Liceo suspende docencia por olor a pesticida

31 agosto, 2009



El hedor proviene de la Estación de Fumigación Área

Por Eduardo Rosario

El Liceo Juan Francisco Alfonseca del Distrito Municipal de Angelina, suspendió la docencia por el fuerte olor de un producto químico que inundó el centro educativo la mañana de este lunes.

Despavoridos, estudiantes y profesores salieron del plantel educativo por temor a intoxicarse con el olor del producto utilizado para fumigar las plantaciones de arroz.

El olor del producto proviene de la Estación de Fumigación Aérea (La Aviación) que tiene sus instalaciones a pocos metros del Liceo.

Profesores y estudiantes demandan la intervención de la Secretaría de Estado Medio Ambiente, ya que no es la primera vez que se suspende la docencia por el olor de algunos de los pesticidas usados para fumigar desde avionetas las plantaciones de arroz de la comunidad.

El tiempo pasa los recuerdos quedan

29 agosto, 2009


El 6 de abril de 1991, Leonardo Holguín(Leo Villa), fundó la Liga de béisbol de El Pescozón de Angelina.

Varias generaciones pasaron por sus manos, muchas emociones, grandes logros, miles de juegos jugados y experiencias inolvidables que marcaron para siempre a todos aquellos que formamos parte de la fiebre de béisbol de El Pescozón.

Esta fotografía publicada en La expresión de Angelina, muestran un momento de la década de los noventa de Liga Leonardo Holgúin.

Dejo a los lectores la tarea de identificar a los peloteros, por favor que la nostalgia y la tristeza no produzca lágrimas.


Sin tienes una fotografía vieja y quieres publicarla, envíanosla al correo:eroscotui29@hotmail.com

Molina denuncia miliatares protegen asesinos de su hijo


Santo Domingo.- El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Rafael Molina Lluberes, denunció este viernes que militares de alto rango estarían protegiendo a uno de los implicados en el asesinato de su hijo Rafael Wellington Molina, ocurrido hace tres meses.

El legislador del Partido Reformista y sus abogados acudieron hoy ante la segunda sala penal del Distrito Nacional, donde se conoce un recurso interpuesto por Yamir Simón Abraham Rodríguez, contra quien pesa una medida de coerción de un año de prisión.

Según Molina Lluberes y sus abogados, el acusado de participar en la muerte de Rafael Wellington Molina, ocurrida en la avenida 27 de febrero, busca salir de la cárcel con el padrinazgo de militares de alto rango.

Asimismo, indicaron que Yamir Simón Abrahán Rodríguez dirigía una banda que compraba vehículos robados, a los que les sacaban la matricula con cómplices en la Dirección General de Impuestos Internos.
La Opción Digital

Dejan perro sin trabajo por no ladrar

28 agosto, 2009


HIGÜEY.- Un perro perdió su puesto de guardián y se ganó el enojo de su amo porque permitió que ladrones penetraran a un negocio sin siquiera ladrar.

Bobby cuidaba el negocio de venta de frutas y comida propiedad de Carlos Manuel Martínez Martínez, de 39 años, residente en la calle Gastón Fernando Deligne, de Villa Cerro.

Según relató el comerciante, en la madrugada de este jueves los cacos entraron al negocio luego de romper la puerta delantera, y se llevaron 60 discos compactos, 80 aguacates, dos martillos, una balanza, ocho “mamajuanas”, una funda de macitas y varios paquetes de café y azúcar.

“Pienso que eran gente de confianza, porque el perro no ladró”, expresó Martínez Martínez.

Agregó que está enojado con su perro Bobby, por lo que ayer lo castigó dejándolo sin comer. Piensa incluso cambiarlo por otro que sea más efectivo contra los ladrones.

El caso de Martínez y su perro fue causa de risa entre los policías del Departamento de Robos, camarógrafos, periodistas y personas que se encontraban allí cuando fue a poner la denuncia.

Algunos sugirieron interceder para que el comerciante no despida a Bobby de su puesto de guardián, pues tendría que regresar a sus andanzas por las calles .

El Nacional

Juventud Angelinense

Jóvenes del Distrito Municipal de Angelina.

Dominicana vence a Panamá en premundial de baloncesto

27 agosto, 2009


El equipo de baloncesto de la República Dominicana derrotó este jueves 100 por 88 a Panamá en el Torneo de Baloncesto de las Américas, que concede cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, para reponerse de la derrota que le propinó el conjunto de Brasil.

