Por dos kilómetros de asfalto

30 junio, 2009


Por Eduardo Rosario

En las comunidades El Pescozón de Angelina y Batey Soto, ambas del municipio Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez, su gente no quiere huelgas, sólo quiere dos kilómetros de asfalto.


Estos poblados no quieren heridos, sólo quieren dos kilómetros de asfalto.


No quieren enfrentamientos con la Policía Nacional, sólo quieren dos kilómetros de asfalto.


En Batey Soto no quieren llorar a otro de sus hijos, sólo quieren dos kilómetros de asfalto.


Los choferes del sindicato Fabio Morillo que todos los días atraviesan los tramos carreteros El Pescozón-Batey Soto, correspondientes a la carretera Cotuí-Fantino, no quieren paros, sólo necesitan dos kilómetros de asfalto.



Los moradores de Batey Soto y El Pescozón quieren dejar de padecer enfermedades respiratorias, pero para ello necesitan dos kilómetros de asfalto.


En estas localidades agrícolas el presidente Leonel Fernández ganó las pasadas elecciones, pero por dos kilómetros de asfalto su popularidad baja progresivamente.


Los hombres y mujeres que con mucho esfuerzo compraron sus vehículos y que todos los días están obligados a transitar esa carretera, tienen derecho a preservar sus inversiones, pero por dos kilómetros de asfalto , se les niega ese derecho.


Accidentes ocurren por doquier; todo por dos kilómetros de asfalto.


Religiosos, comerciantes, políticos, agricultores, estudiantes, están indignados por las paupérrimas condiciones de esa vía terrestre, que retranca el diario vivir de sus comunidades; todo por dos kilómetros de asfalto

.

En estas comunidades las aspiraciones a cargos municipales y legislativos de parte de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, serán severamente afectadas por la situación; todo por dos kilómetros de asfalto.


Esos tramos viales unen a tres de los cuatro municipios de la provincia Sánchez Ramírez, por lo que la comunicación intermunicipal se ha convertido en una odisea ;todo por la falta de dos kilómetros de asfalto.


A dirigentes medios y de base del PLD sus opositores les estrujan en la cara la problemática; todo por dos kilómetros de asfalto.



Los habitantes del municipio Villa la Mata, único de la provincia en el que Leonel Fernández ganó las elecciones, están desahuciados, alterados, dolidos, amargados, claman por la atención gubernamental; todo por dos kilómetros de asfalto.


Al secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, que sepa que en Batey Soto y en El Pescozón de Angelina, nadie quiere afectar su imagen , que aunque los reclamos se prestan para muchas cosas, en este caso son justos, y el motor que los empuja es la necesidad de tener asfaltado dos kilómetros de carreteras


Sólo dos kilómetros de asfalto y colorín colorado, ese cuento sería acabado.



¿ Qué dice señor secretario?

Expresión de la semana

“Si quieres saber como está tu pueblo, revisa quienes lo dirigen y como lo hacen, porque el desarrollo de los pueblos depende de la actitud de sus representantes.”



Eduardo Rosario

Felix Hernández Lleva asistencia médica a Vista del Valle


Por Joaquín Jiménez

COTUI. El doctor Félix Hernández realizó un amplio operativo médico en el sector Vista del Valle de este municipio, donde cientos de personas de escasos recursos económicos se beneficiaron con medicamentos y consultas gratis.

Durante la jornada médica, Juan Graciano, presidente de La Junta de Vecinos, entregó un reconocimiento al doctor Hernández, de quien destacó su solidaridad con la comunidad.


En este operativo, también fue reconocido el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su apoyo a la salud de la provincia Sánchez Ramírez.

Además de los reconocimientos en el operativo médico se anunció un acuerdo entre La Fundación Núñez Hernández y La Cruz Jiminián, que permitirá que los operativos del Plan Social, se amplíen a favor de toda la comunidad.

En ese sentido, Félix Hernández comisionó a varios de sus asistentes para enviar a la ciudad de Santo Domingo, a varios pacientes que necesitan atenciones especiales en la clínica del doctor Cruz Jiminián.

Choferes dan plazo de un mes al gobierno para que construya carretera



Felix Vásquez se reunió con los choferes y se comprometió a gestionar el asfaltado

Por Octavio Vásquez.

