La gente de mi barrio

29 mayo, 2009

Todos los residentes de El Pescozón de Angelina, y aquellos nativos de esa comunidad que están fuera de ella, conocen a Elidio Ignacio Núñez.

O si no todos , una gran parte recuerdan el grito ; "Pale... y Quiniela..." con el que ofertaba los números de lotería Loly, como conoce en el barrio a Elidio.

Loly actualmente tiene su propio negocio;un colmado que el mismo atiende casi al frente del parquecito de El Pescozón.

Loly esta bien, como todo hombre de trabajo ,se levanta temprano a laborar para ganarse el sustento de su familia.

Ya no vende números de lotería, pero la dedicación y la alegría que le caracterizan le acompañan todos los días.

Otañez sigue caliente; conecta batazo ganador

27 mayo, 2009


PUEBLA, Pue. (lmb.com.mx) 26 de mayo.- Imparable del cotuisano, Willis Otañez, en el cierre del décimo primer capítulo, remolcó a Ricardo Serrano con la carrera que dio victoria, 6-5 a Pericos de Puebla sobre Petroleros de Minatitlán, en el primer juego de la serie en el Parque de los Hermanos Serdán.

El imparable de Otañez coronó un episodio de dos carreras, en donde René Reyes produjo la carrera del empate, después de que los Petroleros tomaron ventaja al abrir la entrada.

Otañez produjo par de carreras en el encuentro, dando el triunfo a Orlando Román, quien consigue su primer éxito del año; mientras que el dominicano Carlos Belliard cargó con el descalabro.

Para el segundo juego de la serie, programado en punto de las 19:00 horas, los Petroleros de Minatitlán mandarán al centro del diamante a Martín Gómez (al centro del diamante, mientras que los Perico de Puebla tienen anunciado a Andrés Meza (7-1; 2.91 PCLA), en el "Parque de los Hermanos Serdán.

La cadena se ceros se rompió en la parte alta de la cuarta entrada cuando Petroleros anotó cuatro. Sencillo de Pedro Meré, pero Sharnol Adriana batea para dobleplay (5-4-3). Japhet Amador conecta su segundo triple del año, anotando con sencillo de Carlos Sosa.

Luis Salcido releva a Bill Pulsipher, quien salió por lesión. Manuel Cazarín dio hit, llegando a tercera Sosa y Cazarín avanza a la intermedia en error del jardinero izquierdo Eliezer Ortiz. Los corredores anotaron con imparable al derecho de Ricardo Soriano y Christian Zazueta conecta sencillo, y con otro de Wilfredo Arano anotó Soriano.

Pericos anotó su primera carrera en el sexto inning. Base a Willis Otañez, avanzando en wildpitch de Nelson Hiraldo, rodado de Omar de la Torre y single productor de Miguel Torrero.

Agregaron dos en la séptima. Rodado de René Reyes remolcó a Serafín Rodríguez y Reyes anotó con imparables de Willis Otañez.

El jonrón once de la temporada, por el central, de Omar de la Torre originó que los Pericos empataran el juego 4-4.

Para el segundo juego de la serie, programado en punto de las 19:00 horas, los Petroleros de Minatitlán mandarán al centro del diamante a Martín Gómez (al centro del diamante, mientras que los Pericos de Puebla tienen anunciado a Andrés Meza (7-1; 2.91 PCLA), en el "Parque de los Hermanos Serdán.
LMB

Trasladan presos a cárcel de Cotuí


SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prisiones anunció el traslado de internos para mejorar el servicio, disminuir el impacto de hacinamiento y contribuir a la eficiencia de la justicia.

A través de una nota de prensa, el Director de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que la cárcel de Higüey, con unos 500 internos, está descongestionándose mediante el traslado de un centenar hacia otros recintos, en específico a las ciudades de Samaná y Cotuí.

Cotuí y Samaná están a razón de dos metros por personas la primera y a cuatro metros la última, además de que están más próximas que otros recintos a los familiares y amigos de los condenados.

Pérez Sánchez reveló que desde San Pedro de Macorís se dispuso el traslado de l60 internos hacia las cárceles de San Francisco de Macorís, Cotuí y Vista al Valle. En la cárcel Departamental están a razón de dos metros por personas y en Vista al Valle a siete metros.


Recientemente se completó el traslado de 45 reclusos procedentes de San Pedro de Macorís, la mayoría condenados, para evitar que se disloquen los procesos.

La Dirección de Prisiones precisó que se trata de una situación especial y temporal que ha ocurrido por el acelerado crecimiento de la población de presos mientras se construyen cinco cárceles para solucionar esa problemática.

Fuente: Diario Libre

Dos casos de AH1 N1 en el país


SANTO DOMINGO.- El Gobierno reportó hoy dos casos de gripe A H1N1 y pidió a la población no alarmarse; además anunció un reforzamiento de las medidas sanitarias.

El secretario de la Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las víctimas son una señora de 58 años residente en Santiago y una joven de 20 años en la provincia Santo Domingo.

El funcionario dijo que se mantienen en observación nueve personas y recomendó la suspensión de la docencia en el colegio Carol Morgan durante una semana.

Manifestó que las dos personas afectadas están fuera de peligro y ambas estuvieron en Estados Unidos., una en Seatle y otra en Orlando.

El funcionario, que había dicho hace dos días que el virus de la gripe A estaba circulando en el país, explicó que de las 21 muestras que se enviaron a Atlanta, Estados Unidos para confirmación, dos dieron positivo. Rojas Gómez confía en que las medidas preventivas adoptadas serán efectivas para controlar la expansión del virus.


Pide a la población a no alarmarse y aplicar las medidas preventivas que ejecutan las autoridades.Manuel Machuca, representante de la Oficina Panamericana de la Salud ponderó las labores preventivas que se ejecutan en el país y aconseja no llenar los hospitales de casos sintomáticos, porque podría contribuir a incrementar el virus.


Sugirió que las personas sintomáticas vayan y se hagan el chequeo y se traten sus hogares.Anunció una jornada de capacitación sobre el manejo de la enfermedad para miembros de la prensa y que a partir de mañana estará funcionando el laboratorio para detectar la prueba que donó Atlanta al país.
Diario Libre

El "Mao Mao"

26 mayo, 2009

A lo mejor conociste tu esposa en una de sus fiestas, te diste el "jumo" de tu vida, te remonta a los mejores años de tu juventud, o porque no, armaste algún "rebú" y provocaste que todos corrieran despavoridos.

