Gigantes: Se van o se quedan en SFM?

29 enero, 2009


Por Santana Martínez
impactodeportivo.com.do

Por un buen tiempo hemos venido tratando de alertar a los francomacorisanos sobre el futuro de Los Gigantes, y un posible traslado del equipo a otra ciudad del Cibao.

Hace unos tres años, aprovechamos el desarrollo de una conferencia de prensa donde se daban a conocer detalles de la conformacion del conjunto, y preguntamos a los inversionistas locales alli presentes, si ellos estaban dispuestos a volver a comprar la franquicia a fin de mantenerla en esa ciudad.

Recuerdo perfectamente, que el señor Siquio NG de La Rosa me contestó de una manera un poco tímida que si los dueños le ponían un precio razonable, ellos podían considerarlo.
Pienso que ha llegado la hora de que hombres y mujeres que tienen poder económico en el nordeste demuestren que realmente tienen interés en que el equipo siga operando en la ciudad del Jaya.

Cuando los dueños originales de los Gigantes vendieron la mayoría de sus acciones al señor Hazin, las condiciones del club eran diferentes.

Ahora, los Genao cuentan con un gran equipo de pelota, pero se quejan de que ni los fanáticos ni los empresarios les apoyan en esa región.

Es de conocimiento público el hecho de que una compañía que opera en los Estados Unidos ha estado haciendo llamativas ofertas con la intención de comprar el equipo sub campeón de nuestra pelota rentada, y trasladarlo a la ciudad de Puerto Plata. Incluso, ellos se comprometen a reconstruir el estadio José Briceno.

Naturalmente que los Genao no se conformarían con una simple venta, ya que tienen dinero abajo, y se supone que tratarían de quedarse con una gran parte de las acciones si esto llegará a ocurrir.

Todo este preambulo es para recordar que un traslado debe ser aprobado en primer termino por la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), que es la misma liga que por haber manejado de una manera muy antojadiza ciertas situaciones del campeonato anterior, se ha ganado uno de los mas grandes "calentones", no solo en el país, sino en el extranjero.

A pesar de que algunos de esos desaciertos fueron directamente en perjuicio de Los Gigantes, sus principales dueños siempre aceptaron estas medidas de manera muy docil, y pasiva.
Esta actitud, sobre todo del señor Laurentino Genao, de no querer buscarse pleitos con la liga, es entendible.

Y probablemente, ahora se entienda mejor la pasividad con que la liga trató el tema de las pelotas durante el primer mes del torneo.

Si los francomacorisanos no aprovecharon estos acontecimientos ocurridos durante la serie final pasada para darse cuenta del "tejemaneje", pienso que están en el limbo.


RONDITAS...La liga aparentemente piensa que todos en este país siguen siendo indios con tapa rabos...Ahora emiten un comunicado dizque agradeciendo a la fanaticada por su apoyo al torneo, y tirándole toda la "cuaba" al Gatico y a los Gigantes...Señores de la liga, en este país el que menos sabe puede ser astronauta...Esperemos a ver que pasa cuando le toque a los dueños de equipos elegir una nueva directiva en la liga...Parece que los compromisos con el faraón son fuertes...Es cuestión de favores en doble via...Queeeeeeeee brasa.

Milciades Regidor

El Periodista de Cotuí , Milciades Pichardo, se decidió, quiere ser regidor y va a se regidor por el municipio Cotuí, aún no tiene partido, de manera que a los candidatos a la sindicatura y a los partidos que no se duerman, porque reitero , quiere ser regidor y lo va a lograr.

El cardenal le entra a los reguetoneros

25 enero, 2009


Afirma esos ritmos transmiten falsos valores a la sociedad

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó los falsos valores y la degeneración que transmiten a la sociedad los intérpretes de ritmos musicales de reaggueton, perreos, hip hop y otros, cuyos contenidos calificó de muy bajos.

López Rodríguez también cuestionó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, por considerar que es inoperante y no establece los controles que les confiere la ley sobre la materia.