Las protestas que se estaban desarrollando en el Distrito Municipal Angelina en demanda de la construcción de la carretera que comunica a Cotuí con el municipio de Fantino, fueron paralizadas en el día de ayer acogiendo una petición del senador Félix Vásquez, quien se reunió con los sindicalistas organizadores de las mismas.


El legislador se reunió con los chóferes a quien le propuso rentarle un gredar para darle acondicionamiento a la vía, hasta tanto el gobierno autorice el asfaltado.

De igual forma, el senador Félix Vásquez se comprometió con los chóferes y el cura de la comunidad a diligenciar ante el presidente Leonel Fernández la construcción del tramo de carretero.

El secretario general del Sindicato Fabio Morillo, Evaristo Almonte, agradeció la iniciativa del senador Félix Vásquez y señaló que sólo él se ha presentado a dar la cara con una propuesta seria, por lo que llamó a todos sus miembros desistir de las protestas y dar una tregua de un mes.

Reportándose

29 junio, 2009


Desde, Lawrance en Boston,Estado Unidos, se reporta el Angelinense Richard.

Richard oriundo de El Pescozón, informa que está bien y que anhela volver pronto a su país.

Además explica que no olvida a sus amigos, que está trabajando y que todos los días visita La Expresión de Angelina.


No importa el lugar del mundo donde vivas, si quieres reportarte a La Expresión envíanos tus datos y foto al correo:eroscotui29@hotmail.com

Celebrarán 31 aniversario de El Pescozón


La Sociedad de Jóvenes por el Desarrollo celebrará el próximo fin de semana los 31 años de la Fundación del Barrio Padre Fantino, mejor conocido como El Pescozón.


Desde el viernes 3 de Julio hasta el domingo 5, la entidad comunitaria desarrollará un conjunto de actividades culturales y deportivas .


Los diferentes sectores del Distrito Municipal de Angelina se enfrentarán en béisbol, fútbol, voleibol , boxeo ,karate , atletismo, y en la la tradicional competencia del Palo Ensebado.


Además de las actividades deportivas, el presidente de la Asociación de Jóvenes por el Desarrollo, Yorbis Ramos, informó a La Expresión de Angelina que Demetrio González autor del tema musical , “El Pescozón,” estará el domingo en la tarima Brugal, instalada por la compañía licorera en el centro de la comunidad.


Ramos indicó , que el Domingo un grupo de fundadores de El Pescozón y que han realizado aportes significativos a su desarrollo , encabezados por el Profesor Antonio Rosario Gómez , disertarán sobre los inicios, luchas , y logros de la comunidad.


“Música ,historia y deportes cautivarán a los presentes, en la fiesta a la que esperamos asistan todos los hijos de El Pescozón,” agregó Yorbis Ramos.


La celebración de los 31 años de El Pescozón cuenta con el respaldo de Brugal y Compañía, el síndico Andrés Reyes, el ingeniero Marino Hernández, la dirigente peledeista de Fantino, Yomary Saldaña, Anulfo Espino entre otros.

Chávez dice derrocará cualquier presidente se juramente en Honduras

28 junio, 2009


CARACAS--El presidente Hugo Chávez dijo que "derrocarán" cualquier presidente que se juramente en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, quien fue sacado del país este domingo por militares el día que iba a realizar una consulta sobre la posibilidad de la reelección presidencial.

"Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo", dijo Chávez en una alocución televisiva.

"Haremos todo, todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo", aseguró.

Además, Chávez dijo que ha puesto en alerta a las Fuerzas Armadas y que un ataque a la embajada o al embajador venezolano en el país centroamericano sería considerado una declaración de guerra de facto.

"He puesto en alerta a las Fuerzas Armadas venezolanas", advirtió Chávez.


La opciondigital.com

El último momento de Michael Jackson

26 junio, 2009

El portal de internet www.etonline.com, publicó esta foto de Michael Jackson cuando los paramédicos trataban de reanimarlo.

Parece que todo está bien


Por Eduardo Rosario
Parece ser que Angelina está llena de instalaciones deportivas, de clubes, calles en buenas condiciones, iluminación, parques, programas de desarrollo deportivo y cultural.

Parece que el Ayuntamiento Municipal invierte el 4% del presupuesto en la juventud, lo mismo en educación.

Parece que el Ayuntamiento de Angelina ejecuta planes pro la preservación del medio ambiente.