El partido fue una lucha entre los técnicos puertorriqueños Julio Toro, de la República Dominicana y David Rosario, por Panamá.

Un total de diez canastas de larga distancia fueron producidas entre ambos equipos en el primer cuarto. El panameño Danilo Pinnock fue la figura principal ofensiva en dicho periodo con 13 puntos, mientras que el alero dominicano Francisco García consiguió nueve tantos.

Panamá ganó el primer periodo, 27-25, y su ritmo ofensivo continuó efectivo para el segundo cuarto, hasta conseguir la mayor ventaja, 41-33. Al culminar el segundo cuarto, una canasta de Francisco García acercó a los dominicanos 50-48 para culminar la primera parte del partido.


El mejor anotador por la República Dominicana fue García, con 24 puntos, mientras que Luis Flores aportó 21 y Charlie Villanueva agregó 15 y atrapó 10 rebotes. El equipo dominicano lanzó para un 58 por ciento de campo.

Por Panamá, Pinnock terminó con 27 puntos y Jaime Lloreda encestó 19 y atrapó 14 rebotes. Panamá sólo encestó el 39 por ciento de sus tiros.

El próximo partido de la República Dominicana, será el sábado a las 6:30 de la tarde frente a Venezuela, quien jugará contra Panamá mañana a la mencionada hora.

La opcion digital

Expresión Política

Francisco Gómez( Pancho),precandidato a síndico del PLD en Angelina.

Comisión de Hacienda visita la mina de pueblo viejo

25 agosto, 2009




SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado visitó las instalaciones de la Mina de Pueblo Viejo, para conocer detalladamente sobre el Acuerdo de Enmienda al Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros a la empresa Barrick Gold.


La comisión estuvo compuesta por Tommy Galán, presidente; Félix Vásquez, Amilcar Romero, Dionis Sánchez, Francis Vargas, César Díaz Filpo y Luis René Canaán, quienes fueron recibidos por los ejecutivos de la empresa minera.


Luego de un intercambio sobre los detalles del contrato, los ejecutivos de la empresa ejecutora y gestora del proyecto, acompañaron a los senadores en un recorrido por sus instalaciones.


El senador Tommy Galán definió la visita como una gran experiencia y reiteró el compromiso y responsabilidad de los legisladores de trabajar el proyecto para su conocimiento y aprobación.


“Esta visita nos da la capacidad de poder visualizar esta importante iniciativa que va a representar una buena inversión en generación de empleos y exportaciones”, expresó Galán.


Asimismo, los ejecutivos de la empresa minera reiteraron el compromiso de construir una empresa responsable, que contribuya con el desarrollo del país y que cumpla con los estándares de gestión ambiental, salud y seguridad.


En el año 2001, la empresa Placer Dome adquirió los derechos, a través de la licitación internacional organizada por el Estado Dominicano, de explotar el yacimiento minero de Pueblo Viejo. En el 2006, Barrick Gold adquirió los activos de Placer Dome a nivel mundial, y por ende adquiere los derechos de este proyecto.


Al encuentro asistieron Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo de Pueblo Viejo Dominicana Corporation; Hans Hertell ex embajador de Estados Unidos; Augusto Chung, gerente de Seguridad; Guillermo Manrique, gerente de Relaciones Comunitarias; José Ángel Rodríguez, de la Secretaria de Industria y Comercio, entre otros.


La gente de mi barrio


Cuando se habla de hombres y mujeres que han contribuido al sano crecimiento de la juventud de Angelina , es de obligatoriedad citar el nombre de Franklin Almonte.

Almonte que en esta publicación posa junto a su pequeña hija, es un destacado deportista de nuestra comunidad.

Conocido como “ La Pomada”, “Negrito “ o Yisa , recorrió el país repartiendo “palos” con su bate en el béisbol amateur.

De estrella en el béisbol amateur se convirtió en entrenador de niños ,adolescentes y jóvenes. Es ahí, donde yacen los aportes que ha dado al Distrito Municipal de Angelina.


“Yisa” es el instructor y presidente de una de las mejores ligas de béisbol del país. Afirmamos que una de las mejores, porque quien escribe tiene conocimiento de causa y formó parte de ella.