Entrevistado luego de concluir la bendición e inauguración de una parroquia en el sector Clarín, del barrio La Ciénaga de Guachupita, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo consideró que el contenido de las canciones de los reguetoneros “signifca que tenemos una escala de valores muy deficiente, muy baja”.

Sugirió que para enfrentar esos desvalores los grandes compositores, que pueden transmitir un buen mensaje y que pueden componer una buena música, se esfuercen un poco más y “no dejen los escenarios a esta gente chabacanas, vulgares, que no tienen nada qué ofrecer”.

Sostuvo que esos intérpretes son “gente que su estilo de vida y su manera de pensar no contribuyen a levantar el ánimo de la juventud a ser mejores personas”.

Opinó que a la sociedad se debe dar “mejores composiciones musicales, que transmitan mensajes de valor, de estímulos, de unidad a la comunidad, que no sea este degenerar chabacano que tenemos hoy en día”.

Al cuestionar el papel que ha jugado la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía respecto a los contenidos de esos ritmos musicales, manifestó que siempre se ha insistido en que ésta debe ser más operante, pero se quejó de que siempre se hace poco para establecer una mejor supervisión y controles.

La definió como una entelequia que nunca ha funcionado y que ha actuado presionada por quienes reclaman “libertad”.

Sin embargo, enfatizó que libertad no significa libertinaje, sino la capacidad de los ciudadanos de disponer de su tiempo, de su espacio, de su vida, pero conforme a una escala de valores.

Fuente:El Nacional

Brote de Hepatitis A en Bonao


Un brote de hepatitis A ,en la provincia Monseñor Nouel tiene preocupadas hoy a las autoridades médicas dominicanas que la consideran una recidiva de otro registrado en diciembre pasado.

Reportes de los centros hospitalarios de la zona señalan que han sido internados 27 pacientes, en su mayoría niños.

A principios de diciembre último se registraron 40 casos debido a la contaminación de la fuente de agua que suple a la población.


Las autoridades habían dado por resuelto el origen del problema, pero el rebrote arroja dudas sobre la veracidad del informe.

Acorde con pesquisas, los pacientes residen en zonas que se abastecen de agua de la misma fuente, cuya calidad la hace impropia para el consumo humano porque no pasaba por el proceso de esterilización indispensable.


Testimonios recogidos por medios informativos aseguran que el agua que abastece a la población tiene color y textura fangosos y causa afecciones de la piel.


La opciondigital.com

Matos Berrido: persona no grata en San Francisco

24 enero, 2009


Sala capitular toma decisión por la confiscación del juego tres de la final

La sala capitular del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad declaró Persona no grata al presidente de la Liga de Béisbol, al condenar la decisión tomada por éste contra Los Gigantes del Cibao y que ha provocado la indignación en esta población.

Hablando a nombre de los regidores que componen el Consejo Edilicio, el profesor Luís Rosario, presidente de la Sala Capitular local, dijo que los diferentes bloques tomaron la decisión ante lo que calificaron de “ofensas gratuitas” emitidas por el doctor Leonardo Matos Berrido, al querer justificar las decisiones que tomó contra el equipo representativo del nordeste en el torneo de beisbol otoño-invernal.

“La palabra emotivos, utilizada por Matos Berrido para referirse a nuestros fanáticos no se corresponde con la verdad ya que, pese a que jugadores de los Tigres del Licey agredieron a varios fanáticos, cuando estos vinieron al Julián Javier, no se produjo retaliación alguna y hemos soportado de manera estoica las decisiones tomadas contra la franquicia”, señaló el presidente de la Sala Capitular de esta ciudad.

Recordó que en el Estadio Quisqueya y el Cibao se han escenificado desordenes y en Santiago un fanático fue golpeado a batazos por jugadores y en ese momento no se aplicaron medidas tan drásticas.

Dijo que cuando jugadores del Licey golpearon fanáticos de esta ciudad, el presidente de la Liga alegó que estaban cerca de una serie semifinal y por eso no aplicaba las sanciones de inmediato, pero en el caso de Félix Martínez, que no llegó a materializar agresión alguna, la decisión fue rápida y radical.