La Expresión de Angelina no puede asegurar cuál de éstas o otras situaciones vivieron sus lectores en esa discoteca."

De lo que sí está segura, es que no hay un sólo Angelinense, que no conozca lo que por muchos años fue el principal centro de diversión de la comunidad.

Nos referimos al "Mao Mao", nombre marca e ícono de un centro de diversión que forma parte de los recuerdos sino de todos, de la mayoría de los Angelinenses que gustan del tipo de recreación que brinda este tipo de establecimiento.

En el momento que nuestras cámaras captaron la imagen, el " Mao" Mao" estaba cerrado, de hecho ya no conserva el nombre.

No importa que lo vendan o que le cambien el nombre, Angelina siempre lo llamará y lo recordará como el "Mao Mao".


Para contactos escríbenos al correo;eroscotui29@hotmail.com

A cuidarnos; llegó al país AH1 N1

25 mayo, 2009



El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, admitió hoy, que el virus AH1N1 circula en Republica Dominicana y elevó ha la fase tres el protocolo de vigilancia.

Afirmó que no descarta que en cualquier momento surja algún caso de la influenza, pero precisó que todavía no se ha identificado el primer infectado. Indicó que como evidencia están los casos de turistas que han dado positivo al virus al llegar a sus países.

“El virus está circulando. En las últimas semanas ha aumentado enormemente el número de turistas en la zona y si bien es cierto que esto es beneficioso para el país desde el punto de vista económico, eso aumenta la posibilidad de que el virus circule”, dijo Rojas Gómez.

El más reciente caso es el de un turista ruso que tras pasar 12 días en Punta Cana, presentó los síntomas de la enfermedad 24 horas después de arribar a Moscú.

En Chile las autoridades de ese país reportaron tres turistas infectadas del virus AH1N1 que también habían pasado sus vacaciones en Punta Cana.


Fuente; El Nacional

Billy Santana dona autobús a estudiantes de La Mata



El empresario y dirigente político, Billy Sanatana, donó un autobus a los estudiantes de Villa La Mata.

Con la presencia autoridades civiles, eclesiásticas y del pueblo en general, Santana entregó las llaves a los estudiantes universitarios a los que les había prometido el autobús.

El regidor del Partido de la Liberación Dominica en el municipio Villa La Mata, expresó que con la entrega del autobús evita que los jóvenes de su comunidad pasen por las dificultades que el vivió como estudiante.

" Yo tenía que levantarme a altas horas de la madrugadas para ir a estudiar y muchas veces permanecía tres, cuatro y hasta cinco horas esperando que alguien me diera una "bola" para llegar clase, incluso muchas veces me devolví porque no aparecía nadie que me llevara” dijo un emotivo BillY Santana.

Santana indicó además que el autobús no sólo será para los estudiantes, sino también que estará al servicio de los jóvenes deportistas, quienes tendrán cada fin de semana la oportunidad de utilizarlo.

"La única condinción que le ponemos a los deportistas es que deben de solicitar el autobús con dos o tres días de anticipación , para que sus actividades deportivas no coincidan con la de los estudiantes”agregó Santana".

Al finalizar el acto,los estudiantes junto a Billy Santana estrenaron el autobús en un paseo por la comunidad.

Escuela reconoce al síndico Jesús Cáceres

24 mayo, 2009


POR JOAQUIN JIMÉNEZ

Villa La Mata. Por sus aportes a la educación en la comunidad, la escuela La Soledad reconoció al síndico del distrito municipal de La Bija, Jesús Cáceres.

.

Cáceres, recibió una placa de reconocimiento en un acto que contó con la presencia de profesores y estudiantes del centro educativo.


La directora de la escuela La Soledad, resaltó la receptividad del funcionario municipal cada vez que la escuela se le acerca a plantearle alguna necesidad.


De su lado, el síndico afirmó que continuará apoyando las actividades de esa escuela.

“Es mi deber como representante municipal de La Bija apoyar la educación”, expresó Jesús Cáceres.

TV Noticias

21 mayo, 2009


COTUI – Gana espacio en el gusto de la teleaudiencia el noticiario "TV Noticias", que se transmite de lunes a viernes de once a doce del medio día por Oro Visión canal 10 de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Este noticiario televisivo cuenta con los reportajes y entrevista del destacado periodista Henry Hernández bajo la conducción y dirección del periodista Joaquín Jiménez.

Murió Miguel Coco

20 mayo, 2009


Murió esta mañana a los 62 años, el director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero, quien llevaba 15 días en cuidados intensivos en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El funcionario sufrió, de manera súbita, un paro cardíaco a las 8:30 de la mañana y el equipo trató de reanimarlo 45 minutos. Murió a las 9:15.

Al ofrecer la información sobre la muerte, el cirujano Octavio Cruz Pineda dijo que en las primeras horas de esta mañana el paciente conversó “animadamente” con los médicos y minutos antes de padecer el infarto había tomado sus manos y preguntado cuándo podía volver hablar con normalidad.

El funcionario fue internado la noche del 6 de este mes a causa de una hemorragia que le produjo el estallido del riñón izquierdo, que le fue extirpado.
Desde ese momento fue mantenido en cuidados intensivos, conectado a un ventilador artificial y a una máquina de diálisis permanente.

El presidente Leonel Fernández se enteró de la muerte de Cocco Guerrero, cuando participaba de un almuerzo en la Universidad de Salamanca, y tanto él como sus acompañantes y todos los comensales expresaron su pesar.


El periodista Huchi Lora dijo que una reacción más amplia del Presiente Fernández podría obtenerse cuando saliera de una reunión en la misma Universidad.

Este lunes le fue practicada una traqueotomía para ayudarle a respirar y los médicos habían renovado la esperanza de que pudiera superar la crisis que en más de una ocasión lo mantuvo al borde de la muerte.

Cerca de este mediodía, el secretario general del PLD, licenciado Reinaldo Pared Pérez, dijo que esa organización coordinaba con la familia del funcionario fallecido las honras fúnebres.

Cocco Guerrero había sido sometido a dos trasplantes de médula, y los tratamientos posteriores les produjeron daños severos en los riñones. Tenía once años sometido a tratamiento de diálisis tres veces por semana.

Desde su internamiento, la noche del día 6, el equipo médico, integrado por 32 personas, había ofrecido boletines diarios sobre el estado de su salud.