En 23 años por la Liga Franklin Almonte han pasado cientos de niños, que no sólo aprenden jugar el deporte rey del país, sino que también son formados para compartir con disciplina y entrega en un conglomerado.

La Liga Franklin Almonte es una de la mejores del país, si a alguien duda de ello, visítenla al play de Hoyo de Oro de Angelina.


En 23 años son muchos los jóvenes que han encontrado en la Liga Franklín Almonte un espacio para ocupar su tiempo libre, pero sobre todo, un lugar que les ha ayudado a crecer física y mentalmente sano.

Uno de esos jóvenes, es el lanzador derecho de los Angelinos de los Angeles Rafael Rodríguez.
Rodríguez que milita en el país con los Gigantes del Cibao, aprendió a jugar béisbol bajo la tutela de "Yisa".

Liga Franklín Almonte es sinónimo de entrega, vocación de servicio, formación, deporte, recreación y trabajo.

La Expresión de Angelina felicita a “Yisa” , e invita a apoyarlo, a todo aquel que quiera aportar sin hipocresía al desarrollo de Angelina.

PLD aplaza inscripciones


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó la inscripción de las diferentes precandidaturas para los días tres y cuatro de octubre.
Así lo informó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral (CNE) al detallar las resoluciones, que en materia electoral, asumió el Comité Político en la reunión ordinaria de este lunes 24 de agosto.

“En razón de que no se ha concluido el proceso de alianzas y tenemos que tener las reservas antes de la inscripción (de precandidatos y precandidatas), el Comité Político decidió posponer la inscripción de las precandidaturas municipales y congresionales para los días tres y cuatro de octubre,” informó Alejandrina Germán a los representantes de los medios de comunicación.

Las inscripciones estaban programadas para los días 31 de agosto y primero de septiembre, fechas que se movieron para los días 3 y 4 de octubre.Germán dijo que con el cambio de fecha para la inscripción de las precandidaturas procede entonces reprogramar el calendario de actividades.

"Avisaremos en los próximos días para reubicar en nuevas fechas los días de las votaciones, pero la proclamación de los candidatos y candidatas", apuntó German.
El Padrón
La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral informó que esa comisión recibió el Padrón de miembros del PLD el que fue debidamente presentado ante el Comité Político.


“Recibimos de la Secretaria de Organización el padrón con el que se organizará las elecciones primarias el cual se presentó al Comité Político,” informó Alejandrina Germán, destacando como importante ese paso para la organización de las elecciones internas.

Figureo en Rincón Moreno

24 agosto, 2009

Dos sonrisas desde Rincón Moreno
.

A la cárcel cabo acusado de matar joven en huelga

23 agosto, 2009



Por Ramón A. Salcedo Soto

Cotuí.- El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, doctor Andrés Rijo Delgado, envió a prisión preventiva por tres meses a uno de dos cabos de la Policía, acusados de matar al estudiante Ángelo Cabeza Marmolejo, a quien disparó a la cabeza la noche del pasado miércoles en el barrio libertad.

El agente Jorge Antonio Carrasco Aponte fue enviado en medio de estrictas medidas de seguridad a la cárcel Batalla de Palo Hincado.

En cambio, el cabo José Miguel Lugo Otáñez, quien acompañaba a Carrasco Aponte al momento del hecho de sangre, fue condenado al pago de una prima de cinco mil pesos y a presentarse cada quince días por ante la representante del ministerio público de Sánchez Ramírez, licenciada Selena Hernández.

El conocimiento de las medidas de coerción comenzó a las once y 19 minutos de la mañana y previo al proceso judicial, cientos de personas abarrotaron el patio.


El Nacional

Figureo

21 agosto, 2009

Anulfo Espino,precandidato a síndico del PRD en Angelina

Antonio Rosario: "Garantizamos el triunfo del PLD en Angelina"





Afirmó que su partido está por encima del PRD y el PRSC en esa comunidad.

Por Jorge Casado

Angelina.- Villa La Mata. El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de Angelina, profesor Antonio Rosario Gómez, afirmó que ahora es el tiempo PLD en ese Distrito Municipal de la provincia Sánchez Ramírez .

Rosario Gómez, indicó que el PLD cuenta con la fortaleza necesaria para ganar las próximas elecciones municipales y congresuales en ese Distrito Municipal.