Pidió a Matos Berrido buscar la definición de la palabra emotivo y que busque en la historia y mostrar respeto por los Francomacorisanos.

La decisión de la Liga de Béisbol de incautar el tercer juego de la serie final entre Gigantes y Tigres a favor de este último conjunto, luego que los primeros se negaran a jugar ante la suspensión del jugador Félix Martínez, provocó indignación en la población.

Anoche, centenares de personas se colocaron en ambos lados de la avenida de Los Mártires, salida a Santo Domingo, donde permanecieron hasta las 12: 30 de la madrugada cuando arribó el autobús con el equipo de Los Gigantes, los cuales fueron ovacionados y posteriormente decenas de vehículos y motocicletas participaron en una multitudinaria caravana que recorrió las calles de la ciudad sonando sus bocinas.

En la mañana de hoy, la conversación obligada en los parques públicos y oficina es la decisión de la Liga de Béisbol de ordenar la realización del juego numero 4 en el Estadio Quisqueya, que debería tener como escenario el Estadio Julián Javier lo que es rechazado por los fanáticos.-

El Jaya.com

El tiempo pasa los recuerdos quedan: Eduardo, Luis y orquesta

22 enero, 2009

Eduardo Rosario, el cantante de la izquierda, cumplió sus nueve años el 29 de abril de 1992, sus amigos miembros de su orguesta y demás invitados ,disfrutaron la fiesta celebrada en la casa de la familia Rosario, ubicada en El Pescozón de Angelina.

Durante toda la tarde, Manáno el fótografo del barrio no llegó, los infantes pensaron que la fiesta no quedaría grabada para el recuerdo.

!Vaya sopresa! Manáno se presentó a la casa de la profesora Rafaela pasada la siete de la noche,por lo que el festejado llamó a los amiguitos más cercanos, de los cuales una parte se había despojado de la ropa que lucieron en el cumpleaños.

Llegó Manáno, un, dos, tres, " esa faldita que tu te pones, a mi me encanta que te ponga pantalones, hay que chula...... el flash iluminó la noche y la imagen quedó grabada para la historia.

Penoso: confiscan el tercer partido de la final dominicana a favor del Licey

El tercer juego de la serie final del béisbol invernal dominicano, programado para celebrarse en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, fue confiscado a favor de los Tigres del Licey y en contra de los Gigantes del Cibao minutos antes de su inicio.

Con la confiscación, el Licey toma comando de 3-0 en el playoff pactado al mejor de nueve choques. El cuarto juego está programado para el viernes en San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes.

El mánager de los Gigantes, el venezolano Luis Dorante, retiró a su equipo a los camerinos luego de que el árbitro principal le informó que el intermedista Félix Martínez estaba suspendido por el resto de la serie por un incidente que protagonizó la noche anterior en el segundo juego. Martínez estaba colocado como primer bateador en la alineación de los Gigantes, que enfrentarían al derecho Jorge Sosa.

Tanto Sosa como el zurdo Bobby Cramer, el abridor anunciado por los cibaeños, estaban listos para el comienzo del choque.

"Félix fue interrogado por oficiales de la Liga Dominicana a las 5 de la tarde y no se le anunció ninguna suspensión; sin embargo, nos informan 10 minutos antes de comenzar el partido y a través de un árbitro que no puede jugar", dijo Dorante en la transmisión de ESPN Deportes. "Y ahora, después de la hora señalada para comenzar el partido, nos llega una comunicación oficial. Eso nunca ha sucedido en ninguna liga profesional", agregó Dorante.

"Es penoso que suceda una situación como ésta", dijo José Offerman, mánager y jugador del Licey. "Uno viene a jugar con la atención de los fanáticos y los televidentes. Es penoso para todos", agregó Offerman a ESPN Deportes. El marcador de un juego confiscado queda registrado 9-0, de acuerdo a los reglamentos del béisbol.
Espn Deportes.com

Duáner Sánchez firma por 1.7 millones de dólares

19 enero, 2009

El cotuisano y los Mets acordaron por un año

NUEVA YORK . El relevista cotuisano Duáner Sánchez y los Mets de Nueva York acordaron un nuevo contrato por una temporada.

