parajes y se remodeló el hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.

Señaló que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), construyó dos proyectos habitacionales con un total de 84 viviendas, se repararon miles de humildes casas y se entregaron a personas pobres 18 mil tarjetas de solidaridad.

En nombre de los distintos municipios que componen esta provincia hablaron el padre Nino Ramos, el pastor evangélico, Gerson Pérez, el padre Michel Rosario, la profesora Carmen Pérez, y el munícipe Ramón Pérz, quienes presentaron al jefe de Estado los problemas más acuciantes de la zona.

Se trata del quinto Diálogo Popular que auspicia el gobierno del presidente Leonel Fernández, en aras de escuchar de viva voz de la población los principales males que les aquejan.

almomento.net

Las parejas de Angelina

Argentina Estévez y Raul María de El Pescozón de Angelina







Para contactos:eroscotui29@hotmail.com

Gobernante dice ayudas solidarias de minera serán a través del ITECO


COTUI, Sánchez Ramírez.-El presidente Leonel Fernández declaró que solicitó a la empresa canadiense Barrick Gold que explotará la mina de oro de Cotui, que las ayudas solidarias que haga al país y a la provincia se prioricen a través del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).


El jefe de Estado argumentó que en reunión con los directivos de la empresa canadiense, determinaron que se realizaran acuerdos de cooperación académica entre Iteco y universidades del Canada, auspiciados por la Barrick.


Manifestó que de esa forma estudiantes de la universidad de Cotuí, especialmente del área de ingeniería, podrían ir al Canadá a realizar post grados y maestrías pagados por la minera, “y eso nos va a permitir efectivamente contar con profesionales reconocidos de calidad mundial”.


“Ellos –los directivos de la Barrick- se han comprometido conmigo de que efectivamente habrá un programa de becas para egresados de la universidad del Iteco”, tras señalar que luego de esa estrategia lo que procede es fortalecer la institución académica estatal.


Asimismo, el mandatario se mostró de acuerdo con que se elabore en la provincia una agenda de prioridades a los fines de que las riquezas que se produzcan con la explotación de la mina se inviertan para el desarrollo local.


Observó que si en Sánchez Ramírez hay riqueza mineral, necesariamente esa riqueza debe emplearse para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los moradores de esa provincia.


El presidente Fernández propuso ante dirigentes comunitarios y religiosos de Sánchez Ramírez la creación de un grupo de desarrollo estratégico que identifique cuales son las obras y proyectos que necesita la demarcación, con lo que se logrará un avance sostenible en beneficio de las futuras generaciones.


La empresa canadiense Barrick Gold explotará la mina de oro de Cotui, para

Marino Hernánez está de cumpleaños

16 octubre, 2009


Celebra su cumpleaños el subsecretario de Estado de agricultura y precandidato a diputado, ingenierio Marino Hernández.
Felicidades...

! Play ball !

Buena dedicatoria. El torneo está dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou y esta es la versión 56 del campeonato de béisbol dominicano

Por Dionisio Soldevilla

La temporada de béisbol invernal inicia hoy formalmente con tres partidos en los Estadios Quisqueya, Cibao y Francisco Micheli.

La inauguración oficial será en La Romana, con el partido entre Estrellas y Toros, donde el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, hará el lanzamiento de la primera bola.

En la capital dominicana se miden los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido.

En Santiago, por su parte, chocan los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, donde Félix Fermín hará su debut como rival de las Aguilas por primera vez en su carrera.

El torneo se encuentra dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, por su gran legado como la familia beisbolera de mayor tradición en la República Dominicana.

Comienza la pelota dominicana, el pasatiempo más apasionado de todos.
Hoy

“El malapaga nunca piensa que lo que debe es prioridad”

14 octubre, 2009


Ante la abundancia de “malapagas”, fiar tiene sus riesgos. A una vendedora de empanadas, en una conocida universidad, se le han “desaparecido” clientes adeudando menos de cien pesos. En el otro extremo se ubica Carmen Luisa Marte, una dama de 53 años tan devota de saldar que cuando debe se le flojan los esfínteres.

En Santiago, una chica del jet set santiaguero, acostumbrada a coger fiao (y no pagar) atento a su apellido, fue parada en seco por el dueño de una tienda que la despidió con la perla “tu deberías traerme en vez de cogerme fiao”.