En los últimos partes médicos se aseguraba que mejoraba significativamente, sin dejar de reconocer la gravedad de la enfermedad .

El equipo médico estuvo formado por los doctores Andrés Ureña, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat; los nefrólogos Alberto Flores y Guillermo Alvarez, los infectólogos Miguel Núñez y José Rafael Yunén, el cirujano Octavio Cruz Pineda, el nutricionista Jimmy Barranco y el gerente médico de Cedimat, Eduardo Yermenos.

Estuvo casado con Minerva González con quien procreó cuatro hijas: Patricia, Yaruska, Maurín y Katerine.

Miguel Salvador Cocco Guerrero (su nombre completo), era un fanático de la lectura y el arte, que había nacido en Santiago el 21 de agosto de 1946, hijo del matrimonio de Manuel Antonio Cocco y Gisela Guerrero.

Se graduó en sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde posteriormente fue profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y fundador del Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

En las últimas décadas estuvo vinculado al sector privado, especialmente en la producción e impresión de libros, y otras áreas de la industria gráfica.

En 1970 fundó la Editora Alfa y Omega; en 1981 la editora El Nuevo Diario, en 1980 la edición educativa infantil Tobogán, y en 1987 el periódico turístico dominicano Touring.

Fue designado director general de Aduanas por el presidente Leonel Fernández durante el período 1996-2000, cargo al que volvió en el 2004 con el retorno al poder del doctor Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el ascenso al poder del PLD y su incursión en el sector público, comenzaron los reconocimientos de parte de organismos gubernamentales entre los que estuvieron la Cámara de Diputados, el Senado, Colegio de Artistas Plásticos, la UASD y la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Siempre estuvo ligado a los movimientos sociales de la Iglesia Católica y a las causas que favorecían a los pobres, lo que lo llevó a participar en el Bloque Revolucionario Universitario Cristiano (BRUC), desde esa agrupación un grupo de los dirigentes crearon los Comandos Revolucionarios Camilo Torres (Corecato).

Estuvo enrolado entre los que apoyaron los aprestos de desembarco del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, participando en la dirección del Grupo Los Palmeros, que dirigía Amaury Germán Aristy.

El Nacional

Lanzan candidatura a síndico en La Cueva


Por Daury Reyes


LA CUEVA- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Agustín Antonio Paulino Álvarez, dijo que por más de dos décadas el distrito municipal La Cueva, ha estado dirigido por gestiones municipales erradas.

Paulino Álvarez, se refirió al tema en una reunión en la que hizo públicas sus aspiraciones a la sindicatura del distrito municipal La Cueva del municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.

Acompañado de cientos de dirigentes reformistas, Paulino Álvarez, explicó que ningunos de los síndicos que ha tenido La Cueva han podido llenar las expectativas de la población.

“El Partido Reformista Social Cristiano es una realidad en el municipio Cevicos, por lo que estoy seguro que a partir del 16 de agosto del 2010 seré el síndico de La Cueva”, aseguró el dirigente reformista.

.Al lanzamiento de la candidatura asistieron decenas de dirigentes del PRSC de las diferentes comunidades de Cevicos y La Cueva, entre ellos Alfonso Rosario, Susana Crisóstomo y Rauniel Mirambeaux.
.

Matan en la cárcel a Florían Feliz

17 mayo, 2009

Rolando Florián Feliz, preso en la cárcel de Najayo por delito de narcotráfico, murió anoche luego de ser baleado en el centro penitenciario por un oficial de la Policía.

El recluso había sido trasladado en estado grave de Najayo al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y derivado de este centro al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo, donde falleció a las 12:05.

Florián recibió al menos seis impactos de bala cuando enfrentó, malhumorado y con un puñal, a un equipo del penal al mando del capitán Lino de Oca Jiménez, quien según la Dirección General de Prisiones, también resultó herido en el incidente.

Rolando Florián Feliz, sindicado en la década de los 90 como el principal narcotraficante del país, cumplía una condena de 20 años.

Alba Luz Fructuoso, directora del hospital Juan Pablo Pina, informó a LISTÍN DIARIO que el paciente tenía al menos dos disparos en el tórax y uno en el brazo izquierdo.

Según el cirujano Rafael Mena, también consultado por el LISTÍN, el recluso estuvo en ese centro asistencial unos 45 minutos hasta que se recomendó su traslado a la capital, aunque una fuente dijo a LISTÍN DIARIO que fue el propio Florián, todavía consciente, quien pidió ser trasladado a la capital.

Minutos después, a las 10:35 de la noche, una ambulancia salía del Juan Pablo Pina con Florián en estado inconsciente rumbo al Marcelino Vélez, en la capital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y hasta donde llegó el encargado de seguridad de la cárcel de Najayo.

Hasta el Marcelino Vélez también llegó, a la medianoche, el subjefe de la Policía, mayor general Henry Peralta Rodríguez, donde confirmó el incidente. La familia de Florián Feliz también llegó al hospital, fuertemente custodiado por efectivos policiales.

Prisiones informó que fueron cuatro disparos los que hirieron a Florián. En un comunicado el organismo dijo que el capitán disparó al ser agredido con un puñal por el interno cuando le exigía despachar a una persona que lo acompañaba durante una visita.

El oficial se encuentra internado en el Hospital de la Policía.

LISTÍN DIARIO supo que el incidente no ocurrió en la celda, sino en la parte frontal de la cárcel. Florián Feliz cumple una condena de 20 años y recientemente se le revocó una orden de libertad condicional. Por esa razón, dijo una fuente a LISTÍN, el condenado por narcotráfico andaba últimamente de muy mal humor.

Según el comunicado de la Dirección General de Prisiones, el titular del organismo, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó la pronta atención del recluso y las medidas de lugar con relación al capitán, mientras se espera el informe preliminar del mayor de la Policía Miguel Balbuena, quien se trasladó esta misma noche a Najayo a verificar la situación.

El comunicado también indica que Pérez Sánchez informó de la situación al Procurador General de la República.

Listín Diario

Peña Guaba;"sigo con el PLD en el 2012"

15 mayo, 2009


Por Eduardo Rosario

El Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), continuará aliado al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales del 2012.

La afirmación la hizo el presidente del Bis, José Francisco Peña Guaba, en una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana que se transmite por la estación Z101.