Explicó que las dos administraciones pasadas del Partido Revolucionario Dominicano y la actual que dirige el Partido Reformista Social Cristiano no han llenado las expectativas de la población.

El precandidato dijo que sin planificación y visión no se pueden dirigir los destinos de una comunidad, por lo que a partir del 16 agosto del 2010 comenzará el trabajo sincero, organizado y transparente por el desarrollo de Angelina.

“Nosotros estamos por encima del PRSC y del PRD, de manera que el triunfo del PLD será una realidad en el Distrito Municipal de Angelina”, agregó Rosario Gómez

El ex director Regional de Educación, aseguró que las bases del PLD lo elegirán como su candidato a síndico, porque garantiza el triunfo en las elecciones del próximo 16 de mayo.


Un muerto y tres heridos en protesta contra apagones

20 agosto, 2009


Por Ricardo Viloria

COTUI.- Un muerto y varios heridos durante protestas anoche contra los apagones en el barrio Libertad de esta ciudad, mientras en días pasados desconocidos incendiaron la oficina de Edenorte en el municipio de Villa La Mata.

Angelo Cabeza Marmolejos, fue heridos por agentes de la Policía Nacional que se presentaron al barrio cuando se incendiaba neumáticos en protesta por un apagón de 14 horas que afectaba a la ciudad de Cotuí.

Los heridos por los disparos de agentes policiales de puesto en Cotuí son Angelo Muñoz, Domingo Torres y otra persona que no pudo ser identificada, quienes fueron llevados al hospital Inmaculada Concepción.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche mientras jóvenes estaban parados en el frente de su casa observando las gomas que ardían en el lugar, mientras llegó una patrulla de la Policía comandada por el sargento conocido como Mayi, a quien acusan de la muerte de Cabeza Marmolejos.

De acuerdo a los informes el joven murió en los brazos de su madre, mientras los agentes penetraban a los patios de las viviendas disparando sus armas de fuego.

La muerte de Cabeza Marmolejos, a quien identifican como un joven tranquilo y los heridos incluyendo su padre ha consternado a la población cotuisana.

La vivienda de los familiares de Cabeza Marmolejos está ubicada en la parte trasera donde penetraron disparando los agentes policiales.

La falta de energía eléctrica en Cotuí ha provocado una gran deficiencia en el servicio de agua potable.

Se informó que los apagones que afectan a Villa La Mata y Cotuí se debe a la instalación de un circuito privilegiado en la factoría de José Rafael Núñez, con una inversión de 36 millones de pesos.

Elobservador independiente

Agradece a la justicia sentencia de sus captores


Por Yris Cueva
Santo Domingo.-El señor Hamilton Luna Pérez, se mostró satisfecho con la justicia dominicana por haber ratificado la sentencia a 3 de cinco hombres que fueron condenados a 30 años de cárcel por haberlo secuestrado en el 2007.

Luna Pérez dijo que por momentos se sintió inseguro de que pudiera prosperar a favor de Edward Liriano Caraballo, Aneurys Álvarez Moronta y David Peralta Beltré, la apelación interpuesta por los abogados de estos, que junto a Ricardo de los Santos y Francisco Morillo (el menor), fueron condenados a 30 años, mediante la sentencia 502/2008, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santo Domingo.

En Julio de 2009, la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, constituida los jueces, Hirohito Reyes, Wendy S. Martínez, Carmen Fortuna Belliard y el licenciado Carlos Castillo Díaz, procurador adjunto de esa corte, confirmó en todas sus partes la sentencia recurrida contra los imputados Edward Liriano Caraballo, Anerys Álvarez Morornta y David Peralta Beltré.


Hamilton Luna Pérez, explicó que fue secuestrado en noviembre de 2007, por cuatro hombres que se presentaron al lugar donde estaba trabajo en ese momento, lo arrestaron y golpearon, se lo llevaron en una jeepeta y lo torturaron y para dejarlo en libertad le solicitaron el pago de 5 millones de pesos, pero fue dejado libre porque le ofreció el pago de RD$500.000.00, al mencionado David Peralta Beltré.

Los sentenciados también están acusados de haber secuestrado a Dagoberto romero Reyes y Edgard Francisco Herrera Taveras también en el 2007, a quienes le solicitaron un millón de pesos para dejarlos libres.