Parece que Barrio Lindo, El Remolino y El Limoncito son tomados en cuenta como comunidades del Distrito Municipal.


Parece que desde el Ayuntamiento de Angelina se desarrolla un Plan de Desarrollo Municipal a largo plazo.

Parece que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que por ley debe hacer por el desarrollo de la comunidad.

Parece que todo está bien, y como todo está bien, y nadie se queja, quiere decir que todo está bien, y que se puede seguir con él o con otro que lo haga igual que él.
¿Que la parece a usted?

Murió Michael Jackson

25 junio, 2009


LOS ANGELES.- Michael Jackson, el sensacional "rey del pop" cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció este jueves a los 50 años, en circunstancias que no están claras.



Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Angeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.



La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales
transmitidos entonces por el canal MTV.



Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.



Su álbum "Thriller" - lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller" - sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.


Para algunos, Jackson está a la par de Elvis Presley y los Beatles como el mayor fenómeno pop de toda la historia. Curiosamente, dos de los apellidos más famosos del mundo de la música se combinaron brevemente en la década de 1990 cuando Jackson se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie.



Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se volvió un personaje caricaturesco, víctima preferida de los comediantes. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.



Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero se le exoneró en el 2005. Se llegó a decir que Jackson sedujo al joven con licor y que lo manoseó. Aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los prodigiosos gastos lo fue dejando casi sin dinero.



Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.


En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.


"No es una broma, ha desaparecido el rey del pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".



Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres.



Estaba ensayando en Los Angeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmos.

Marino Hernández lleva a "Boca de Piano "a las patronales de Fantino


El ingeniero Marino Hernández llevará éste viernes 26 de junio música y humor a las fiestas patronales del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.


Hernández, provocará carcajadas y emociones en todos los fantinenses con la presentación del comediante Fausto Mata, mejor conocido como “Boca de Piano”.

Boca de Piano, acompañado de parte del elenco del programa de humor “La Opción de las 12”, será éste viernes el dueño y protagonista de las Fiestas Patronales Sagrado Corazón de Jesús.

Además del reconocido humorista, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana llevará a tarima a Ambiorix Pichardo y a su Lembo Típico, para que de esa manera, la gente a parte de reir, baile con la mejor agrupación de merengue típico de la provincia.

Expresión Positiva

24 junio, 2009

Por fin se puede visitar la Presa de Hatillo sin tener que atravesar un infierno, pues la Secretaría de Estado de Obras Públicas está dando los toques finales a la carretera que comunica el lago con el municipio Cotuí .

Con esta decisión el gobierno impulsa el desarrollo ecoturístico en la provincia Sánchez Ramírez.

Ahora si se puede; visiten el lago más grande y hermoso de todo el caribe.

Foto:laguinea.com

“Con sueños y pasos firmes¨”

Por Jorge Casado
Pedernales.- Con apenas 12 años, y a pesar de tener sus dos piernas mutiladas producto de un accidente de tránsito, el tiempo le ha enseñado a caminar a Leidys Martínez.

Camina y lo hace con pasos firmes porque sueña poder hacerse una profesional en el futuro.

Recientemente y durante las patronales de Pedernales, su provincia, la Lotería Nacional, le regaló una silla de ruedas para facilitarle un poco la vida.

"Necesito ayuda económica para estudiar y hacerme profesional, para demostrar a los demás que el interés tiene piernas y brazos, sostuvo la niña.



Para contactos con La Expresión de Angelina;eroscotui29@hotmail.com

La Expresión de Angelina.com


La Expresión de Angelina, con el propósito de ofrecer un espacio informativo más completo y adecuado a las exigencias de un público cada vez más exigente, y conocedor de los avances de la tecnología de la información, inicia a partir de la presente fecha una nueva etapa informativa.

A partir de este momento el acceso al blog informativo, será más fácil y rápido, pues ahora ya somos laexpresiondeangelina.com.

Desde hoy, dejamos en el baúl de nuestra historia el viejo formato; laexpresiondeangelina.blogspot.com, para convertirnos en laexpresiondeangelina.com.

Además de la adquisición del dominio, cambiamos la plantilla por una de mayor espacio y mejor presentación.

Sobre la plantilla, informamos que en los próximos días será completada con los detalles que estamos preparando, para que de ese modo el blog se convierta en el mejor de la provincia.