“No soy un hombre de dos caras, mi candidato presidencial en el 2012 va ser el candidato del PLD,” afirmó Peña Guaba.

El funcionario y miembro junto a su partido del Bloque Progresista que apoya a Leonel Fernández, se refirió al tema después de valorar como positivo el acuerdo que el mandatario pactó con Miguel Vargas Maldonado.

“En el 2012 la boleta presidencial del Bis tendrá el rostro del candidato del PLD”, aseguró Peña Guaba.

La gente de mi barrio

Los diferentes sectores del Distrito Municipal de Angelina, tienen dentro de sus habitantes hombres y mujeres que se caracterizan por su preocupación constante por el desarrollo de sus comunidades.

Personas que entienden, que no pueden estar ajenos a la realidad de sus semejantes. Que son firmes creyentes de que el progreso de una comunidad, sólo es posible con el esfuerzo aunado de sus habitantes.

Uno de esos hombres es Eulalio Taveras, mejor conocido como "Vilito".

"Vilito “es un dirigente comunitario del Remolino de Angelina, que siempre ha estado involucrado en los procesos de luchas reivindicativas de su natal.

De posiciones firmes, alegre y con un lenguaje fluido, despierta todos los días con una agenda, que incluye dentro de sus puntos algún tema relacionado con la búsqueda de soluciones a los problemas de su querido Remolino.

Sus limitaciones económicas, no les impiden ser un ente activo de su sociedad, lo que demuestra con su participación en diferentes agrupaciones sociales.
"Vilito" es miembro de la agrupación para Predicar la Palabra de Dios, de Procomunidad Para el Desarrollo del Remolino y de el Club Pedro Celestino Toribio.

Además, forma parte del grupo de hombres y mujeres que dirigen la Cooperativa Vega Real y el Partido de la Liberación Dominicana.

Sin lugar a dudas, "Vilito" es un activo social del Distrito Municipal de Angelina.

No hay quien pueda él; Otañez sigue encendido en México

14 mayo, 2009

Por Eduardo Rosario
Como decía en vida el cronista deportivo Orlandito Cotes, " Es que no hay quien pueda con él ; con el bate de Willis Otañez en la liga de béisbol México no hay quien pueda.

Otañez batea para promedio de 483 con 12 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas, producción que lo mantiene en la lucha por la conquista de la triple corona en el béisbol azteca.

El cotuisano, de los Pericos de Puebla, aparece hoy segundo en jonrones y carreras impulsadas y octavo en porcentaje.

En la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, sólo siete jugadores han ganado la triple corona, cinco estadounidenses, un cubano y un mexicano y si Otañez logra la hazaña este año, sería el primer bateador dominicano en hacerlo.

Aunque falta más de la mitad de la temporada, el cotuisano tiene las condiciones para aspirar a saltar al liderato en bateo, jonrones y carreras empujadas, una de las proezas más difíciles de conseguir en cualquier liga de béisbol.

El año pasado el estadounidense Kit Pellow, de los Saraperos de Saltillo, fue campeón de bateo con 385 de promedio, líder en jonrones con 34 y en impulsadas con 107 y si Otañez imita su actuación, sería la primera vez que en dos temporadas seguidas un jugador conquista la triple corona.

Definitivamente, si Orlando Cotes estuviera con nosostros dijera a viva voz; "Es que no hay quien pueda con él", en referecia a Otañez.

Pacto histórico entre Leonel y Miguel

Acuerdan eliminar reelección consecutiva

El presidente Leonel Fernández y el dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado suscribieron este jueves un acuerdo tendente a impulsar la reforma constitucional que conoce la Asamblea Nacional, sometida por el Poder Ejecutivo y redactada tras las consultas populares auspiciadas por el gobierno.

El acuerdo propone, entre otros puntos, introducir modificaciones a la nacionalidad para consagrar un nuevo ordenamiento sobre la base de una combinación del jus sanguinis y el jus soli, así como congelar la actual matrícula de los miembros de la Cámara de Diputados.

También acordaron proponer ante la Asamblea Nacional la elección de legisladores en representación de los dominicanos residentes en el exterior, y se sugiere elegir diputados por acumulación de votos, acogidos en proporción al número de votos obtenidos por cada partido.

Mediante una declaración conjunta, ambos líderes sugieren que se unifiquen las elecciones presidenciales, congresionales y municipales en el año 2016 y la consagración de las disposiciones constitucionales para la modernización, profesionalización e institucionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Otro punto acordado fue proponer que se adopte la fórmula consagrada en la reforma constitucional del 14 de agosto del 1994 que dispone que el Presidente de la República sea elegido cada cuatro años por voto directo, no pudiendo ser electo para el período constitucional siguiente.

En unas declaraciones conjuntas, que motivan el acuerdo, Fernández y Vargas dijeron que en estos momentos de crisis económica global y grandes desafíos, se hace imperativo anteponer los intereses del pueblo dominicano por encima de los intereses personales y partidarios.

Consideran, además, que la reforma a la Constitución debe ser una obra colectiva que permita a los dominicanos construir un estado social y democrático de derecho, que encamine acciones en la lucha contra la pobreza, logrando un mayor nivel de bienestar y prosperidad.

Tras ponderar el acuerdo suscrito, Fernández manifestó que con el mismo se logra someter el poder político al derecho, estableciendo los límites y consagrando las reglas de juego del sistema democrático.


“Lo que estamos haciendo es trascendiendo el principio de un estado liberal hacia un estado social y democrático de derecho. Esto significa haber pasado del siglo XIX y entrar al siglo XXI en materia de constitucionalidad”, proclamó el Mandatario en momentos en que destacaba la madurez política de los líderes dominicanos.


De su lado, el ingeniero Vargas Maldonado precisó que el acuerdo suscrito permite rescatar y reivindicar valores y principios propuestos por los fenecidos líderes Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.


El pacto fue firmado en un hotel de la capital. Asistieron al acto dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Recordando las Hipolitadas

12 mayo, 2009


EN LA OPOSICION:‘El problema de este país se resuelve apretando arriba y boroneando abajo’‘El 80% de los problemas los vamos a resolver bajándole los sueldos a los funcionarios públicos’

EN LA TOMA DE POSECION:’Estamos decididos a poner fin al tiempo de las promesas incumplidas y de las, las. . . Pero ven acá, aquí me falta una hoja de mi discurso’.