Yomary Saldaña dona uniformes a Liga Franklin Almonte

18 agosto, 2009


La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Yomary Saldaña, donó un juego de uniforme al equipo de béisbol infantil de la Liga Franklin Almonte de Angelina.


La dirigente peledeista entregó los uniformes a los niños y al presidente de la Liga de beísbol, Franklin Almonte (Yisa), en un modesto acto en el play de Hoyo de Oro del Distrito Municipal de Angelina.


Saldaña dijo sentirse bendecida por Dios por tener la oportunidad de servirle a su provincia, y sobre todo a los niños que constituyen el futuro de la nación.


Asimismo, exhortó a los infantes a escuchar con disciplina las orientaciones de Franklin Almonte , y acudir con amor y entrega todos los días a la escuela.


De su lado, Almonte agradeció la donación a la precandidata a diputada y al presidente de la juventud peledeista en Angelina,Eduardo Rosario, quien gestionó ante la dirigente política los uniformes.

Queman en La Mata oficina de Edenorte




RAMÓN A. SALCEDO SOTO

LA MATA, Sánchez Ramírez.- Manifestantes incendiaron esta madrugada parcialmente y destruyeron las ventanas de las oficinas comerciales de la Empresa Distribuidora de Emergía del Norte (Ede-norte), de esta ciudad, en protesta por los apagones que se extienden 18 y 20 horas diarias.

Desde esta madrugada, grupos de personas se manifestaron en las calles de este municipio en protesta por los apagones, y además piden reanudar la construcción de la carretera Fantino-Rincón-La Vega.

Los manifestantes destruyeron la puerta enrollable y los cristales de la puerta principal de la oficina de Edenorte ubicada en la calle Juan Pablo del centro de la ciudad.

También lanzaron aparentemente gasolina al local, además derribaron el letrero y lanzaron piedras a la oficina.

La Policía informó que investiga el hecho, aunque a media mañana de este martes no se había informado de apresados, un mayor de apellido Santana prometió investigar.

Esta madrugada, el tránsito por la carretera que conduce de Cotuí a La Vega y San Francisco de Macorís, fue bloqueado por varias horas, debido a que personas lanzaron obstáculos e incendiaron neumáticos en la vía.

El tránsito por la citada vía fue restablecido a las nueve de la mañana, tras las autoridades despejar la.

La construcción de la vía que comunica a Cotuí, tienen más de dos meses paralizados, y pese a las protestas y demandas las autoridades solo hacen promesas.

El Nacional



Aviso de tormenta

17 agosto, 2009


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modificó el alerta de condiciones de tormenta tropical que ahora es desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde ese último punto hasta la Bahía de Manzanillo.


Informó que a partir de las 12 de la mediodía de hoy los efectos de la depresión tropical "Ana" estarán tocando territorio dominicano y las lluvias afectarán hasta mañana.

A las 10:00 a.m. de hoy, la depresión tropical "Ana" se encontraba a 185 kilómetros de Ponce, en Puerto Rico y a 360 kilómetros al Este y Sureste de Cabo Engaño, en el país.

Su movimiento es de 45 kilómetros por hora hacia el Oeste-Nordeste y el pronóstico que continúe así durante las próximas 24 horas.Se esperan pocos cambios en la intensificación de la depresión tropical que mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Los modelos indican que el fenómeno podría degenerar en un sistema de baja presión.Dadas las condiciones anteriores se esperan precipitaciones entre 50 y 150 milímetros por lo que la ONAMET mantiene la alerta contra inundaciones y desbordamientos.

Con relación al huracán "Bill", Meteorología dice que mantiene la vigilancia ya que podría intensificar su categoría, que es de 1.
diariolibre.com

Sindicatura entrega casa a familia en Punchamaquito


POR OCTAVIO VASQUEZ

Con los ojos llenos de lágrimas, y sin creer que era cierto lo que estaba viendo en ese momento, el señor Agapito Rodríguez, junto a su esposa y sus ocho hijos recibió del síndico de Angelina Señor Andrés Reyes las llave de su nueva casa que en lo adelante albergará a todos sus vástagos.


El señor Agapito, quien reside en el barrio “Punchamaquito” del Distrito Municipal de Angelina, vivía en una situación precaria junto a su familia, pero a partir del viernes su vida cambió.

El síndico Andrés Reyes, informó que la obra fue construida a un costo de más de cuatrocientos mil pesos.