Sánchez devengará un salario de un millón, 687 mil 500 dólares, un significativo aumento con respecto a los 950 mil dólares que recibió el año pasado.

El cotuisano acumuló 66 apariciones con récord de 5-1 y 4.32 de efectividad. Formó parte de un bullpen que malogró 29 de 72 ocasiones para rescate.

Sánchez aflojó en la recta final de la temporada, con efectividad de 8.64 a partir del 15 de agosto.

El nuevo contrato sería anunciado por el equipo el martes.


lasmayores.com

Toyota cierra sus fabricas en Japón

18 enero, 2009


El fabricante de automóviles japonés Toyota suspendió temporalmente este sábado la producción en 11 de sus 12 plantas en la nación nipona a consecuencia de la reducción de la demanda, informó la agencia Kiodo.


El gigante automotriz también suspenderá sus operaciones el 24 y 30 de enero, según la agencia. Estos tres días de cierre fueron anunciados por la Toyota a principios de enero. También indicó la suspensión de toda su producción en Japón once días entre febrero y marzo como resultado del desplome de las ventas, anunció el martes.

La compañía notificó el jueves del cierre por unos días de varias plantas de producción de Norteamérica durante el primer trimestre. A finales de diciembre Toyota dijo que iba a sufrir la primera pérdida de explotación de su historia durante el periodo 2008-2009, debido al desplome del mercado mundial.
Los doce meses de abril de 2008 a marzo de 2009, Toyota debería realizar un déficit de explotación de 150.000 millones de yenes (1.220 millones de euros).

Esta compañía se une a la crisis que ya ha convulsionado a la automotriz estadounidense General Motors Company (GMC).

AFP/laopciondigital.com

Juramentan nuevo rector de la Universidad Católica Nordestana

16 enero, 2009


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue juramentado el nuevo Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en una ceremonia celebrada en el campus de la institución docente en la comunidad de Los Arroyos. El reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, fue posesionado como rector de la UCNE, en sustitución de monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien pasó a ocupar las nuevas funciones de Gran Canciller del centro de estudios superiores.


La juramentación y puesta en posesión del reverendo De la Cruz Baldera, fue realizada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, Gran Canciller y por el doctor Héctor J. Rizek Llabaly, presidente de la Fundación Universitaria Católica Nordestana. El nuevo rector de la UCNE, había desempeñado anteriormente en esa institución las funciones de vice-rector ejecutivo. El licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme, Secretario General y Director del Departamento de Relaciones Pública del centro de estudios superiores, tuvo a cargo la maestría de ceremonia del acto.


El reverendo padre Jesús María Baret, asesor de la Pastoral Universitaria, leyó el currículum vitae del nuevo Rector universitario, en tanto que el reverendo padre Amable Fernández Badía, asistente del Rector dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo Rector, suscrito por el Gran Canciller y obispo de la diócesis Monseñor Jesús María de Jesús Moya. Posteriormente el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz, se dirigió a los presentes agradeciendo su designación como Rector de la UCNE.


La ceremonia se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Rectoría, con la presencia de directivos y miembros de la Fundación Universitaria Católica Nordestana, entre ellos los doctores Héctor Rizek, Reynaldo Almánzar, Abigail García y Román Brache, así como los Vice-Rectores doctora Yany Altagracia Almánzar de Jiménez, Académica; doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, de Finanzas; doctor Freddy Martínez, de Proyectos, el doctor Rafael A. Ortega González, Vice-Rector asistente del Rector; el reverendo padre Amable Fernández Badía, asistente del Rector, decanos y directores departamentales.

Lotería Nacional premia ganadores de "Pinta tu navidad"

13 enero, 2009



300 niños y niñas del país participaron con más de 500 obras

Santo Domingo. La Lotería Nacional entregó los premios correspondientes a la primera versión del Concurso Nacional de Pintura Infantil “Pinta Tu Navidad”, donde participaron, en una sola categoría, más de 500 obras de niños y niñas de todo el país.