Corran la voz, después de su primer aniversario La Expresión de Angelina inicia una nueva etapa; ahora somos laexpresiondeangelina.com.

Figureo

23 junio, 2009

Lairon Braicontil, residente en Estados Unidos, pero un hijo del Distrito Municipal de Angelina,deleita con su voz a la gente de su pueblo cada vez que les visita.

En su última presentación en Monte Espino Café Bar, animó y emocinó a las madres en la fiesta que en ocasión de su día, le celebraron los hermanos Anulfo y Omar Espino.

LLuvias causan daños en el Cibao


Las lluvias que desde hace dos semanas se registran en el Cibao, han causado cinco personas muertas, cientos de viviendas anegadas y graves a la agricultura y ganadería, según informes de las autoridades.

En Puerto Plata (costa atlántica), se produjeron inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones que se registraron la víspera en la provincia.

Los torrenciales aguaceros provocaron el desborde de los ríos Camú, en el este de la provincia, y por la crecida del Bajabonito (sur), que anegó miles de tareas cultivadas, según el informe.

Entre los muertos causados por las lluvias en El Cibao figura Rey Zapata, cuyo cadáver fue rescatado este martes del arroyo Arenquillo, en el municipio de Villa González, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Recientemente se reportó el fallecimiento del niño Frankelis H.V, de siete años, al ser alcanzado por una descarga eléctrica en la provincia Espaillat, en el Valle de El Cibao.

También se reportó el deceso del haitiano Jaime Yan, al intentar cruzar un arroyo revuelto en Puerto Plata.

Además de esas víctimas, se había reportado dos muertes en la ciudad de Bonao, por crecida de ríos.

Las inundaciones ahogaron decenas de cabezas de ganado en la zona, debido a la crecida de ríos y arroyos, de acuerdo al informe de las autoridades.

Unas cien viviendas resultaron anegadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola, en Santiago.

En esa ciudad también se reportaron daños a viviendas en el barrio “Los Guandules”, debido a deslizamiento de terrenos.

El Caribe

Alejandro Jeréz: "seré candidato a senador o no estaré en la boleta"

20 junio, 2009


Cotuí—El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez Espinal, anunció que será el candidato a senador de la provincia.

El dos veces candidato a senador y un a la diputación, dijo respetar las decisiones de las altas instancias de su partido y que acogería cualquier decisión, pero aseguró que no aceptaría ninguna otra candidatura que no sea la de Senador.

“Seré senador o no estaré en la boleta” expresó Alejandro Jerez en el programa Biografías que produce el doctor Neftalí Almonte en el canal 10 de Cotuí.


Publicado por laguinea.com

Cotuí Digital: ahora impreso y en formato de bolsillo

18 junio, 2009


El primer periódico de bolsillo de la República Dominicana Cotuí Digital Impreso, pequeño en tamaño pero grande en contenido, será puesto a circular el próximo domingo 20 en la glorieta del Parque de Cotuí a las cinco de la tarde.

El periodista Milciades Pichardo, editor y director del novedoso medio de comunicación invita a todos los cotuisanos residentes en Sánchez Ramírez o cualquier parte del país, a darse cita al encuentro de lanzamiento para que se hagan parte de la historia, al tener el primer ejemplar del primer periódico en ese formato en nuestra vida republicana.

El mismo está hecho en un formato de cuatro por cinco pulgadas, tiene una tirada inicial de 5 mil ejemplares y un total de 32 páginas en full color.

Podrá ser retirado los días 15 y 30 en los bancos comerciales de Cotuí, salones de belleza, instituciones gubernamentales y centros educativos.

Al encuentro están invitados empresarios, funcionarios civiles y militares, miembros del equipo de trabajos de El Periodista de Cotuí, amigos y familiares. Tu presencia es importante te esperamos.

Angelina y la Tecnología; otro blog informativo de la comunidad

17 junio, 2009


Angelina, ya cuenta con un espacio en la red para todos aquellos interesados en apreder o profundizar los conocimientos sobre tecnología.

Dawin de Jesús Martínez Suero, te invita a conocer ese maravilloso mundo del conocimiento en su blog; http://www.angelinaylatecnologia.blogspot.com/
Visítalo.