Al momento de hacer la entrega, Reyes manifestó que eso hay que sentirlo y tener sabor a pobre, recordó su infancia cuando vivía en una casa de yagua, dando a entender que viene de abajo.

Indicó que en la semana entrante dotará de piso de cemento a las casas de la comunidad de la fortuna contribuyendo así al bienestar de las familias de ese sector.

Gomera presenta su equipo de Campaña


Villa la Mata. El precandidato a síndico por el municipio Villa La Mata, doctor Alberto Gomera, presentó su equipo de campaña para las elecciones primarias del Parido de la Liberación Dominicana.


El acto fue realizado la tarde de este sábado en el comando de campaña del doctor Alberto Gomera, donde contó con el apoyo de cientos de miembros del PLD precandidatos regidores y presidentes de “Intermedios”.


Gomera durante el discurso central dijo que los oponentes a su candidatura, sólo tienen generales y no tropas, afirmando que ganara la contienda interna peledeísta y será el próximo síndico de La Mata.


De su lado el precandidato regidor Juan cruz, criticó a sus oponentes, tildándoles de soñadores, porque creen tener el apoyo de la militancia de este municipio, contando sólo con cabezas de intermedios.


Cruz afirmó que en el caso hipotético de que ganara la otra otra parte, seguirá trabajando para que el PLD dirija el Ayuntamiento municipal.
Publicado por laguiena.com

Lluvias incomunican seis comunidades

14 agosto, 2009


SANTO DOMINGO.- Seis comunidades están incomunicadas en las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata, 855 personas fueron evacuadas y 171 viviendas han sido afectadas por las lluvias en las últimas horas, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Un boletín dado por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó además que el tramo carretero Talao con Chirino se encuentra obstruido por la crecida del río Ocoa.

Señaló que las comunidades incomunicadas son Batero, Sabana Río, El Palmar, y Sonador, en Sánchez Ramírez, por la crecida del Río Cevicos, así como las comunidades Yabacao y Mata Mamón, en Monte Plata por la obstrucción del tramo carretero que las comunica por la crecida del río Ozama.

Mantien alertas

Méndez indicó que las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte (especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, La Vega Monseñor Nouel. Y el Distrito Nacional.

Manuel Méndez recomendó a la población a dar continuidad a los boletines del COE, ya que continuarán las lluvias por el paso de la onda tropical por el país, que a las 6:00 de la mañana de hoy se encontraba en la porción occidental de Haití.


Almomento.net

El síndico de Cotuí en Tiempo de Orientación

13 agosto, 2009


El síndico de Cotuí, Bienvenido Lázala (Ñeñé), es el invitado este viernes en Tiempo de Orientación.


Con Ñeñé hablaremos sobre sus aspiraciones a la senaduría por la provincia, la situación actual del Partido Revolucionario Dominicano, sobre su gestión como síndico, entre otros temas de interés provincial y nacional.


Tiempo de Orientación se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche por Teleradio América Canal 45.


No se pierdan el programa los espero...

Hieren supuesto narco en Cotuí


Por Raul Moreno Cárdenas

COTUI.-Un alegado narcotraficante resultó herido a tiros este jueves, cuando se enfrentó con otro vendedor de drogas por el control de un punto de venta, en barrio La Cruz, del municipio de Cotuì, en la provincia Sánchez Ramírez (Nordeste).

La victima es José Miguel Pérez, alias capital, quein recibió un balazo en una pierna de parte de un hombre identificado solo como “Júnior”, quien está prófugo.

Miembros de la Policía se presentaron al supuesto punto de drogas, que alegadamente era operado por Júnior y José Miguel Pérez.

Los residentes en el barrio La Cruz, pidieron la intervención de las autoridades y denunciaron además, que la policía tiene conocimiento de los movimientos de los narcotraficantes.


Expresión Deportiva

12 agosto, 2009

Papo Metralla y Tito, integrantes del equipo de softball Los Tiburones de El Pescozón

Dejan a pie al profesor Vitico

11 agosto, 2009

Al profesor de educación física Víctor Flores (Vitico), le robaron su carro Toyota Canry modelo 1994.

El robo ocurrió en en cotuí mientras el profesor se encontraba acompañando a unos amigos en una reunión.

El carro es color dorado placa A 058494.

Si tiene alguna información por favor llamar a los teléfonos :809-574-10 69/ 809-819-6801



Vitico es uno de los profesores más conocidos y queridos del Liceo Juan Francisco Alfonseca de Angelina.