El veredicto del jurado otorgó el 1er premio a Lya Jerónimo Fernández, el 2do premio a Maite Vidal, el 3er premio a Liatris Stephanie Mejía y el 4to premio, a Luis Enrique Pérez Santana. La primera de 12 años, la segunda de 11, la tercera de 12 y el a 4to de 8 años, respectivamente.

Los galardonados de los primeros puestos recibieron como premios computadoras, bicicletas, enciclopedias digitales infantiles, cuentas de ahorros de 15, 10, 8 y 5 mil pesos.


Así mismo los que lograron las menciones de honor recibieron enciclopedias digitales infantiles.
Los premios especiales junto a los demás ganadores, fueron dotados con becas para cursos de informática donadas por el Departamento de Becas de la institución.


El evento fue organizado por el Departamento de Cultura de la Lotería Nacional que dirige el artista Fernando Muñoz, con la asesoría y coordinación del promotor cultural infantil y juvenil y periodista, Jorge Casado.


Esta primera versión, dirigida a niñas y niños entre los 8 y 12 años, premió a 33 participantes, con la escogencia de 4 primeros lugares, 10 menciones honoríficas y 19 premios especiales, recomendados por los jueces del concurso en base a la calidad de las propuestas presentadas.

Las parejas de Angelina

11 enero, 2009

Los esposos Santiago Corniel y Rosmery Regalado, de El Pescozón, protagonizan durante esta semana nuestra sección Las parejas de Angelina. Si tienes una foto junto a tu pareja, envíanosla al correo eroscotui29@hotmail.com. No se queden fuera del figuereo, ésta es su casa.

¿ Quienes son?

09 enero, 2009

Esta fotografía llegó a La Expresión, desde Pensilvania ,Estados Unidos, en ella posa un uquipo de softball, desconocemos a sus integrantes y las posiciones que defienden en el terreno, sólo tenemos la información que todos son del Distrito Municipal de Angelina.


¿ Quienes son ?



para contactos escríbanos al correo: eroscotui29@hotmail.com

Expresión positiva

08 enero, 2009

El doctor Freddy Hidalgo, director Regional de Salud, entregó los recursos para la terminación del hospital municipal de Cevicos. Este hospital, es una de las obras más demandada en este municipio, que Hidalgo haya anunciado su terminación, regocija a sus munícipes.

Diputado de Cotuí pide investigar acuerdo de EU con Quirino



El diputado reformista por la provincia Sánchez Ramírez,Rafael Molina Lluberes, sometió ayer una resolución en la que propone crear una comisión que investigue los arreglos a que llegaron las autoridades nacionales con las de Estados Unidos con el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de narcotráfico.

En su iniciativa, Molina Lluberes dice que los dominicanos deben saber los nombres de los implicados en el narcotráfico y las personas que por “intereses” han sido excluidos del expediente criminal por el que se juzga a Paulino Castillo en Nueva York.

Uno de los considerandos de la resolución expresa: “Que el procurador general de la República, la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y el Poder Ejecutivo deben darle una explicación clara y precisa al pueblo dominicano sobre el alcance de las negociaciones, sobre vinculaciones nacionales, la lista de los mencionados, las exclusiones y otros datos que en su momento se investigarán”.

Además, que el caso de Paulino Castillo ha sido de gran trascendencia en el ámbito local e internacional por las vinculaciones que sobre el tráfico de drogas y lavado de activos se habrían hecho en República Dominicana.

Molina Lluberes declaró que las negociaciones con el caso de Paulino Castillo no pueden mantenerse en secreto como pretenden algunos funcionarios del gobierno “que podrían ser salpicados por las revelaciones que pudiera hacer Quirino”.

“La nación tiene derecho a saber los nombres de las personas que serían perdonadas por los delitos que cometieron por colaboración con las autoridades y los que por presión política y económica serán sacados del expediente”, subrayó.