Cotuisanos derrotan equipo de dominó del periodista Danny Alcantara

16 junio, 2009

POR LEON REQUENA/COTUI DIGITAL

HERNANDO ALONZO, COTUI.-El empresario cotuisano Ramón Alvarez y su equipo de dominó, derrotaron 16 manos a 14 al equipo liderado por el periodista Danny Alcántara, en torneo celebrado el pasado sábado en una finca de esta comunidad.

Alcántara, quien había dicho que su equipo era invencible, encontró un grupo de cotuisanos expertos en defender sus equinas, encabezado por Ramón Álvarez y reforzado por el ex síndico Candelario Rodríguez.


El periodista de Cotui, Milciades Pichardo y el General Rafael Bencosme Candelier que dejó un momento la Autoridad Metropolitana de Transporte, formaron parte de los participantes en la justa.

La actividad que inició a las diez de la mañana se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde, en medio de la alegría y la camaradería de residentes y visitantes.

Apagón analógico en USA no afectará al país

10 junio, 2009


SANTO DOMINGO. El cambio de la radio y televisión de tecnología analógica a digital arrancará en tres días en Estados Unidos, pero no afectará al país, no habrá "apagón analógico", como cree la mayoría de la población, ni implicará un gran gasto de recursos por parte de los usuarios.

Al respecto, José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo que la República Dominicana se ha ido preparando en los últimos años para el proceso de transición de la radio y televisión analógica a digital.

Expuso que desde hace tres años se trabaja en esos cambios, y puso como ejemplo que ya se escucha la radio digital, y presentó la programación de la emisora Raíces, del grupo León Jimenes, que de tres estaciones, ya funcionan dos digitales. Además, se trabaja con la estatal Radio Televisión Dominicana con estándares de Estados Unidos y Europa.

Al país están llegando televisores de alta definición y se calcula en más de 300 mil, que tienen el sistema integrado usado en Estados Unidos, lo que crea una presión sobre el país. Aún así, lo que se busca es lo que más convenga en materia de estandard, si es europeo o de Estados Unidos, o si es una simple adaptación de caja que convierta la tecnología de analógica a digital y cuál sería el precio.

Para Vargas, hay que ver primero la conveniencia para el país y determinar que estándard consume menos energía y significa menos inversiones para los operadores, usuarios y el Estado. Agregó que Estados Unidos tuvo que retrasar el inicio de la televisión digital, y el apagón analógico será el día 12, debido a que decidieron subsidiar las cajas convertidoras en esa nación.

Citó al presidente Barack Obama, quien dijo que se requerían US$3 mil trillones para completar ese proceso. Refirió que hace 3 años una caja costaba US$60, pero ahora en Europa hay hasta a US$18 y en Estados Unidos comienza a bajar y hay cajas hasta en US$25.

Lo mismo sucede con un equipo de radio, que se puede comprar una unidad hasta a US$150 y seguirá bajando. Aclaró que para el cambio de analógico a digital en el país no se fomentará la cultura del subsidio, por el bajo costo que tiene el proceso. El país tiene TV desde 1952 y radio desde hace seis décadas, y telecomunicaciones desde el 1930. "Aquí no habrá un apagón definitivo.

El cambio a digital comenzó en el país hace tres años", dijo.

Equipos

Vargas, junto a los técnicos Santo Domingo Henríquez, José Amaro Pérez, Javier García y Eduardo Evertz, dijo que los dueños de emisoras ya están comprando equipos para instalar la radio digital. Refirió que casi todos los canales están listos para arrancar con la tecnología digital.

Citó que técnicos europeos recorrieron por lo menos dos canales y se dieron cuenta que el país está preparado hace tiempo para dar el salto. Dijo que también los usuarios están preparados, debido a que este es uno de los países con más conciencia de la importancia de la comunicación. Citó que el país tiene 1.3 millones de TV.

Diario Libre

Montilla aspira a la sindicatura de Cotuí

09 junio, 2009

Por Joaquín Jiménez/laguinea.com

Cotui—El licenciado José Eugenio Montilla, dijo durante una entrevista efectuada en el programa El Gobierno Cotuisano que se realiza de lunes a viernes por Dorada 92.5 a las 8:00 AM, que será el candidato del Partido Revolucionario Dominicano para la sindicatura de Cotuí en las próximas elecciones, por lo que será el síndico.

Ante la pregunta de por que no es candidato por La Mata o Angelina, expresó que es de Cotuí, “nací en Angelina cuando pertenecía a este municipio, vivo fijo en Cotuí desde el 1986 y desde entonces sirvo a mi pueblo.