Marino Hernández dona útiles escolares a estudiantes de la UASD


El dirigente peledeista pagó las inscripciones a 200 estudiantes universitarios

Continuando con su labor de apoyo a los diferentes sectores de la población, el subsecretario de agricultura, ingeniero Marino Hernández, entregó 200 cátedras y el equivalente al pago de las inscripciones a igual cantidad de estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne).

La entrega de los útiles escolares y los recursos económicos a estudiantes de escasos recursos económicos, se realizó en el local de de la Asociación de Estudiantes de Cotuí.

Marino Hernández hizo la donación a través de las asociaciones de estudiantes de Fantino, Cotuí, La Mata, La Cueva, La Bija , Cevicos y el Círculo de Amigos Siempre Juntos de Angelina.

Escucha en La Expresión Minera FM 90.7

10 agosto, 2009


Ahora en La Expresión de Angelina puedes escuchar música y todo lo que acontece en la provincia Sánchez Ramírez. Minera FM oline está disponible en tiempo real.


No importa el lugar del mundo donde te encuentres, La Expresión de Angelina y Minera FM te mantienen cerca de tu tierra natal.

Expresión artística

07 agosto, 2009

La música de Demetrio González sigue sonando en todo el Cibao de nuestro país. El merenguero típico conserva la calidad musical en cada una de sus interpretaciones.

El autor de "El Pescozón", amenizó recientemente la celebración del 31 aniversario de la fundación de la comunidad El Pescozón de Angelina. Y como era de esperarse abrió el concierto a ritmo de "Allá Angelina frente a la aviación y fue que Papito le dio el pescozón, ella estaba impuesta a darle a los machos, Papito Morillo le dio su tablazo, para que no se imponga a darle a los machos Papito Morillo le dio su tablazo...."

Y escuchando y bailando la historia del hecho que dio origen al nombre de la comunidad, cientos de moradores disfrutaron de la fiesta con Demetrio González.


Sin lugar a dudas, que este músico es una expresión viva de nuestra cultura y talento.

Que Dios bendiga a Demetrio González.

se necesita sangre o(-) para joven en Comedero

06 agosto, 2009


Radhamés Pérez

Saludos a todos y todas, les hago llegar la necesidad que tenemos con el comederense Santo Saldivar Rosa (Santo), él necesita donantes de sangre O (-), para una cirugía que le van hacer de Corazón Abierto en el centro de salud CECANO en Santo Domingo.

Los médicos solo están a la espera de que los familiares consigan los donantes para confirmarle la fecha exacta en la que le van hacer la cirugía a Santos.

Si eres donante y está en fecha de donación agradeceríamos mucho tu aporte igual si conoces a alguien que pueda ayudarnos también agradeceríamos que nos pongas en contacto.

Si la cirugía es para la próxima semana, los donantes deben comunicarse en esta misma semana a los teléfonos siguientes: Cell: 829-720-5975 con Nelly Gissel santos y Cell: 809-854-2674 y Tel: 809-625-2032 ó escríbenos a los correos electrónicos Comederoarriba@gmail.com Rada42@hotmail.com

Muchísimas gracias por tu colaboración, nuestros agradecimientos infinitos

La gente de mi barrio

05 agosto, 2009

De voz fuerte y entusiasta siempre esta dispuesto a participar en las organizaciones comunitarias.

Pedro Ulerio es un hombre de trabajo, humilde y con una fuerza de voluntad que bien pudiera ser imitada por muchos jóvenes de su comunidad El Pescozón de Angelina.

La Expresión de Angelina reconoce su entrega a las mejores causas de El Pescozón, por lo que le desea a él y a su familia salud y felicidad.

Ex perredeístas ratifican siguen con Leonel

04 agosto, 2009


Por Eduardo Rosario

Santo Domingo.- La Alianza Revolucionara con Leonel ratificó ayer su respaldo al gobierno y al presidente Leonel Fernández, en un acto al que asistieron cientos de simpatizantes de ese movimiento político.

La Alianza Revolucionaria reunida en un pleno de dirigentes de la provincia Santo Domingo y El Distrito Nacional, manifestó que trabaja para que el PLD gane las próximas elecciones municipales y congresuales y mantenga el poder en el 2012.