Marta de Jesús, antigua ejecutiva y asesora de la banca comercial, reconoce que hay varios tipos de “malapagas”. Unos, los más creídos, se creen irrespetados al requerirles el pago contractado, porque se consideran intocables por su estatus o abolengo proveniente de algún apellido sonoro.


Estos personajes, asegura, insultan al dependiente y siempre solicitan hablar con el presidente para intimidar al empleado que cumple su función. En otro costado de la vida y con la cara muy limpia están los que se saben los trucos legales para alargar el caso y finalmente no pagar.

“Estos son muchos y son ampliamente conocidos en los círculos financieros del país. Sé de un caso famoso en que un “malapaga” se tragó un pagaré para no pagar”, confiesa Marta de Jesús.En la clasificación, tienen su peldaño quienes acuerdan un préstamo a sabiendas de que nunca cumplirán.

Los pertenecientes a esta categoría “especial” tienen sus abogados pre-seleccionados y también conocidos en la materia. De acuerdo con la ex banquera, “esos turpenes están en todos los lugares y hay muchos en el medio que salen en revistas, visten el mejor atuendo y saludan parsimoniosamente en recepciones a quienes reclaman su pago”.

Con tal de librarse del compromiso, la tormentosa especie de “malapagas” critica el servicio ya consumido y acaba con el producto comprado. A juicio de Marta de Jesús, quien padece y hace “quillar” al otro con este mal, nunca piensa que lo que debe es prioridad.

Que "timbales":diputado presenta proyecto para cobrar por bañarse en playas


SANTO DOMINGO.- No conforme con la aprobación de un artículo constitucional referente al acceso a las playas y balnearios, un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió este martes un proyecto de ley que obligaría a cada dominicano y extranjero a pagar por bañarse en esos lugares.

La iniciativa es del diputado Eugenio Cedeño (PRD-La Romana), quien propone que los ayuntamientos de cada municipio donde están las playas cobren RD$35 diario a cada extranjero mayor de doce años que se hospede en los hoteles de los polos turísticos y RD$17.50 a cada dominicano bañista o vacacionista, como "contribución" para mantener limpio y en orden el lugar.

Contempla penas de cárcel

Los criollos o extranjeros que entren a un establecimiento turístico sin autorización serían llevados a la cárcel o tendrían que pagar una multa, según ese proyecto.

Aclara que los propietarios de los terrenos contiguos a las costas, playas o riberas así como los complejos turísticos o negocios de cualquier índole instalados o existentes frente a éstas, en ningún caso podrán colocar vallas, cercas, paredes o cualquier tipo de artificio o personal a su cargo, que impida el libre paso o estadía a las personas en el espacio de dominio público.



Figureo

13 octubre, 2009

Ismael de El Pescozón de Angelina.

La Política Compay...

12 octubre, 2009

Sin que hasta el momento se haya anunciado por los organismos correspondientes la alianza entre el PRSC y el PLD, este aspirante a regidor del municipio Villa La Mata ,provincia Sánchez Ramírez , se auto proclama como el candidato de la alianza, lo propio hace el actual Síndico Clemente Alvarado. La Política Compay... La Política Compay...

Figureo político

08 octubre, 2009

Roberto Santana aspirante a síndico del Partido Reformista Social Cristiano en Angelina.

Fracasó como pelotero pero se graduó de abogado


SAN PEDRO DE MACORÍS. Hasta principios de 1996, el bono más alto que se había entregado a prospecto dominicano en el país era de US$25 mil (D'Angelo Jiménez, Yanquis, 1994). Hasta entonces, el bono promedio no superaba los US$10 mil.

Pero el cotizado agente de jugadores Scott Boras (el mismo de Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Manny Ramírez, Barry Zito y Daisuke Matsuzaka) fijó sus ojos sobre la República Dominicana y designó un equipo (integrado por Manny Lantigua y Carlos Ríos) para descubrir talentos, cotizarlos y exigir precios más altos, empujado por una década que ya había parido a jugadores como Sammy Sosa, Pedro Martínez y Raúl Mondesí.

A finales de 1996 corrió como pólvora en el mundo del béisbol que en la República Dominicana había un joven con el perfil de Alex Rodríguez, salvo que no corría mucho.

De hecho, 10 días antes de firmar, el prospecto fue acuartelado en un hotel para que otros equipos no lo vieran. El petromacorisano Josephang Bernhardt tenía el perfil para sentar precedente y Boras explotó el potencial.