¿Aquién usted apoya para la candidatura a senador en el PRD? soy perredeista, no estoy con ninguno, todos son buenos, necesito el apoyo de todos para llegar al Ayuntamiento y desde ahí trabajar en consonancia con el pueblo..

Montilla afirmo que no teme a una alianza del Partido de la Liberación Dominicano con el PRSC, por que en Cotuí y toda Sánchez Ramírez el PRD es invencible.

Cotuisano gana competencia de HR en México

CANCÚN -- El cañonero cotuisano, Willis Otáñez, de Pericos de Puebla, se adjudicó la tarde del domingo el espectacular Derby de Jonrones, dentro del marco del 77 Juego de Estrellas 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el Parque Beto Ávila.

Willis Otáñez conectó nada más que 28 vuelacercas, para llevarse así el trofeo como el mejor cañonero de todo el circuito veraniego de pelota en México, previo al arranque del juego de celebridades.

Otáñez, quien juega la primera base con la franela de Pericos de Puebla, bailó merengue, cantó y al final se ganó al público que asistió al parque, tras mostrar su poderoso golpeo a la pelota.

El dominicano tuvo su cuarta participación en este Derby de Jonrones y la coronó con el título de máximo cañonero de toda la LMB.

En la primera ronda, Otáñez mostró su gran poder con el madero, al conectar 13 bambinazos, por los nueve que pegó el estadounidense Derrick White, de Broncos de Reynosa.

Ya para la segunda ronda de este Derby, Otáñez bajó sólo un poco su ritmo, al conectar nada más 10 palazos de cuatro esquinas, suficientes para acceder a la gran final de este espectacular torneo.

En la fase final, Willis se enfrentó al estadounidense Marshall McDougall, de Broncos de Reynosa, en lo que fue un gran encuentro entre dos de los mejores cañoneros del circuito de la LMB.

La corona se la llevó el quisqueyano Otáñez al conseguir cinco cuadrangulares en la fase final, por los cuatro que pegó McDougall, para sumar un total de 28 espectaculares bambinazos.

ESPN

Choferes protestan por construcción de carretera

08 junio, 2009


Por Eduardo Rosario
Choferes del Sindicato Fabio Morillo y el párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, en el Distrito Municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez, se lanzaron a las calles en demanda de la reconstrucción de la carretera Cotuí-Fantino.

Los chóferes junto al sacerdote Eduardo Hernández, protestaron interrumpiendo el tránsito con la celebración de una misa en el tramo carretero El Pescozón- Angelina.

En la homilía, el párroco Hernández recordó a las autoridades que fueron electas para servirle al pueblo, y que en esa comunidad residen dominicanos que merecen una vida digna.

El sacerdote explicó que la vigilia pacífica continuará hasta tanto las autoridades reconstruyan la carretera que hace dos años prometieron.

“Teníamos una carretera con hoyos, vinieron durante la pasada campaña electoral y la destruyeron para reconstruirla, ahora no tenemos ni carretera nueva, ni carretera con hoyos”, dijo el padre Hernández.

De su lado, el presidente del sindicato de choferes Fabio Morillo, Evaristo Almonte, se quejó del mal estado de la carretera Cotuí –Fantino, en los tramos El Batey y El Pescozón.

“Lo que ganamos con el concho tenemos que invertirlo en nuestros carros, porque las condiciones de la carretera lo destruyen", indicó Almonte.

Asimismo, el chofer Félix Antonio Fajardo, recordó que el pasado dos de enero, cayó muerto un joven en la comunidad de El Batey en medio de una protesta por la reconstrucción de la carretera.

“No queremos más muertes, queremos una calle libre de polvo y hoyos, la lucha continuará hasta tanto el secretario de Obras Públicas, Víctor Día Rúa, se recuerde que aquí también vive gente”, aclamó Fajardo.

En la protesta también participaron padres de los alumnos del Liceo Juan Francisco Alfonseca, quienes manifestaron que el polvo que emana de la vía afecta a los estudiantes del referido liceo.

Choferes protestarán por mal estado de carretera

07 junio, 2009

Una fuente de entero crédito, informó a La Expresión de Angelina que los chóferes de carros públicos que cubren la ruta Cotuí-Fantino, paralizarán sus labores éste lunes en demanda de la reparación de los tramos carreteros El Batey y El Pescozón.