Asimismo, reiteró que seguirá trabajando para que Fernández regrese al poder en e
l 2016.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con Leonel Fernández, por lo que continuaremos trabajando en todo el territorio nacional para ganar las elecciones municipales y congresionales y seguir en el poder más allá del 2012”, dijo Octavia Medina vicepresidenta de la Alianza Revolucionaria.

De su lado, el presidente de la agrupación política formada por miles de ex miembros del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Ángel Severino, destacó que cuentan con el apoyo de amplios sectores de la sociedad dominicana.

Explicó que aunque constituyen un brazo aliado el Presidente Fernández, también tienen sus propios intereses políticos sectoriales de cara a las próximas elecciones de mayo del 2010.

El pleno de dirigentes celebrado en el Club de Los Legisladores, estuvo encabezado además de Octavia Medina y Miguel Ángel Severino, por Henry Polanco, Polonio Perrie, Bienvenido Troncoso, Danilo Sánchez, José Ramón Fernández, Ramón Minyeti entre otros dirigentes
.

Presidente se molesta con funcionarios por retrasos de obras en El Seibo

02 agosto, 2009


EL SEIBO.- En su recorrido de supervisión realizado el sábado en esta ciudad, el presidente Leonel Fernández encaró a varios de sus funcionarios sobre el atraso en la construcción de las obras prometidas a esta provincia, como resultado de los Diálogos Populares.

En la ciudad se dijo que el Jefe de Estado no quedó satisfecho del cumplimiento de los trabajos que se realizan en las comunidades de esta demarcación y que fueron dispuestos por él en un Dialogo Popular celebrado el pasado 7 de junio.

Incluso en algunas fílmicas recorridas por la televisión local se ve al Jefe de Estado hablando con varios funcionarios, que para muchos es reclamándole acción.

De hecho, los lugares visitados por el Primer Mandatario no habían muchas personas, debido al descontento por la indiferencia que muestran algunos funcionarios respecto a las obras por hacer en la provincia. El presidente Leonel Fernández pudo comprobar que ninguna de las calles de El Seibo han sido reparadas, pese a que el Gobierno las ha prometido en 4 ocasiones e incluso entregado cheques y avances para las mismas.

Las viviendas iniciadas son con los fondos que generó el concierto de Andrea Bocelli, realizado hace varios meses en Altos de Chavón, La Romana. El pasado sábado pese a que visitó Miches y El Seibo, en el municipio cabecera solo se han iniciado el polideportivo y unas viviendas que construye el Despacho de la Primera.

El ingeniero Mariano Germán, director de INAPA, no ha iniciado ni la planta de tratamiento, ni ha ordenado trabajos en el acueducto, pese a que fue una de las obras prometidas por el Jefe de Estado. Mucha gente se ha indignado debido a la respuesta que dio a un periodista de que "ustedes le ha caído con eso", cuando se les planteó la insuficiencia y contaminación del agua que se suministra a la población.

Fernández dijo que el recorrido por El Seibo marca un nuevo estilo de gobernar, a fin de que los trabajos se ajusten a los requerimientos de su administración, en referencia al seguimiento a los funcionarios.

Pidió explicaciones al ingeniero Félix Bautista sobre los trabajos del polideportivo que se inició hace dos semanas, lo que el funcionario explicó satisfactoriamente; también al director de Inespre, Ricardo Jacobo, quien construye un Supermercado en tiempo récord.

Sin embargo, ni el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, ni Mariano Germán, habían visitado la provincia desde el pasado 7 de junio, cuando se comprometieron con las calles, carreteras y caminos vecinales, que están inservibles.


Las quejas de la población llueven a diario, mientras se comenta que muchos funcionarios hacen quedar mal las palabras empeñadas del presidente Leonel Fernández por lo que fue necesario que el viniera a comprobar personalmente lo que ocurre, en respuesta a las promesas hechas en los diálogos populares que realizó en esa provincia


En el caso de la calle 26 de Febrero el propio Jefe de Estado ha ordenado su repavimentación en varias ocasiones, sin que se ejecuten los trabajos. En El Seibo también están pendientes las carreteras Seibo-Miches, Miches-Sabana de la Mar y Miches-El Seibo; la Casa de la Cultura, la reparación del Hotel Santa Cruz y un plan de viviendas para los profesores, médicos y enfermeras.

DiarioLibre.com