Un torpedero de 16 años, 6'1 de estatura, defensa impecable, poder y descendiente de una familia de peloteros (su padre, José Ángel, jugó en las ligas menores, y sus tíos, Juan Ramón y Carlos Juan, jugaron béisbol profesional en el país y el extranjero.

El siete de enero de 1997, Josephang se convirtió en el primer prospecto dominicano en superar el millón de dólares de bono de firma cuando los Azulejos de Toronto le otorgaron la suma de US$1,1 millones. Después de él aparecieron los bonos millonarios de Ricardo Arámboles, Wily Mo Peña, Willy Aybar, Irving Joel Guzmán, Carlos Triunfel, Ángel Villalona, Rafael Rodríguez, Michael Ynoa y otros tantos jugadores.El monto sorprendió hasta al propio jugador.

Esto así porque ingresó al béisbol a los 13 años, ya que lo que realmente le apasionaba era el baloncesto.

Tras seis temporadas en ligas menores (1997-2002) donde no pudo superar la división clase A, los Azulejos dejaron en libertad a Bernhardt a inicio de 2003 y ahí terminó su carrera, con 22 años. Una serie de lesiones en su mano izquierda y muslo derecho, además de varios incidentes con entrenadores, troncharon la carrera beisbolística de Bernhardt. Su mejor año (2002) fue de 11 jonrones y un promedio de .235.

Ayuntamientos piden a CD acojer enmienda

07 octubre, 2009


Los ayuntamientos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez reclamaron a la Cámara de Diputados que acoja una enmienda aprobada por el Senado hace tres semanas, para que las empresas que explotan recursos mineros no renovables en sus demarcaciones les asignen el 5 por ciento de sus beneficios netos generados.

No conciben que el 5% vaya a parar a patronatos que nada hacen en favor de las comunidades que representan. Dicen que eso viola el artículo 117 de la Ley 64-00 que creó la secretaría de Medio Ambiente.

Desde Filadelfia opinan Antonio Rosario merece ser síndico en Angelina

06 octubre, 2009


Antonio Rosario Gómez para su campaña política hacia la sindicatura de Angelina le hace falta "un agitador político" como yo. Si yo estuviera en El Pescozón, Antonio estaría sonando por todos los medios disponibles.


Antonio merece ser elegido síndico de Angelina porque el tiene capacidad suficiente para hacer una excelente administración en los aspectos de educación, salud, creación de empleos, controlar la delincuencia callejera, crear un instituto de formación laboral y otros no menos importantes.


Si Antonio gana la sindicatura de Angelina posiblemente habrá más espacio en la comunidad para los estudiantes, los profesores, los jornaleros, los empresarios agrícolas, los parceleros de reforma agraria, los porcicultores, los ganaderos, los industriales y todos los sectores sociales que de manera directa inciden en la vida económica de esa población.




Muy Deferentemente,
Periodista ARMANDO "Polon"VASQUEZ
Director Ejecutivo de la Redaccion Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias).
Filadelfia, Pa. 6/10/09



Obras Públicas trabaja en carretera El Pescozón

La Secretaría de Estado de Obras Públicas continúa con los trabajos de reconstrucción de la carretera Cotui-La Mata -Fantino.

Durante el pasado fin de semana, los equipos y el personal de la institución se trasladaron al tramo carretero Fersan-EL Pescozón.

Los reportes enviados a La Expresión de Angelina indican que el tramo carretero ya está quemado. Se espera en las próximas horas el esfaltado total de la vía.

Reportándose

05 octubre, 2009

Desde Boston se reporta el angelinense KiKo Moronta

Los distritos municipales elegirán a sus autoridades


Santo Domingo.- A siete meses y medio de la celebración de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo de 2010, los habitantes de los 299 distritos municipales del país tienen motivos para interesarse en el proceso: por primera vez en la historia de estas demarcaciones podrán elegir a sus directores municipales.

Lo harán mediante voto directo según lo establece el artículo 81 de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios.

Anteriormente, era la sala capitular de cada municipio la que designaba a los directores de los distritos municipales y hasta la promulgación de la 176-07, el 17 de julio de 2007, los escándalos, los intereses políticos y las tragedias como la ocurrida en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, en 2005, en la que murieron cuatro personas, matizaban las elecciones de estas pujantes comunidades y su relación con los municipios de los que dependían.