LOS PRIMEROS 100 DIAS DE GOBIERNO:‘Yo nombré a esos venduteros ambulantes por decreto porque se los prometí en campaña … Y yo soy un hombre de palabra’Sobre la pregunta si el mantiene una agenda como lo hacia Leonel Fernández.‘Ninguna Agenda, la Agenda la hago yo cuando me levanto, por la mañana’Cuando un periodista le pidió su opinión acerca de lo que dijo leonel sobre los primeros 100 días de su gobierno (el de Hipólito)‘No . . . no . . . yo no tuve tiempo de ver lo que dijo el tipo ese, ni me interesa tampoco . . . ‘

SOBRE LA TECNOLOGIA:’Yo no pierdo mi tiempo jugando en las estúpidas computadoras esas, con el Internet del carajo ese.’

SOBRE LA CORRUPCION:‘En mi país el 99% de los políticos son corruptos’‘gobernaré para todos sin olvidarme de lo mìo.’

‘A Jorge Blanco lo perdono y le borro todas sus culpas porque todo el mundo sabe que ese juicio fue político… pero a los corruptos del gobierno pasado lo perseguiré con todo el peso de la ley’.

Cuando 7 abogados del PRD falsificaron un decreto para nombrarse fiscales en distintos puntos del país: ‘Eso no se puede condenar porque eso fue una broma de ellos… Eso se sabía que se descubriría… O ellos son tan pendejos?’

Cuando se le preguntó en qué se habían invertidos los US$1,200 millones de los bonos soberanos.‘Yo lo sé, pero no lo digo porque no me da la gana de aceptar presión de nadie para eso.

SOBRE LA MUJER DOMINICANA:’En la República Dominicana, tenemos muchas cosas que ofrecer . . . Mujeres negras, mulatas y unas cuantas blanquitas que aun aparecen’.'Este es un pueblo de mujeres hermosas . . . aunque tu no maldita gorda’ (Refiriéndose a una joven que saltaba de alegría al oír sus palabras)’

Le daré el 40% de los cargos a las mujeres en mi gobierno’‘Yo mandé a Milagros (la vice presidenta) a la inauguración del mausoleo de las hermanas Mirabal en Salcedo .. . Porque eso es cosa de Mujeres y yo no buscaba nada ahí’.

SOBRE LOS NIÑOS:A los niños estudiantes que fueron al Palacio a la inauguración del año escolar:’Entren CARAJITOS Y CARAJITAS’. . . ‘Yo mande a buscar el mas grande de todos los muchachitos que estaban ahí y le di los 500 pesos a ese para que los repartiera a los demás, eso si es ayudar a la niñez’

SOBRE LA IGLESIA: ‘Propugnaré por el respeto y colaboración entre el Estado y las iglesias’‘El cardenal que siga rezando sus oraciones y que me deje tranquilo”Y es que esos malditos come solos no le han hecho esa carretera?’

SOBRE LA COMPARACION:‘Si me saltan con vainas lo muerdo como el perro de mama belica’SOBRE LA GLOBALIZACION:’De globalización yo se mas que el Presidente Fernández, porque yo he viajao mas que él’SOBRE LAS OBRAS PUBLICAS:‘Los túneles no son mas que hoyos en la calle, que no sirven para nada y yo no paso por una vaina de esas’.

Un Año después:Aparecen letreros de Obras Públicas en los Elevados y Túneles, que dicen:‘El Presidente Cumpliendo, Obras Públicas Trabajando’.

‘Cuando yo gane la presidencia voy hacer casas por donde quiera, dotare los hospitales con medicina, haré escuelas, caminos vecinales, acueductos, Iglesias para estar mas cerca de Dios, complejos deportivos, aunque no se de donde voy a sacar tantos cuartos; pero lo voy hacer, porque yo soy un hombre de palabra.’

…..y vamos a hacer 500 casas por día.-De donde va a salir el dinero? (pregunta el periodista)-De donde…..eh…..eh…… eh,Calderón … Calderón … donde ta’ Calderón? … explícale dónde tan lo CUARTOS . . .’

SOBRE LA JUSTICIA:‘No seré yo ni el gobierno que presidiré quienes tratarán de incidir en la conducta de los jueces, no intervendremos nunca en el ámbito del Poder Judicial, de ese Poder a cuya independencia y soberanía rendimos el más respetuoso tributo.”¿Que un coronel le fajo a galletas a tres jueces en La Vega? . . .Eso no es nada… Todos los gobiernos dan galletas . . . A mi me han dado mas de 40 por eso quedé calvo’.

SOBRE LA EDUCACION:‘La Secretaría de Estado de Educación elevará el nivel educativo y cultural de los dominicanos.’


El envidioso es él, porque se ha leído tres libros y no soporta que yo sea el jefe de este país”….y en las escuelas vamos a dar de desayuno escolar mangú con huevo y queso frito, para jartar a los CARAJITOS como una chincha’…Meses después el desayuno escolar arrasaba intoxicando a los niños.Cuando abrió la universidad de su canchanchan.

’Yo Responsablemente abrí la universidad privada de mi ministro de salud, porque se la cerraron por chismes políticos en el gobierno pasado’ Siete días después ‘La cerré de nuevo por decreto . . . Porque a mi nadie me dijo que ahí había ese desorden, pero ya él prometió que va a arreglar ese lío y después que lo arregle vuelvo y se la abro por decreto . . . Aquí hay muchísimo papel en esta oficina’

SOBRE LA PRENSA:’Los periodistas hablan de chismes y yo de política’ A una periodista: ‘ ¡Que aquí hay escasez de azúcar!, esos son inventos suyos . . . ¿Cuántas libras usted quiere para buscárselas ahora mismo?’

A otro periodista:‘Yo no le voy a contestar esa pregunta porque esas son pendejadas suyas’Conversación con otra periodista:-LA PERIODISTA : ‘Sr. Presidente, ¿qué va a hacer su gobierno conlos especuladores?’-HIPOLITO : ‘Nada, que va a hacer usted?

-LA PERIODISTA : ‘yo no, el presidente es usted’ -HIPOLITO : ‘General, cojale los datos a esa periodista’.