Espere más información

Llega el agua a El Pescozón

03 junio, 2009


Técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, trabajan en la terminación del acueducto de El Pescozón de Angelina.

Varias brigadas de la institución realizan pruebas y corrigen averías por las diferentes calles de la comunidad.

El pasado fin de semana, decenas de hogares fueron sorprendidos cuando se percataron del agua que llegaba por las llaves, y de los charcos que en las calles generó la presión del agua durante las pruebas.

Uno de los ingenieros que trabaja en la obra, afirmó a La Expresión de Angelina que no se retirarán de EL Pescozón hasta que no se concluyan los trabajos.

PLD celebra en Angelina el Día de las Madres

02 junio, 2009



Por Eduardo Rosario

El Partido de la Liberación Dominicana celebró el Día de las Madres en el Distrito Municipal de Angelina.
En un concurrido acto, celebrado en el “Rancho Típico de Jorge”, las madres de los diferentes sectores de Angelina recibieron regalos de los dirigentes del PLD de ese Distrito Municipal.


El ingeniero Marino Hernández, presidente del Intermedio “Aníbal Burgos E 2”, encabezó la actividad en la que también participaron los dirigentes Adolfo Encarnación, Miledys Hernández, Digna Valet, entre otros dirigentes y miembros del partido oficialista.



Suman 14 los casos de Gripe A en el país


SANTO DOMINGO.-Se elevó a 14 el número de personas afectadas con el virus AH1N1, luego que dos jóvenes dieron positivo en las primeras pruebas pilotos que realizan en el país. Los jóvenes tienen 16 y 18 años respectivamente y resdien en el Distrito Nacional.

Anteriormente se detectaron nueve casos en el Distrito Nacional; uno en Santo Domingo Este, uno en Peravia y otro en Santiago.

Las pruebas fueron realizadas en el laboratorio instalados en el Centro de Amistad Dominico Japonés (CEMADOJA), que fue donado al país por la Oficina Panamericana de la Salud.

La Secretaría de Salud Pública recibió este martes reportes de otros centros educativos como el Colegio Retoños muchos de sus alumnos presentan afecciones gripales y síntomas sospechosos de ser del AH1N1.

Mañana se comenzarán a hacer las pruebas de manera manera normal en el laboratorio instalado en CEMDOJA.

Diario libre

Yomary Saldaña celebra el Día de las Madres en Sierra Prieta

Con la rifa de electrodomésticos, y artículos para el hogar, la Fundación Acción Interamericana celebró su día a todas las madres de la comunidad Sierra Prieta, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Yomary Saldaña, presidenta de la fundación, encabezó el acto al que se dieron cita las madres de esa comunidad Sánchez Ramírense.

Además de los regalos, en la actividad que se realizó en la casa materna de Saldaña, las madres disfrutaron de interpretaciones artísticas alusivas a su día .

Anulfo y Omar Espino celebran el Día las Madres en Angelina

01 junio, 2009

Con un emotivo acto, los hermanos Anulfo y Omar Espino festejaron su día a todas las madres del Distrito Municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez.

La celebración tuvo lugar en Monte Espino Café Bar, propiedad de la familia Espino, donde cientos de madres de escasos recursos acudieron a disfrutar de su día.

En el evento, Anulfo y Omar Espino rifaron cientos de electrodomésticos y regalos a las madres de los diferentes sectores del Distrito Municipal.

Durante la celebración, las madres también disfrutaron de las interpretaciones artísticas de Omar Frías, quien interpretó el himno las madres, de las poesías de Leidy Laura Hidalgo y del humor de los hermanos Ángel Luis y Héctor Luis Villa Faña.

Además, el cantante Lairon estremeció con su voz a las madres que pidieron a gritos que el intérprete no se retira del escenario.

“Nunca Monte Espino Café Bar había acogido una visita tan especial, sin temor a equivocarme, les aseguro que éste día es el más importarte que ha vivido Monte Espino,” dijo notablemente emocionado Anulfó Espino.

Al finalizar la fiesta de las madres, Espino explicó que la actividad fue el punto de partida de un conjunto de actividades sociales y culturales que en beneficio de los Angelinenses, desarrollará junto a su hermano en cada uno de los sectores del Distrito Municipal de Angelina.