El alcance de esta ley lo explica Máximo Soriano, presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) y director de la Junta Municipal de La Caleta, del municipio de Boca Chica (provincia Santo Domingo).

Como casi el 90 por ciento de los distritos municipales (DM) se encuentra en las áreas rurales de los municipios, la creación de la Ley 176-07 ha contribuido a la descentralización municipal de las provincias y a elevar el desarrollo de sus secciones y parajes, dice Soriano.

PLD reserva candidaturas: sindicaturas de Villa La Mata están incluidas

02 octubre, 2009


El Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una reunión que concluyó próximo a la una de la madrugada de este viernes se reservó diferentes candidaturas en las cuales NO se inscribirán precandidatos y precandidatas en las jornadas del sábado 3 y el domingo 4 de octubre.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, presentó los detalles de dichas reservas en un resumen que realizara a los medios de comunicación que dieron cobertura a la reunión coordinada por el Presidente Leonel Fernández, que inició a las 8.05 minutos de la noche.

“En primer termino hicimos reservas de cincuenta y uno diputaciones, que no necesariamente tienen que ser para concertar alianzas” dijo al introducir el resumen.

En torno a las senadurías el Comité Político en una reunión con una asistencia de veintitrés de los veinticinco miembros del organismo se reservó El Distrito Nacional; La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En cambio el Comité Político autorizó que se realice el proceso eleccionario interno en busca de los candidatos a senadores o senadoras en San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco y Valverde.

Pared Pérez dijo que en otro conjunto de provincias se citará debidamente a los precandidatos “para mostrarles su realidad en cuanto a estudios de opinión y encuestas que hemos hecho, para razonarles y que puedan tomar una decisión y evitar la competencia internas en esas demarcaciones” según dijo.

En ese renglón citó los casos de las Provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

En cuanto a las sindicaturas el Comité Político decidió reservarse los municipios en los cuales el Partido Reformista Social Cristiano ganó en las elecciones de los 2006 y además veinticinco municipios de los ganados por el Partido Revolucionario Dominicano.

“La sumatoria de estos municipios es de cincuenta y uno también” explicó el vocero peledeista en el resumen ofrecido a los medios de comunicación en compañía de Radhamés Camacho y de Cristina Lizardo, responsables del acta del Comité Político.

Pared Pérez hizo un detalle de los municipios en donde el PRSC obtuvo el triunfo que son; Higuey, San Rafael del Yuma, Sabana Yegua, Las Yayas de Viajama, Tábara Arriba, Las Charcas, Cabral, Peñon, Partido, Comendador, Juan Santiago, Gaspar Hernández, Jarabacoa, Nizao, La Altagracia, Los cacaos, Los Llanos, Ramon Santana, Quisqueya, Villa La Mata, Santiago, Jánico, Monción .

Además Sabana Larga y Boca Chica.Dijo que también el Comité Político decidió hacer reservas de candidaturas en Azua, Ocoa, Neyba, Mao, Guayubín, Bonao, Cotuí, Villa Tapia, Villa Riva, Cabrera, Hostos, Samaná , Nagua, Villa Vásquez, Loma de Cabrera, Paraíso, Fantino, Galletano Germosén, Postrer Río, Castañuelas, Cambita Garabito, Peralta, Galván , Fundación y Estebania.

No necesariamente quiere decir que vamos a ceder esas candidaturas, porque lo que se acordó es que esos municipios, analizaremos caso por caso con el Partido Reformista Social Cristiano y los aliados en Bloque Progresista; porque una cosa es el posicionamiento que tenia el PLD, el Partido Reformista y el PRD en el 2006 y otro es el que tiene en la actualidad con miras a las elecciones que vienen”, Explicó el vocero peledeista.

Sobre el caso de los Distritos Municipales se asumió la decisión de hacer reservas de todos los distritos municipales, unos 229 en total. El Comité Político hizo también las reservas de candidaturas en los municipios de Constanza, San Juan, Salcedo, Vallejuelo, Santiago, Sabana Grande de Boyá, la Descubierta y Altamira.

“En los demás municipios que no hemos mencionados, se realizarán elecciones internas para escoger los candidatos que se presentarán en la boleta del PLD para competir por esos puestos” dijo.