SOBRE LOS EMPRESARIOS:‘El jefe de este país soy yo … No los empresarios, ¿que es lo que se han creído ellos?’LAS MEDIDAS PARA AHORRAR COMBUSTIBLES:’La hora la voy adelantar en el país para ahorrar combustible’Un mes después:‘La volví a atrasar porque no era que había que adelantarla, era atrasarla, pero ya eso se quedo así… No voy a estar con ese tira y jala’

SOBRE LOS POBRES:‘¿Cuándo usted ha visto un pobre con un tanque de gas de 100 libras?’‘Prefiero que me digan apaga estufa y no come sólo’‘Si un carro público le cobra caro, móntese en otro’‘Si la calle està dura, camine por la acera’
‘Si un colmado le cobra caro vaya a otro que venda más barato’‘¿Que los huevos están caros, te voy a pagar para que ponga uno’


LAS RELACIONES EXTERIORES:En Aruba:‘Llévense ese jugo de ahí que eso no sirve, y pasen por Rep. Dominicana si quieren un jugo de naranja de verdad’En la cumbre de Panamá ‘La economía lo que esta es de aquí para allá y de allá para acá… Pero a Dios que nos agarre confesao a todos….Gracias’HIPOLITO HABLANDO INGLES:Luego de terminar una conversación con un extranjero, se voltea hacia un amigo y dice:‘¿Viste mi Gurabo’s inglish’?‘

HIPOLITO EL CANTANTE:‘Yo me llevé mis nietos a Carolina del Norte conmigo y les cante esa cancioncita que dice así:‘Duérmete mi niño, duérmete mi amor, que tu madre quiere que te duerma yo . . .’¿Que te parece? ¿Canto o no canto?”


TEORIA SOBRE LA CALVICIE:‘A mi los chismes me pasan raspándome la cabeza… Por eso estoy calvo’

SOBRE LOS VIAJES:‘Yo no me monto en un avión desde que sea presidente…y si me toca viajar lo haré con mi esposa y nadie mas, yo no voy andar paseando mientras sea presidente y nunca alquilare aviones para salir….volare en clase económica y en vuelos regulares’ . ‘Yo voy a ir a Estados Unidos a tirar la primera bola, al primer juego de Alex Rodríguez con su nuevo equipo, para mi ese es uno de los viajes mas importantes, porque èl me invitó’


SOBRE LA ECONOMIA:‘En un gobierno mío nunca subirán los precios de los productos agrícolas, yo soy el hombre que mas ha sembrado en este país’ ‘Aunque el petróleo suba fuera del país no hay que subir los precios de las gasolina . . . solo hay que reducir los gastos de combustibles de los funcionarios que andan haciendo nada en las calles’Una de sus primeras medidas fue la ley que aumenta todas las semanas el precio de los combustibles.


Diciembre del 2000:‘El retraso de los sueldos en Diciembre es para que la gente no gaste tanto en Navidad… Así ahorran’Esperen a Enero que ahí es que se va arreglar la cosa, la economía no está tan mala. Antes era que estaba mala’Tres meses después:‘Quien dijo que la cosa esta lenta, eso es la Resaca de diciembre, ningún paquetazo’.


UNAS PALABRAS FINALES:’Mis asesores me han dicho que yo hablo mucho … pero ¿que le voy hacer?. Ese es mi estilo y ya’

LA ÑAPA:Uno de sus discípulos, Guido Gómez Mazara, Consultor jurídico de la Presidencia, refiriéndose a los puestos públicos, dijo:‘LOS EMPLEOS PÚBLICOS, PRIMERO, SON PARA LOS PERREDEISTAS, DESPUÉS PARA LOS PERREDEISTAS, Y SI SOBRA ALGO ES PARA LOS PERREDEISTAS’.

Se cocina alianza entre rojos y morados

11 mayo, 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó que hay sectores del Gobierno y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) interesados en hacer una alianza para las elecciones del próximo año.

El tema de un posible acuerdo entre los reformista con el Gobierno según Pared Pérez tiene su epicentro en el Comité Político y la Comisión Ejecutiva de la organización colorada.

Pero sobre las negociaciones para que los reformistas manejen la Cámara de Diputados a partir del 16 de Agosto, el Secretario General del PLD no entró en detalles.

La respuesta de dirigentes del PRSC como Máximo Castro Silverio es el Partido Reformita hay que fortalecerlo.

Según el propio presidente de la Cámara, Julio Cesar Valentín comparte la idea de que los reformistas dirijan ese hemiciclo.

Fuentes confiables sostienen que dentro de los acuerdos los reformistas pidieron al Gobierno la dirección de Inapa y la Secretaria de Agricultura.

Reinaldo Pared, advirtió que con la extensión del periodo el PLD no comparte la idea.

SIN

Milciades Pichardo pide a Marino Hernández imparta taller de Política y Funcion Pública



Por Milcíades Pichardo
El periodista de Cotuí
Observando el trabajo que desarrolla el sub-secretario de Estado de Agricultura, el ingeniero Marino Hernández, habrá que pedirle que organice un curso taller en Cotuí, a ver si así los funcionarios peledeistas de Cotui, funcionan acorde con las necesidades de nuestra provincia.

Hernández puede explicar en detalles que aunque su trabajo es con la producción agrícola, todo funcionario puede luchar y contribuir por el desarrollo deportivo, pues uniformes, útiles y ayudas para motivar a los jóvenes, nunca caen mal y eso lo hemos visto con Marino en Angelina, Fantino, Cotui, Platanal y otros sectores y campos de nuestro pueblo.

Recordemos la participación militante en el carnaval Cotuí y de Fantino y su apoyo a las actividades artístico-culturales de Francis Robles.

Dentro de su ámbito profesional los hombres del campo, pueden dar fe del apoyo en semillas, fertilizantes y maquinarias, no solo a raiz de las tormentas tropicales que afecto sus predios,sino en cisrcuntancia normales.


Marino el reto está echado, un curso para que sus colegas funcionarios funcionen, le vendría muy bien a nuestra comunidad.

Consorcio Rosa celebra en resort día del trabajador


El consorcio Rosa ofreció un fin de semana a todos sus empleados en un lujoso resort con motivo de la celebración del Día del Trabajador.

Parte de las colaboradoras de Agua Rosa que también disfrutaron de la celebración del día del trabajador.

Unos 30 empleados de las empresas Agua Rosa y JS Motors que integran el consorcio Rosa disfrutaron a plenitud desde el sábado 2 al lunes 4 de mayo en el resort Celiusma Tropical del complejo Playa Dorada de Puerto Plata.