“Aquí no podemos entregar para extradición a las sardinitas, dejando fuera a los tiburones. No podemos entregar a un teniente o un capitán para excluir a generales. Esto sería un abuso y una injusticia”, agregó.
El Nacional

Para el sueño en la mujeres la leche es mejor que el sexo

07 enero, 2009


CATALUÑA.- Al parecer un vaso de leche es más efectivo para las mujeres que desean conciliar el sueño que tener relaciones sexuales- que al contrario las mantienen en alerta- de acuerdo con un nuevo informe.

El secreto parece estar en que el producto lácteo contiene un aminoácido que ayuda al cerebro a segregar melatonina, una sustancia fundamental para caer rendidas del sueño. En cambio, el orgasmo en los varones que sólo tienen sexo- sin ingerir leche- acelera su descanso.


El doctor Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña (noreste de España), recomienda un buen vaso de leche antes de irse a la cama e indica que el insomnio es más probable para las mujeres que optan por mantener relaciones sexuales antes de dormir en lugar de tomar leche.


Al presentar el informe de un estudio sobre los hábitos del sueño en todo el mundo, Estivill concluyó que el sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, su organismo acelera el proceso de descanso. En cambio, la mujer permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.


Según el referido informe, el insomnio crónico - pérdida de sueño por más de tres semanas- es una de las patologías que tiene mayor incidencia en las mujeres a causa del ciclo menstrual, el embarazo, la maternidad y la menopausia.


Esta pérdida también puede ser causada por el síndrome del ovario poliquístico (SOP), un trastorno que afecta a una de cada 15 mujeres en el mundo y que es consecuencia de un exceso de hormonas masculinas.


EFE/laopciondigital.com

Emérito afirma " El Ayuntamiento de Angelina es infuncional"


El gerente del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, en la provincia Sánchez Ramírez, Emérito Paula, calificó el Ayuntamiento de Angelina como infuncional.


“El Ayuntamiento de Angelina es infuncional”, respondió Paula a una de las preguntas del periodista Eduardo Rosario, en el programa televisivo El Corazón de Cotuí, que produce el comunicador Milciades Pichardo, todos los domingos de 2 a 4 de la tarde por Oro Visión Canal 10.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Angelina, hizo públicas sus aspiraciones a la sindicatura por ese Distrito Municipal.

Dijo que de llegar a esa posición realizará un trabajo diáfano, a través del cual invertiría los recursos en obras que beneficien a los residentes de Angelina.

“Angelina recibió 20 millones de pesos en los últimos dos años, y la actual sindicatura no puede mostrar una obra significativa en Angelina”, señaló Paula.

El regreso del puente Camú


El tránsito entre Cotui y Pimentel es una realidad

El pagar 60 pesos como peaje para poder atravesar en yola o canoa el río Yuna es cosa del pasado con la apertura del puente que comunica a este municipio de la provincia Duarte con La Piedra, de Cotuí.

Comerciantes, productores y transportistas han acogido con regocijo el restablecimiento del tránsito por el puente de Pimentel, que en pocos días -dijeron- ha permitido dinamizar las actividades del comercio en la zona.

La pasarela colapsó en octubre del 2006 a causa de inundaciones. Fue reconstruida y sólo falta algunos detalles menores para su terminación definitiva.


El arrocero Jovanny Cruz afirmó que los beneficios comienzan a sentirse, pues quienes se desplazan por esa vía hacia Nagua o Samaná hacen el trayecto en una hora, cuando antes tardaban hasta dos horas y media. “Desde que se restableció el tránsito podemos decir que esta zona ha tomado vida de nuevo, porque antes estaba muerta”, señaló.


Rafael Marte tenía que pagar antes entre 80 y cien pesos por atravesar en canoa, junto con su motocicleta, desde Pimentel a La Piedra, ahora con la construcción del puente sobre el río Yuna sólo gasta lo que consume de combustible.


Comerciantes, obreros y choferes de rutas de guaguas y carros muestran su alegría por el restablecimiento del tránsito por el puente, pues ahora tienen que recorrer tan sólo 18 kilómetros para completar el trayecto.

Dicen se nota mayor flujo de vehículos

El comerciante agropecuario Darío Ventura aseguró que ya el movimiento comercial comienza a notarse con un mayor flujo de vehículos que tenían que desplazarse por otros puntos.