El presidente de la institución, licenciado José Luis Rosa, al dedicar a sus empleados ese gratificante período descanso en el prestigioso resort puertoplateño, valoró la entrega y entusiasmo con que día a día participan en el mejoramiento de la calidad del producto y servicios que ofrece a la población el consorcio Rosa.


JS Motors es una acreditada empresa en el negociado de venta, financiamiento de vehículos y préstamos hipotecarios con 15 años en el mercado, mientras que Agua Rosa es un producto de gran aceptación y demanda del público consumidor.

En nombre del personal habló el licenciado José Apolinar Abreu quien agradeció al licenciado José Luis Rosa el gesto de premiar a todos sus empleados de esa manera en un hotel cinco estrellas lo cual constituye un estímulo y reconocimiento a la importante labor que realizan en el Consorcio Rosa.

El Jaya

Figureo especial


Luis Pérez y Yomaris Saldaña mientras disfrutaban de la fiesta navideña 2008 ,organizada por el doctor Freddy Hidalgo.

Cifras de la Fiebre AH1N1

10 mayo, 2009


NUEVA YORK.-Hechos clave relacionados con la epidemia de gripe porcina, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud y autoridades de los gobiernos mexicano y estadounidense: -Muertes: 45 en México y dos en Estados Unidos, ambas en Texas; una en Canadá y otra en Costa Rica.

Una de las personas que murió en Estados Unidos fue un bebé de México. -Casos confirmados: Más de 4.150 en todo el mundo en 29 países, incluyendo más de 1.578 en México, al menos 2.254 en Estados Unidos y 281 en Canadá. -

Japón reportó sus primeros tres casos el sábado por la mañana, según dijo un funcionario de cuarentenas de aeropuerto a la AP. La difusora pública NHK reportó que los casos corresponden a dos adolescentes varones y un maestro que estaban regresando a casa de Canadá. - Australia reportó su primer caso confirmado el sábado. -

La Organización Mundial de la Salud dice que hasta 2.000 millones de personas podrían ser infectadas por la fiebre porcina si el brote se convierte en pandemia en los próximos meses o años. Pero el jefe de la OMS, Keiji Fukuda, dice que es muy temprano para saber que tan propagado o severo será el brote.


- Hong Kong levanta su cuarentena de una semana en un hotel del centro donde se hospedó un mexicano con fiebre porcina, dando de alta a unos 280 clientes y empleados que habían estado aislados en el edificio.


- Un paciente de fiebre porcina que causó una cuarentena en el Hotel Metropark, de Hong Kong, es dado de alta de un hospital luego de haber estado internado una semana. - Escuelas secundarias, universidades, salones de baile, cines y bares han reabierto en todo México.

Las primarias reabrirán la próxima semana, salvo en ocho estados. - La OMS reporta dos nuevos casos humanos de fiebre aviaria el miércoles. Un paciente está recuperándose en Egipto, mientras otro murió en Vietnam - recordatorio de que el virus H5N1 está lejos de haber desaparecido. -

La CDC dice que se cree que sólo cerca del 10% de los estadounidenses con fiebre porcina la contrajo durante viajes a México. Durante el fin de semana, la agencia dijo que cerca de un tercio de casos en Estados Unidos eran personas que habían estado en México, donde comenzó el brote.

Diario Libre

Ivestigan casos intoxicación de estudiantes en Angelina

08 mayo, 2009


SD. La Policía Nacional investiga las circunstancias en que cinco estudiantes del Liceo Juan Francisco Alfonseca de El Pescozón de Angelina, se intoxicaron ayer a causa de una sustancia utilizada en la fumigación de una finca de piñas, ubicada próximo al centro educativo.

Las alumnas afectadas son Sandra Polanco Severino, de 15 años; Johanna Isabel Rondón Encarnación, de 15; Solenny Altagracia Rodríguez, de 12; Yulenny Altagracia Santos Rojas, de 13; y Noelia Altagracia Jerez, de 12.


La Policía informó que las estudiantes se intoxicaron cuando se encontraban recibiendo docencia en el referido liceo, en momento en que se realizaba labor de fumigación en la finca propiedad de Alejandro Luna hijo.


Las adolescentes intoxicadas fueron internadas en la clínica San José, del municipio de Villa La Mata a causa de intoxicación por órganos fosforados, según diagnóstico el médico de servicio del referido centro de salud.

Diario Libre
Adonis Díaz

Reportándose

05 mayo, 2009

Desde Madrid España, se reporta Nelson Suárez, oriundo de El Pescozón de Angelina.


“Estoy vivo y bien , quiero que todos mi amigos me vean, que sepan donde estoy y que los tengo presentes”, expresó Suárez en un mensaje electrónico enviado a La Expresión.

Celebran cumpleaños al editor de La Expresión

Los compañeros de trabajo del periodista Eduardo Rosario, celebraron su cumpleaños durante la tarde de este martes 5 de Mayo.

Rosario nació un 29 de abril , pero fue hoy cuando sus compañeros le partieron una tarta, le cantaron cumpleaños feliz y le desearon salud y la consecución de sus metas.

El pasado 29 y los días subsiguientes, el personal de su derpartamento se encontraba trabajando fuera de la institución.

Figureo

Los mecánicos de Repuesto Victorio en Angelina, hace una pausa en su trabajo para figurear en La Expresión.

Operan de emergencia al bachatero Joe Veras

04 mayo, 2009


NUEVA YORK.- El bachatero dominicano Joe Veras, que estuvo a punto de morir, se salvó milagrosamente de la muerte al ser operado de corazón abierto en el hospital Monte Sinaí del condado de El Bronx, confirmó el cirujano criollo doctor Eliscer Guzman quien dirigió la intervención quirúrgica.

El galeno, que ofreció detalles de la situación de Veras en el programa "El Pachatazo" en una entrevista con el conductor Frederick Martínez (El Pachá) el pasado sábado en la tarde, dijo que la operación duró cuatro horas y que el artista estuvo en alto riesgo de muerte.

Indicó que el proceso fue todo un éxito y que tras la operación, Veras, quedó fuera de peligro. Detalló que el bachatero, intérprete de varios éxitos internacionales como "El Molde" y "La Pared", sufría de coartación en la vena aorta que es una enfermedad congénita. Recordó que hace dos años al intérprete se le hizo una operación de "stent, pero que la situación se le complicó lamentablemente, por lo que hubo que operarlo de emergencia.

El "stent" es un procedimiento a través de tubos plásticos o mayas que clínicamente se conoce como "endoprótesis" y se implanta en el cuerpo para tratar una variedad de condiciones médicas, explicó el reputado galeno dominicano. Añadió que a Veras, se le puso un injerto en la aorta que es una vena madre que recorre todo el cuerpo para que la sangre pueda fluir y de esa manera evitar un ataque cardíaco.

Los problemas en la vena aorta es generalmente un estrechamiento severo de ese conducto y el vaso sanguíneo principal que conduce la sangre al cuerpo. Si el estrechamiento es severo, la cámara de bombeo del corazón tiene que trabajar con mayor fuerza, elevando la presión de l sangre en la cabeza y en los brazos.

"El cuadro que presentaba Veras en el momento de ser ingresado en el hospital era de alto riesgo y estaba a punto de un infarto", dijo el doctor Guzmán, revelando que llegó al necrocomio si suficiente sangre en el cerebro. "Con esta operación, hemos corregido el problema definitivamente", explicó.

Veras, se recupera en este momento en cuidados intensivos y estará tres o cuatro días más en el hospital, pero tendrá que ser sometido a monitoreo y vigilancia por unas tres a cuatro semanas más hasta que se verifique su total restablecimiento.

Diario Libre

Lotería rifa en la Feria "Dos Millones en favor de la educación"

03 mayo, 2009


Realizará sorteo del concurso “Dos millones de razones para apoyar la Educación


Por Eduardo Rosario

Con la rifa de dos millones de pesos, La Lotería Nacional clausurará su participación este domingo en la XII Feria Internacional del Libro 2009.


A la cinco de la tarde en la “Tarima de la Suerte y la Cultura” de la Lotería, se realizará el gran sorteo entre las personas que superaron los trescientos pesos en sus compras de libros.


El secretario de Estado de Cultura, Rafael Lantigua, acompañado del administrador general de La lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, sacará de la tómbola los boletos ganadores del concurso “Dos Millones de Razones para Apoyar la Educación.”.


Un primer premio de un millón de pesos en efectivo, un segundo de 300 mil pesos, un tercero de 200 mil y cinco premios de 100 mil pesos, suman los dos millones de pesos del sorteo donde participarán más de 200 mil boletos.


Las bases del concurso

Durante la Feria del Libro, todas las personas recibieron un boleto por cada trescientos pesos en su factura de compras.


Estos boletos llenados con los datos personales del comprador, fueron depositados en las urnas instaladas por la Lotería en todas las librerías, que participan hasta la tres de la tarde de éste domingo en la gran rifa.


La Lotería Nacional, además del concurso “Dos millones de razones para Apoyar la Educación”, entregó durante la Feria del Libro bonos a estudiantes de los niveles básico, medio y secundario.



Asimismo, rifó todos los días 400 bonos de 500 pesos, una computadora completa y presentó todas las noches en la “Tarima de la Suerte y la Cultura,” una variada programación de espectáculos y conciertos a cargo de artistas criollos y grupos folklóricos tradicionales.

Educación Inicia pago a suplidores del desayuno escolar


SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación (SEE), Melanio Paredes, informó este sábado que ayer se liberaron, desde la Tesorería Nacional, los recursos que permitió el pago de RD$80.0 millones a los panaderos suplidores del Desayuno Escolar.

Precisó que los cheques estaban emitidos y comenzaron a entregarse en la tarde de este viernes, cuando más del 80% de empresarios de la harina cobraron sus emolumentos; y en la mañana de este sábado los que no lo han hecho pueden hacerlo en el departamento de Tesorería de la cartera.

Los suplidores amenazaron con suspender la distribución del alimento, sino les saldan la deuda de alrededor de RD$400 millones, correspondiente a la segunda semana de febrero y los meses de marzo y abril, según informó la directora del programa, Muling Sang Ben.

Ayer, 179 cheques fueron retirados por la Cooperativa de Procesadores de Harina (Cooproharina). La próxima semana se pagarán RD$80.0 millones más, agregó. E
l funcionario dijo que dispuso una jornada extraordinaria de trabajo a fin de que no se quede ningún panadero sin cobrar.

"Con este pago se cumple la exigencia de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UNPIH), correspondiente al pago de los recursos atrasados". Asimismo, Paredes informó que se le prometió liberar la próxima semana los recursos faltantes para eliminar totalmente la deuda con los suplidores del programa de Desayuno Escolar.

"Espero que con este esfuerzo realizado por el gobierno los panaderos suspendan sus amenazas de paralizar la entrega de sus productos para el desayuno escolar, puedan sosegarse y no estar anunciando medidas que perjudiquen un programa tan confiable e importante como el desayuno escolar", expresó.

Dijo que siempre ha entendido las urgencias de ese sector y ha estado presto a atenderlo. Manifestó que "lamento que sectores politiqueros y vocingleros hayan querido dañar la imagen del programa del Desayuno Escolar con especulaciones absurda. La ciudadanía conoce muy bien su deseo e interés en hacer las cosas correctamente, sobre todo en un programa tan sensible como es éste".

Diario Libre

Este domingo; plebiscito en Cotuí,Fantino y Maimón

01 mayo, 2009

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral anunció que tiene todo listo para la celebración, este domingo, del plebiscito aprobatorio del plan de desarrollo municipal 2008-2013 de los municipios de Cotuí, Fantino y Maimón.

El proceso contará con la colaboración de observadores internacionales y participarán 74 mil 464 electores, quienes deben estar debidamente empadronados.


En cada municipio se discutieron los planes de desarrollo y el presupuesto que conllevan, por lo que en las boletas cada votante marcará un sí o un no, según considere.

El horario de las votaciones será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y se informó que una persona que vote en cualquiera de esos municipios, pero resida en otro lugar, podrá participar.

No se especifico la inversión que conlleva el plebiscito que corre por cuenta de los ayuntamientos y en el que la Junta no invirtió una cita considerable, sino los materiales sobrantes de las pasadas elecciones de 2008.

Esta es la primera vez que se ejecuta un plebiscito en el país, el cual está contenido en la ley 176-07 y hasta el momento ochenta municipios están trabajando con la modalidad de presupuesto participativo.En torno al tema el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta, Roberto rosario, reiteró que los ayuntamientos deberán cumplir con el presupuesto participativo en cada comunidad de resultar aprobado.
Diario Libre