“Antes para pasar de un lado a otro, los motoristas tenían que pagar 50 pesos y los usuarios del motor tenían que pagar otros 60 pesos más para llevarlos a Pimentel”, indicó.

De su lado, Juan Frías, que tiene un puesto de expendio de plátanos a menos de 10 metros del puente, dijo que en los pocos días de apertura del puente ha duplicado la venta.

Afirmó: “Antes vendía hasta 500 pesos al día, pero ahora estoy vendiendo más de mil pesos de plátano”.

Un grupo de personas residentes en la región celebró con un sancocho el restablecimiento del paso por el indicado puente, pues “eso comienza traer vida a la zona”.

El gobernador de la provincia Juan Sánchez Ramírez, José de la Cruz, prometió en reciente visita al lugar que para agilizar los trabajos dos compañías trabajarán en la terminación de las calles.

Una se encargará del tramo La Piedra-Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, y otra desde el puente hasta Pimentel, perteneciente a la provincia Duarte.

Versiones

Juan Frías "Vuelta al dinamismo del comercio”

“Los negocios estaban completamente en el suelo, pero ya comienzan a dinamizarse las actividades comnerciales; el que va para la Capital compra algo, así como el que va para Nagua o Samaná.

Ya hay gente que gasta su dinero, porque antes no pasaba nadie”.


Ubalda Corporán "Esperanza de progreso para campesinos”


“Ahora se vende más, porque los carros que pasan se paran y la gente se desmonta y compra, antes no se vendía.

Ahora pasan muchas guaguas de diferentes pueblos. Espero siga mejorando la venta en mi colmado; porque esto vino a caer como una bendición del Señor”.

Darío VenturaMejoría de negocios en la región”
“La gente de Pimentel fueron los más afectados en la actividad comercial (con el derrumbe del puente).

Ahora volverán a recuperarse, porque todo los negocios comienzan a tener más vida y la gente vuelve a interesarse por los productos que allí se venden”.
Cotuidigital.com

Se vende el Parador del Nordeste

06 enero, 2009

En breve los detalles de la venta

Gozando en año nuevo

02 enero, 2009

Wiliam Rodríguez,Quilvio Reyes, Julio Candela y su esposa, mientras disfrutaban de la despedida del 2008 en una de las calles adyacentes al parque de El Pescozón.

Un muerto y dos heridos en huelga de El Batey

Por Raul Moreno Cárdenas
Un hombre fue muerto y otros dos resultaron heridos por efectivos policiales en el marco de una jornada de protesta por la reparación de la carretera Cotuí-Villa la Mata-Fantino.

La víctima fue identificada como Orlando Geraldino de la Cruz, de 23 años, mientras que los heridos son Ezequiel Suárez y Nelson Reyes, quienes están internos en el hospital Santa Inmaculada, de la ciudad de Cotuí.

De acuerdo con el corresponsal, Raúl Moreno Cárdenas, Geraldino de la Cruz recibió un disparo cuando una patrulla policial, al mando de un teniente de esa institución, enfrentó a tiros a los manifestantes de la comunidad El Batey Soto de Villa la Mata, que reclamaban la reparación de la carrtera Cotuí- Villa la Mata-Fantino.

En El batey:un muerto y varios heridos en huelga

Un joven muerto y varios heridos, fue el resultado de un supuesto enfrentamiento a tiros entre agentes de la policía y manifestantes que reclamaban en El Batey de Villa La Mata, la terminación de la carretera Cotuí-Fantino, epecíficamente el tramo que atraviesa ésta comunidad.

Más adelante los detalles.

Amigos desde chiquititos

Desde la izquierda el profesor Luis Narciso Suero, el agente policial Francisco Contreras, el agrónomo Luis Felipe Santos y el periodista Eduardo Rosario, comparten juntos la llegada del año nuevo. Los cuatro, crecieron juntos en El Pescozón, son vecinos y juntos han despedido, al menos 20 años.

Aunque el tiempo ha pasado su amistad sigue intacta, sólo desean despedir juntos muchos años más, ! claro si Dios lo permite!.